Corel Draw es una herramienta de diseño que nos permite editar, crear, rotar y cambiar el tamaño en la hoja en la que diseñaremos. En esta oportunidad te mostraremos cómo hacer tarjetas de presentación llamativas en Corel Draw versión X8, de forma fácil y rápida. Corel Draw es una aplicación muy potente para crear tarjetas de presentación, ya que nos permite trabajar con dibujos en vectores, los cuales son muy útiles ya que no se pixelan.
Cómo hacer tarjetas de presentación en Corel Draw – Fácil y rápido
- Crea tarjetas de presentación de dos caras con Corel Draw
- Ideas para que tu tarjeta de presentación sea la mejor
Crea tarjetas de presentación de dos caras con Corel Draw
Te mostraremos algunos conceptos y herramientas que puedes utilizar en tu diseño. Para empezar, puedes utilizar y configurar diferentes guías de diseño en Corel Draw, lo cual es muy útil a la hora de diseñar. Sigue los siguientes pasos para diseñar tu tarjeta de presentación de dos caras en Corel Draw:
- Dirígete a la pantalla de inicio, donde encontrarás los «Procedimientos iniciales».
- Haz clic en «Documento nuevo». Se abrirá una ventana llamada «Crear documento nuevo».
- Rellena los datos requeridos: nombre, destino preestablecido, tamaño, anchura, altura, número de páginas, modo de color principal, resolución de presentación y modo de previsualización.
- Pulsa el botón «Aceptar».
- Dibuja un rectángulo utilizando la herramienta «Rectángulo» o pulsando F6.
- Establece las medidas deseadas para tu tarjeta de presentación. En la barra de propiedades, introduce las dimensiones exactas de tu tarjeta, por ejemplo, 90 mm por 50 mm.
- Para centrar el rectángulo, presiona la tecla «P». Para asegurarte de que no se mueva de su lugar, haz clic derecho en el rectángulo y selecciona la opción «Bloquear objeto».
- Empieza a diseñar tu tarjeta favorita añadiendo textos, formas y colores de tu elección.
Estos son los pasos para la primera cara de tu tarjeta de presentación. Ahora, crea una nueva página para diseñar la segunda cara:
- Desbloquea el rectángulo y cópialo a la página 2.
- Incorpora los datos de contacto y las redes sociales a través de las cuales tus posibles clientes podrán ubicarte (Facebook, correo electrónico, número de teléfono y página web).
Ideas para que tu tarjeta de presentación sea la mejor
Para que tu tarjeta de presentación destaque, deberás utilizar tu imaginación y creatividad. Puedes agregar elementos artísticos a los objetos de forma personalizada. Sigue leyendo para descubrir algunas ideas y trucos útiles:
- Con la herramienta «Forma» (F10), puedes jugar con las formas que has establecido en los pasos anteriores y brindar un estilo mejorado a tu tarjeta. Haz clic derecho y selecciona la opción «Convertir curvas» en el menú desplegable. Al aplicar esta idea, tu proyecto lucirá más atractivo.
- Agrega una imagen destacada a tu tarjeta. Sigue la ruta Archivo/Importar. Puedes ubicarla dentro del marco que creaste con la herramienta «Forma». Si la imagen se pixela, haz clic derecho y selecciona la opción «Vectorización rápida». Tu imagen será más nítida, lo cual es importante para la impresión.
- Incluye un logo relacionado con el objetivo de tu tarjeta de presentación. Puede tener la forma de una estrella u otra forma, y también puede contar con sombras.
- Para insertar texto, ve a la herramienta «Texto» (F8). Escribe la presentación a tu gusto y modifica la fuente y el tamaño haciendo clic en las especificaciones correspondientes en la barra de propiedades. Prueba como máximo dos tipos de fuente para mantener el aspecto profesional.
- Centra el texto utilizando las líneas guía que ofrece el programa, así asegurarás que el texto esté recto y ordenado.
- Agrega un código QR para que las personas accedan a tu página web y conozcan todos tus servicios.
Una vez que hayas terminado tu diseño, estás listo/a para imprimirlo. Selecciona la tarjeta, haz clic derecho y elige «Agrupar objetos». Luego, ve a la pestaña Objeto/Transformación/Posición.
Se abrirá una ventana con las opciones de duplicar tu tarjeta en diferentes posiciones. Selecciona todo y agrúpalo para centrarlo en la página. Si omites el paso de agrupar, corres el riesgo de acumular tu diseño en un solo lugar y solo verás una tarjeta. Repite el proceso con la segunda cara de la tarjeta.
Al diseñar tu propia tarjeta de presentación, te motivarás a crear imágenes y formas para cualquier evento que se presente, como graduaciones o bodas. Corel Draw será tu aliado para generar nuevas oportunidades de negocio. Prueba esta versátil herramienta.