Te ayudamos a configurar tu decodificador Movistar, te presentamos las opciones de modelos y precios disponibles, te mostramos cómo realizar el desbloqueo y proporcionamos soluciones paso a paso para los problemas más comunes con tu deco Movistar.
Tabla de contenidos
¿Qué es el Deco Smart de Movistar?
Movistar Perú ofrece el servicio Movistar TV, y con el Deco Smart de Movistar se cuenta con una nueva tecnología que brinda un mejor servicio al cliente:
- Permite pausar y retroceder programas en vivo.
- Convierte tu televisión en una Smart TV con el Deco Smart Movistar.
- Diseñado para brindar acceso a un amplio contenido de series, películas y documentales.
- Retrocede el canal que prefieras hasta 24 horas después de la emisión.
¿Cómo adquirir el Deco Smart de Movistar?
Actualmente, Movistar Perú ofrece el Deco Smart a través de la contratación de planes Movistar TV bajo diversas modalidades, dependiendo del plan que se contrate:
- Movistar TV
- Movistar Hogar
- Movistar Total
A su vez, puedes contratar el decodificador Movistar por S/15.90 al mes a través de los siguientes canales de adquisición:
- Solicítalo por WhatsApp de Movistar: +51 999 955 555
- A través del sitio web de Movistar Perú
- En puntos de venta autorizados de Movistar
- En las oficinas de Movistar
¿Cómo instalar y configurar el decodificador de Movistar?
Para instalar y configurar el decodificador de Movistar, puedes solicitar la ayuda de un técnico para que lo haga en tu hogar o seguir estos sencillos pasos si ya tienes la conexión necesaria:
Para configurar el decodificador de Movistar:
- Conecta el cable HDMI al conector de HDMI que se encuentra en el decodificador de Movistar y en el televisor.
- En el control remoto, selecciona la opción HDMI para que puedas visualizar la información en tu televisor.
- Conecta el cable coaxial en la toma de entrada que corresponde a la señal RFI que se encuentra en la parte posterior del decodificador.
- Conecta el decodificador de Movistar al tomacorriente eléctrico más cercano.
Para configurar el control del Smart Deco de Movistar:
- Presiona el botón de inicio o menú en tu control remoto, el cual tendrá un icono de una casa.
- Selecciona la opción de configuración.
- Ingresa a la sección de red y selecciona el tipo de conexión Wi-Fi.
- Busca y selecciona la red de tu hogar y presiona OK.
- Ingresa la contraseña de tu red Wi-Fi y el control del Smart Deco de Movistar se conectará automáticamente al decodificador.
Para actualizar el software del Smart Deco de Movistar:
- Presiona el botón de inicio o menú en tu control remoto Movistar.
- Selecciona la opción de ajustes y luego “Mi cuenta“.
- Selecciona el apartado “Atención al cliente“.
- Presiona la opción de “Acceder a parámetros” y escribe el número 8421.
- Aparecerá la opción de “Actualizar software“, presiona la opción de “Comprobar actualización“.
- Selecciona “Instalar actualización” y espera aproximadamente 20 minutos a que se descargue y se instale la actualización en tu decodificador.
Soluciones a problemas con tu decodificador Movistar:
Te vamos a enseñar a solucionar los problemas más comunes que podrías experimentar con tu decodificador Movistar:
Si tu decodificador esta sin señal
- Para restaurar tu deco Movistar, accede a la sección inicio, luego configuración y posteriormente atención al cliente. Una vez dentro, haz clic en el botón “OK” en la opción “Restaurar“.
- Selecciona la opción “OK” en las siguientes opciones: “Restaurar de fábrica” y “Comenzar“.
- Confirma la eliminación de las configuraciones seleccionando “Comenzar” y luego realiza la configuración de TV y red, ingresando el código de validación y presionando el botón “Siguiente“.
- Una vez terminada la restauración, la lista de canales de tu deco Movistar estará actualizada.
Proceso de activación o Deco Movistar bloqueado por uso
Deberás apuntar el número CAS ID* y contactar con atención al cliente Movistar.
Si el canal no se ve o se saltea
- Para verificar los datos de la atención al cliente en tu deco Movistar, accede a la sección inicio y luego configuración del usuario.
- Selecciona la opción “Ver datos en campo MER” y asegúrate de que el rango sea: CATV= 26 DBS – 40 DBS – DTH= 7 DBS o más.
Si tu pantalla está negra o azul sin señal o con la pantalla lluviosa
- Verifica que la entrada de video sea la correcta: HDMI1 – CABLE – TV.
- Desconecta y vuelve a conectar el cable coaxial del deco Movistar.
Si tu decodificador Movistar no enciende
- Apaga tu deco Movistar, retira la tarjeta y limpia la parte dorada con un paño suave.
- Prueba conectándolo a otro enchufe.
- Vuelve a encender tu deco Movistar manualmente o con el control remoto.
- Verifica si la señal ha regresado.
Si el problema persiste, anota el número CAS ID que se encuentra en la parte inferior del deco Movistar y comunícate con la central 104 o al 0800-11800
Preguntas frecuentes
¿Cómo acceder a la sección de “últimas 24 horas” en mi Deco Smart Movistar?
- Pulsa el botón “Info” en el control de tu Deco Smart Movistar.
- Selecciona la opción “Últimas 24 horas” a la izquierda.
- Aparecerá una lista de los programas disponibles y podrás ver el contenido repetido.
¿Cómo iniciar sesión en Movistar Play en mi Deco Smart Movistar?
- Accede al menú en el control del Deco Smart Movistar.
- Selecciona la opción “Configuración” a la derecha.
- Ingresa a la opción “General“, luego “Cuenta de usuario” y presiona “OK“.
- Registra tu cuenta Movistar Play con tu correo y contraseña.
- Podrás guardar tu cuenta en tu Deco Smart Movistar para tener acceso directo.
¿Cómo ver Netflix en mi Deco Smart Movistar?
Para poder disfrutar de Netflix en tu decodificador Movistar, es fundamental cumplir con los siguientes requisitos:
- Contar con una conexión WiFi estable.
- Tener una cuenta de Movistar Play.
- Haber completado la configuración e inicio de sesión en el decodificador Movistar.
- Para acceder a Netflix, puedes ingresar a través de Movistar Play o simplemente marcar el número 800.
- Agrega tus credenciales de Netflix (correo electrónico y contraseña) en tu Deco Smart Movistar.
Si necesitas más información sobre el decodificador Movistar o tienes dificultades con la señal, no dudes en contactar al equipo de atención al cliente de Movistar Perú.