Requisitos para obtener una Tarjeta de Crédito en Perú
- Ser mayor de edad (estar dentro del rango de edad establecido por el banco)
- Tener un Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente
- Presentar el último recibo de agua o luz
- Factura de pago o recibo por honorarios
- No estar incluido en la lista de morosos de Infocorp
- Estar empleado y en planilla durante al menos 6 meses
- Para trabajadores independientes, presentar recibo por honorarios y declaración de renta
- Tener un buen historial crediticio
Ten en cuenta que los requisitos mencionados son referenciales y cada entidad financiera puede tener requisitos específicos.
¿Cuál es el saldo mínimo de una tarjeta de crédito en Perú?
Si estás solicitando una tarjeta de crédito por primera vez, el límite de crédito máximo que te ofrecerán será de 1000 soles, siempre y cuando tu ingreso mensual sea igual al salario mínimo básico. El límite de crédito puede variar según tus ingresos mensuales, es decir, a mayor ingreso, podrás acceder a una tarjeta de crédito con mayor saldo.
¿Qué banco ofrece una tarjeta de crédito sin historial crediticio?
En la actualidad, la mayoría de los bancos pueden otorgarte una tarjeta de crédito básica aunque no tengas historial crediticio. Sin embargo, es requerido estar empleado y en planilla durante más de seis meses. Otra opción es solicitar las tarjetas de crédito de los supermercados para así poder crear un historial crediticio.
Después de seis meses, podrás calificar para una tarjeta de crédito de los bancos, pero es importante que tu perfil esté limpio en los registros de riesgo. En otras palabras, no debes tener reportes de morosidad en Infocorp.
Consejos
Además de cumplir con los requisitos exigidos por las entidades financieras, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) sugiere tener en cuenta las siguientes recomendaciones antes de contratar una tarjeta de crédito:
· Obtén información previa sobre los tipos de interés, comisiones y gastos que se aplicarán. Esta información se puede obtener en las páginas web, agencias u otros canales de atención de las empresas financieras.
· La línea de crédito puede ser en moneda nacional o extranjera, por lo que cada transacción en cualquiera de estas dos monedas reducirá el límite total disponible.
· Puedes solicitar tarjetas de crédito adicionales, pero solo si el titular lo solicita expresamente.
· Puedes rechazar de manera expresa el uso de la disposición de efectivo.
· Puedes cancelar la tarjeta de crédito en cualquier momento, siempre y cuando hayas pagado el saldo adeudado.
· La tarjeta solo será entregada al titular, a menos que este autorice expresamente la entrega a otra persona.