Vamos a explicarte detalladamente cómo cancelar tu suscripción a Amazon Prime, el servicio anual de suscripción que ofrece Amazon con una amplia gama de productos y servicios. Amazon Prime va mucho más allá de proporcionar envío gratuito, también te brinda otras ventajas como almacenamiento de fotos y acceso a Prime Video.
Comenzaremos el artículo guiándote a través del proceso exacto para cancelar tu suscripción, paso a paso para que no te pierdas. Luego, te informaremos sobre qué sucede con los servicios que pertenecen a Amazon Prime y cuándo perderás acceso a ellos.
Cómo cancelar Amazon Prime
Lo primero que debes hacer es ingresar al sitio web de Amazon e iniciar sesión con tu perfil. Una vez hecho esto, haz clic en la pestaña de “Cuenta y listas” en la parte superior, se abrirá un menú desplegable. En este menú, selecciona la opción “Mi suscripción a Amazon Prime”, la cual se encuentra dentro de la sección “Mi cuenta”.
Se abrirá una pantalla donde aparecerán tus datos de Prime, como el plan exacto en el que te encuentras y la próxima fecha de renovación. En esta pantalla, haz clic en la opción “Actualiza, cancela y más”, ubicada en la pestaña “Gestionar Suscripción”. Esto mostrará un menú y deberás seleccionar la opción “Finalizar la suscripción” para iniciar el proceso de cancelación.
Esto te llevará a la página de cancelación. Aquí se te informará sobre la cantidad de días que ya has pagado de tu suscripción, la cual puede ser más de un mes o menos, dependiendo de si tienes una suscripción mensual o anual. También se te mostrará la cantidad de dinero que has ahorrado en gastos de envío durante el último año en el que has estado suscrito a Amazon Prime. En esta página, deberás desplazarte hasta la parte inferior.
En la parte inferior de la página, encontrarás tres opciones disponibles para gestionar tu suscripción Prime. Para cancelar tu cuenta de Prime, haz clic en el botón “Continuar para cancelar”, donde deberás realizar verificaciones y confirmar la cancelación. También podrás solicitar a Amazon que te avise con tres días de anticipación antes de la renovación de tu suscripción para que puedas decidir si quieres mantener o cancelar tu suscripción a Prime.
Qué sucede al cancelar Amazon Prime
Una vez que hayas cancelado tu suscripción, podrás seguir utilizando Amazon Prime durante los días por los que ya has pagado. ¿Recuerdas la página anterior donde se te muestra la cantidad de días disponibles antes de la renovación? Estos son los días restantes en los que podrás disfrutar de todas las ventajas.
Cuando tu suscripción finalice, es decir, cuando no renueves el próximo pago, dejarás de tener acceso a estas ventajas. Aprovecha los días restantes para descargar las fotos que has subido a la nube, ver las series o películas que aún tienes pendientes o realizar pedidos sin gastos de envío. Pero una vez que estos días hayan transcurrido, se habrá terminado.
Esto implica que todas las compras volverán a tener cargos por envío y que tampoco podrás aprovechar las ofertas del Prime Day si ya no estás suscrito cuando llegue ese día.
Aspectos a considerar
- Las suscripciones adicionales asociadas a tu membresía no serán renovadas al cancelar tu membresía Prime.
- Si tu membresía Prime está vinculada a un servicio que recibes a través de otra empresa (como Sprint), debes ponerte en contacto con esa empresa para gestionar tu membresía Prime.
- Los clientes que se registren en Amazon Prime usando la aplicación móvil de compras de Android o la aplicación Prime Video de Android deberán gestionar su suscripción a través de los servicios de suscripción de Google.