Solicitar y Activar Token Digital BCP: Guía completa

Desde que se digitalizó el token digital del BCP, muchas personas y empresas comenzaron a realizar sus operaciones desde cualquier lugar y sin la necesidad de contar con el dispositivo habitual que generaba una serie de números. En su lugar, el token digital acompaña a todas las personas que tienen una cuenta bancaria en el BCP y que utilizan la aplicación para realizar distintas operaciones o pagos.

No puedes perderte esta guía donde aprenderás qué es el token digital, cómo solicitarlo y cómo usarlo. ¡Comencemos!

¿Qué es el Token Digital BCP?

El Token Digital del Banco de Crédito del Perú es una serie de 6 números que expira cada 60 segundos y que se utiliza para confirmar tus operaciones en la Banca por Internet o Banca Móvil BCP.

¿Qué necesitas para solicitarlo?

El Token Digital BCP no tiene ningún costo, pero debes cumplir con los siguientes requisitos.

  • Tener tu cuenta activa en la Banca Móvil con la clave web BCP de 6 dígitos.
  • Contar con la aplicación descargada en tu dispositivo móvil. ¿Por qué? El Token se afiliará a tu celular, por lo tanto, no se podrá generar desde la web.
  • Estar presente en cualquiera de las plataformas digitales del BCP (máquinas muy similares a los cajeros automáticos) con tu tarjeta de débito y DNI.

En caso de que tengas problemas para encontrar el equipo donde iniciarás el proceso de emisión del Token Digital, puedes solicitar ayuda a los asistentes de agencia.

¿En qué operaciones necesito utilizar el Token?

Se te solicitará el Token BCP siempre que realices transferencias a cuentas del mismo banco u otros, cuando realices pagos de tarjetas de crédito, para pagar servicios, realizar recargas de celulares y disponer de efectivo.

¿Cómo activar el Token Digital BCP?

  1. Primero, es necesario descargar la aplicación Banco Móvil BCP para Android o IOS. Sin la aplicación, no podrás iniciar el proceso.
  2. Inicia sesión con los datos de tu tarjeta y contraseña web, y selecciona la opción Token Digital. Aparecerá una nueva pantalla con el botón “Solicitar Token”.
  3. Listo, se generará un ticket para activar tu huella digital en cualquier plataforma digital de las agencias BCP.
  4. Una vez registrada la huella, recibirás una confirmación por correo electrónico indicando que tu Token está listo para ser utilizado.

Ahora solo tienes que ingresar a tu Banco Móvil y comenzar a realizar pagos o transferencias. El código se generará automáticamente cada 60 segundos. Y recuerda, nunca compartas esta contraseña con terceros, ya que es la única contraseña que permite transferir dinero o pagar servicios.

Si sufres un robo o cambias de teléfono, solo tienes que llamar al número 01-3119898, proporcionar tu DNI y solicitar la desafiliación del Token. De esta manera, podrás generar uno nuevo con tu nuevo teléfono.

¿Cómo usar el Token Digital BCP?

  • Banco por Internet: Cuando inicies sesión en la página web, se te pedirá ingresar tu contraseña digital Token. Para ello, debes usar tu celular, acceder a la aplicación móvil y hacer clic en el botón “Token Digital”. La pantalla se actualizará con los 6 dígitos y el tiempo transcurrido. Como mencionamos, tienes 60 segundos para usar la contraseña, luego se actualizará a una nueva.
  • Banca Móvil: Desde la aplicación del BCP, el proceso es automático. Realiza tu pago o transferencia y al confirmar la operación, se utilizará el Token Digital.

Preguntas frecuentes

¿Aún se puede solicitar el Token Físico?

Sí, también es posible obtener el dispositivo tradicional. Visita una agencia del banco, paga S/ 25 y listo. Se actualizará cada 60 segundos.

Tanto el producto digital como el físico son soluciones para realizar operaciones digitales de manera segura. Si esta guía te fue útil, te invitamos a suscribirte a nuestro boletín informativo, donde compartimos información muy útil contigo.

¿Cómo restablecer el token de BCP?

Para resolver este inconveniente, es necesario comunicarse con el servicio de Banca por teléfono al (01) 311-9898 y solicitar el reinicio de la clave del token.

¿Qué hacer si el token digital BCP no se sincroniza con mi smartphone?

Es importante tener en cuenta que el Token Digital está asociado a tu DNI y smartphone, por lo tanto, no funcionará en otro dispositivo que no hayas autorizado previamente. Si el Token Digital no se sincroniza con tu smartphone, te recomendamos llamar a Banca por Teléfono al 01 311-9898 y marcar el anexo *265 para que puedan ayudarte a resolver esta situación.

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