¿Necesitas descubrir cuál es la clave de producto de Windows 10? Si has adquirido una licencia de Windows junto con tu ordenador y ahora necesitas reinstalar el sistema operativo, cambiar el disco duro o transferir el sistema a otra PC, necesitarás recuperar la clave de activación de Windows. Después de todo, es un producto por el que hemos pagado y es comprensible que queramos seguir aprovechándolo.
La clave de producto de Windows, también conocida como número de serie, es un código alfanumérico de 25 caracteres separados en grupos de 5 mediante guiones. Si necesitas la licencia lo antes posible y no estás seguro de cuál es la clave, no te preocupes, puedes utilizar una aplicación gratuita como ProduKey. Simplemente ejecútala y te mostrará varios datos, incluidos el ID y la clave de producto de Windows 10. ¿Fácil, verdad?
Cómo encontrar la clave de producto de Windows 10
Si no quieres (o no puedes) instalar ningún programa en tu equipo, hay otras formas alternativas de obtener esta información, como ejecutar un comando de PowerShell o revisar el registro del sistema.
Comando de PowerShell
Escribe “Windows PowerShell” en Cortana y, en los resultados, haz clic con el botón derecho para ejecutar el programa como administrador. Una vez que tengas la ventana de comandos abierta, puedes ver el número de serie de tu sistema operativo ingresando el siguiente comando:
Ten en cuenta que este método solo funciona en equipos que vienen de fábrica con la clave almacenada en la BIOS del dispositivo. Esto suele ocurrir en portátiles y PCs que tienen una copia activada de Windows de serie. Si no es tu caso, al ejecutar el comando de PowerShell simplemente verás un espacio en blanco y nada más. Por lo tanto, aunque sea muy útil, no es un truco que podamos utilizar en el 100% de los equipos que manejamos.
Consulta el registro de Windows
Otra forma de obtener la clave de Windows es consultar el registro del sistema. Para abrir el Editor del Registro, escribe “regedit” en Cortana (sin comillas) y presiona Enter. Dentro del editor, navega hasta HKEY_LOCAL_MACHINE / SOFTWARE / Microsoft / Windows NT / CurrentVersion / SoftwareProtectionPlatform y haz doble clic en la variable “BackupProductKeyDefault”. Al hacerlo, podrás ver la clave de producto que está activada en este momento.
Otras formas de obtener la clave de activación de Windows 10
Además de los puntos que ya hemos mencionado, hay otros factores a tener en cuenta para recuperar la clave de activación de Windows 10:
- Si has comprado una copia original de Windows, encontrarás la clave de activación en una etiqueta o tarjeta dentro de la caja del producto.
- Si Windows ya venía instalado en tu equipo, es posible que la clave de producto se encuentre en la caja del PC o en una pegatina colorida y llamativa adherida en la base del portátil o en uno de los lados de la torre.
- Si has comprado una copia digital de Windows desde la página web de Microsoft, es probable que hayas recibido un correo electrónico con la clave de activación. Verifica tu correo electrónico.
- Si has actualizado de Windows 7 o Windows 8 a Windows 10 de forma gratuita cuando Microsoft lo ofrecía, también contarás con una licencia digital. Para activar este tipo de licencias, debes ir a “Inicio -> Configuración -> Actualización y seguridad -> Activación” y seguir los pasos indicados en “Activar una cuenta”.
Si conoces alguna otra forma de recuperar la clave de activación de Windows 10, ¡no dudes en compartirlo en la sección de comentarios!
¿Tienes Telegram instalado? Recibe la mejor publicación de cada día.