Contactando a Movistar: Guía gratuita de atención al cliente y consejos para activar o desbloquear tu tarjeta Interbank

numero de movistar atencion al cliente gratis

El bloqueo de tu tarjeta Interbank puede ocurrir por diversos motivos, como la imposibilidad de usarla, el vencimiento de la tarjeta, pagos o movimientos inusuales, o si la bloqueaste debido a un robo o pérdida.

Si tienes dudas sobre el estado de tu tarjeta, el banco ofrece el servicio de Banca Telefónica para que puedas conocer su estado. En este artículo responderemos la pregunta “¿Cómo saber si mi Tarjeta Interbank está activa?”

¿Cómo saber si mi tarjeta Interbank está activa o bloqueada?

Para verificar si tu tarjeta Interbank está activa o bloqueada, llama a la Banca Telefónica y sigue estos pasos:

  1. Comunícate al número 311-9000 si te encuentras en Lima o al 0 801 00802 desde Provincias.
  2. Marca dos veces seguidas la opción 1.
  3. Escribe tu número de DNI y luego marca la opción 9.
  4. Indica al operador el número de tu Tarjeta Interbank para que te informe si está activa o no.

También puedes consultar tu saldo y movimientos de la tarjeta durante la llamada. Si no estás de acuerdo con la información recibida, puedes presentar un reclamo por cargos no reconocidos.

¿Qué hacer si mi tarjeta Interbank está bloqueada?

Si tu tarjeta Interbank está bloqueada, debes tomar medidas según la razón del bloqueo. A continuación, te indicamos qué hacer en cada caso:

Bloqueo temporal

Si tu tarjeta Interbank está bloqueada temporalmente, espera 24 horas para realizar tus operaciones habituales. También puedes acudir a cualquier oficina de Interbank para habilitarla nuevamente.

Bloqueo por robo o pérdida

Si eres titular de la tarjeta y has solicitado el bloqueo de tu Tarjeta Interbank por robo o pérdida, es importante que sepas que este proceso no puede ser revertido. En consecuencia, será necesario que solicites una tarjeta nueva de acuerdo a tu situación:

Preguntas frecuentes

A continuación, responderemos las preguntas más comunes de los usuarios sobre cómo saber el estado de las Tarjetas Interbank:

¿Puedo verificar si mi Tarjeta Interbank está activa en las Agencias?

Depende. Aunque no aparece en la página web que esto no se puede hacer, puedes visitar una agencia Interbank si deseas solicitar una nueva tarjeta de débito en caso de que la anterior esté bloqueada permanentemente.

¿Cómo activo mi Tarjeta Interbank por primera vez?

Si has recogido tu tarjeta de débito en una oficina de Interbank, puedes activarla allí mismo o en cajeros automáticos. Además, deberás cambiar la clave que el banco te entregó junto con la tarjeta. Si se trata de una tarjeta de crédito Interbank, sigue los siguientes pasos:

  1. Accede al sitio web de Interbank.
  2. Ve a la sección de “Productos” y luego selecciona “Tarjetas”.
  3. En la parte inferior de la página, haz clic en “Activación de tarjetas”.
  4. Ingresa tu DNI y número de tarjeta.

¡Listo! Siguiendo estos pasos, tu tarjeta de crédito Interbank estará activada y lista para usar.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Scroll to Top