Estado de cuenta Scotiabank: ¿Cómo consultar?

Si eres cliente del banco Scotiabank y cuentas con una cuenta de ahorro o una tarjeta de débito o crédito, es fundamental que conozcas todas las herramientas que esta entidad bancaria ofrece para poder consultar tu estado de cuenta de Scotiabank.

En este artículo te explicaremos los pasos que debes seguir para consultar tu estado de cuenta de Scotiabank a través de la página web, para que así puedas estar al tanto de todos los movimientos realizados en tus cuentas o tarjetas durante el período que elijas.

¿Dónde puedo consultar mi estado de cuenta de Scotiabank Perú?

Existen varias formas de hacerlo, puedes consultar tu estado de cuenta directamente en una agencia, a través de la aplicación móvil o mediante la plataforma web de Scotiabank. Además, el banco cuenta con una red de más de 210 agencias en todo el país, las cuales atienden las diferentes necesidades financieras de manera gratuita.

¿Cómo solicito mi estado de cuenta de Scotiabank por Internet?

Si deseas solicitar tu estado de cuenta de manera rápida, fácil y cómoda, la opción de hacerlo en línea es la más adecuada. De esta manera, podrás solicitarlo desde cualquier lugar en el que te encuentres, siempre que tengas conexión a internet.

Si deseas hacerlo de esta manera, simplemente sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la plataforma web de Scotiabank. Puedes hacerlo a través del siguiente enlace: https://mi.scotiabank.com.pe/login.
  2. Una vez dentro, selecciona el tipo de documento con el que abriste tu cuenta en el banco. Puede ser tu DNI, carné de extranjería, pasaporte, permiso temporal de permanencia o carné FF.PP.
  3. A continuación, ingresa el número de documento seleccionado y haz clic en “Continuar”.
  4. Ingresa tu contraseña de banca virtual y, si estás utilizando un dispositivo personal, puedes marcar la opción “Confiar en este navegador”. Luego, haz clic en “Iniciar sesión”.
  5. Recibirás una clave digital en tu número de teléfono, la cual deberás ingresar en el campo correspondiente. Después de hacerlo, haz clic en “Continuar”.
  6. Una vez dentro, podrás observar todos los servicios que tienes con el banco. Para ver tu estado de cuenta, haz clic en el botón “Ver más información”.
  7. ¡Y listo! De esta manera, podrás ver todos los movimientos realizados en tu cuenta, así como el saldo disponible y los pagos pendientes de tu tarjeta de crédito, en caso de tener deudas.

Consulta tu estado de cuenta de Scotiabank desde tu teléfono móvil

Otra opción que tienes para consultar tu estado de cuenta de Scotiabank es a través de la aplicación móvil del banco. Este método también es muy sencillo y solo requiere tener conexión a internet para utilizarla.

Para poder visualizar tu estado de cuenta en la aplicación de Scotiabank, en primer lugar debes descargarla desde la tienda de aplicaciones correspondiente a tu sistema operativo.

Una vez que hayas completado la instalación, sigue los pasos a continuación para ver tu estado de cuenta:

  1. Abre la aplicación e introduce los datos solicitados para iniciar sesión.
  2. Una vez dentro, podrás ver la información de los productos que tienes en el banco, como cuentas de ahorro y tarjetas de crédito.
  3. Selecciona el producto que deseas consultar y haz clic en “Detalles”.
  4. Elige el mes que deseas consultar en tu estado de cuenta.
  5. A continuación, se mostrará tu estado de cuenta en la pantalla.

De esta manera, una vez que hayas obtenido tu estado de cuenta, podrás imprimirlo o guardarlo en tu dispositivo para poder revisar detalladamente la información almacenada en tu cuenta y llevar un control de tus finanzas.

¿Es posible solicitar el estado de cuenta de forma presencial?

Sin duda alguna. Si prefieres realizar tus trámites en persona, puedes dirigirte a cualquiera de las sucursales físicas de Scotiabank en Perú para solicitar tu estado de cuenta en persona.

Probablemente te estés preguntando cómo puedes encontrar las sucursales de Scotiabank. Bueno, en realidad, no importa dónde te encuentres en Perú, siempre encontrarás una oficina de este banco cercana. Sin embargo, si no conoces la dirección exacta, hay una herramienta en línea que puede ayudarte.

Ingresa a la siguiente página web: https://intl.scotiabank.com/es-pe/locator/default.aspx y, una vez dentro, deberás ingresar la dirección en la que te encuentras. Puedes ingresar el nombre de una calle, avenida, o simplemente el distrito o provincia en la que te encuentras.

A continuación, selecciona si deseas buscar sucursales, cajeros automáticos, agentes o todos ellos. Ten en cuenta que solo podrás solicitar tu estado de cuenta Scotiabank a través de las sucursales del banco.

Además, si lo deseas, también puedes seleccionar las oficinas que abren los sábados o están abiertas en el momento de la consulta. Finalmente, haz clic en el botón de búsqueda para encontrar las sucursales cercanas.

Nuevas características del estado de cuenta de Scotiabank

Si posees una tarjeta de crédito en esta entidad financiera, es probable que ya estés al tanto de la nueva forma de consultar tu estado de cuenta. Se trata de un método más sencillo y rápido, el cual puedes solicitar a través de la página web o en cualquiera de las sucursales físicas del banco.

Lo positivo de este nuevo estado de cuenta es que resulta mucho más fácil de leer y se divide en 6 secciones específicas, donde encontrarás la siguiente información:

  • Opciones y fechas de pago: Incluye la deuda total, pago del mes, pago mínimo y la última fecha de pago de la tarjeta.
  • Información sobre la tarjeta: Línea de crédito, montos para compras y retiros de efectivo, detalle de la deuda y tasa de interés.
  • Conceptos de la deuda.
  • Detalle del pago mínimo.
  • Recomendaciones para el uso de tu tarjeta y la mejora de tu situación financiera.
  • Movimientos de la tarjeta de crédito: Registra cada transacción realizada con la tarjeta, incluyendo fechas y lugares de consumo, así como los montos en soles y dólares.

Todas estas características se encuentran disponibles en tu estado de cuenta Scotiabank, permitiéndote conocer los pagos a realizar y el resumen de tus movimientos durante el mes seleccionado para su consulta.

Preguntas frecuentes

¿Es gratuito consultar el estado de cuenta de Scotiabank Perú?

La consulta del estado de cuenta en Scotiabank Perú es totalmente gratuita.

¿Qué es la Clave Digital y para qué se utiliza?

La Clave Digital es un código de seguridad que se envía por mensaje de texto o correo electrónico al número o dirección asociada a tu cuenta en Scotiabank. Será requerido cada vez que desees realizar operaciones a través de la aplicación o página web.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Scroll to Top