¿Cómo puedo reportar el bloqueo de mi tarjeta Scotiabank? Esta es una pregunta común que hacen muchos clientes del Banco Scotiabank, especialmente cuando la tarjeta se ha perdido o extraviado, o cuando no desean utilizarla más.
Sigue leyendo, aquí te explicaremos de manera rápida y sencilla cómo bloquear tu tarjeta Scotiabank.
Bloqueo de la tarjeta Scotiabank
El bloqueo de cualquier tarjeta es un procedimiento esencial en caso de robo, extravío o si se detectan transacciones desconocidas en la tarjeta.
Si te encuentras en alguna de estas situaciones, es importante que llames al número correspondiente al servicio de atención al cliente de Scotiabank, ya sea en la capital o en cualquier otra provincia donde te encuentres.
No pongas en riesgo tus fondos, por lo tanto, se recomienda actuar rápidamente. También puedes hacer el bloqueo de manera presencial, solicitando asistencia urgente en una sucursal de Scotiabank.
Bloqueo de la tarjeta Scotiabank en línea
Es posible bloquear rápidamente tu tarjeta Scotiabank mediante diferentes métodos. Ya sea a través del sitio web o la aplicación móvil, siempre y cuando estés registrado con tu clave digital.
- Accede a la aplicación Scotiabank Perú desde play.google.com/store/apps/details?id=pe.com.scotiabank
- Ve a la opción “Mis tarjetas” en la parte inferior
- Selecciona la opción “Bloquear Tarjeta”
- Una vez que la tarjeta Scotiabank esté bloqueada, no podrás utilizarla hasta que la desbloquees nuevamente.
- Para desbloquear una tarjeta, ve a la opción “Más” en la parte inferior
- Presiona en “Configuración de tarjetas”
De esta manera, podrás bloquear rápidamente tu tarjeta Scotiabank y también desbloquearla cuando lo desees.
Es fundamental tener en cuenta que, para realizar estas modificaciones, es necesario estar afiliado a la Clave digital.
Del mismo modo, si decides bloquear la tarjeta desde el sitio web, debes dirigirte a la parte superior y hacer clic en tu Avatar. Luego, selecciona la opción Configuración/Configuración de Tarjetas y realiza los cambios necesarios.
Bloquear la tarjeta de Scotiabank de forma presencial
Si tienes una sucursal de Scotiabank cerca, es posible que prefieras ir personalmente para bloquear tu tarjeta de Scotiabank.
- Al ingresar y solicitar asistencia, los asesores de atención al cliente te proporcionarán el código de bloqueo, así como el número de la tarjeta bloqueada, ya sea de débito, crédito clásica, signature, platinum o aadvantage.
- Luego recibirás un comprobante de bloqueo, el cual será entregado en formato físico o electrónico, según tu preferencia.
- En ese momento, puedes solicitar la emisión de una nueva tarjeta de crédito presentando tu documento de identidad. La remisión de la tarjeta debe contar con la presencia del titular de la cuenta.
Bloquear la tarjeta de Scotiabank por teléfono ✆
También tienes la opción de realizar este trámite por teléfono. Asegúrate de seguir todas las instrucciones proporcionadas por el operador durante el proceso, pero nosotros te brindaremos los datos que debes tener a mano.
- Llama al número: en Lima 01-311-6000 y desde provincias 801-1-6000.
- Al inicio de la llamada, debes proporcionar tu nombre completo, número de documento de identidad y el tipo de tarjeta que se está bloqueando (Visa, Clásica, Signature, Platinum o Aadvantage). Los operadores te realizarán algunas preguntas de seguridad para verificar que eres el titular de la tarjeta y procederán a bloquearla.
- Los asesores te informarán el código de bloqueo y el número de tarjeta a bloquear, dependiendo del tipo de tarjeta, ya sea Visa o Mastercard. Luego recibirás un comprobante de bloqueo en formato físico o electrónico, según tu preferencia.
- Puedes solicitar la emisión de una nueva tarjeta de crédito, con todos los fondos y registros de operaciones intactos durante la llamada, o bien acercarte personalmente a una sucursal de Scotiabank para realizar el cambio de tarjeta.
Siendo esta la forma más práctica de bloquear la tarjeta de Scotiabank, asegúrate de hacerlo de inmediato si la pierdes en algún momento.
Los casos de bloqueos de tarjeta de Scotiabank por consumos sospechosos y desconocidos
Lo que realmente provoca que la forma de operar cambie en comparación con lo que se solía hacer anteriormente, es que se sigue teniendo la posesión de la tarjeta y se están llevando a cabo movimientos y operaciones de procedencia sospechosa.
Esto puede ser debido a la clonación de la tarjeta, así como al acceso a los datos de la tarjeta a través de correos fraudulentos para realizar operaciones en línea.
- El primer paso sería acudir a una sucursal de Scotiabank para bloquear la tarjeta y proceder a desactivarla, con el fin de crear una nueva más adelante siguiendo los pasos mencionados anteriormente.
- Es importante informar sobre la naturaleza y ubicación desde donde se están llevando a cabo las operaciones sospechosas. Se puede presentar una denuncia en las sucursales de Scotia, ya sea en persona, por teléfono o por correo electrónico.
¿Cuál es el costo de reemplazo de la tarjeta Scotiabank?
Si has extraviado tu tarjeta, debes bloquearla por seguridad llamando a Banca Telefónica al (01) 311 6000, opción 1. Después, debes visitar una de nuestras sucursales para solicitar una tarjeta duplicada. El reemplazo de la Tarjeta de Débito tiene un costo de S/ 20 y se entrega de inmediato.