Si eres fanático de Minecraft, seguramente has notado cuánto ha crecido el juego desde su lanzamiento. Ahora cuenta con numerosas adiciones, como nuevos mundos y objetos especiales (siempre y cuando hayas actualizado a la última versión de Minecraft). Con eso en mente, hoy responderemos la siguiente pregunta: ¿Cómo activar un canalizador en Minecraft para atar entidades hostiles?
Si te parece algo extraño, entonces definitivamente necesitas esta guía. Este bloque es uno de los más singulares que se han incorporado al juego, y también uno de los más interesantes, ya que ofrece efectos geniales que brindan muchas ventajas a la hora de jugar.
Construcción del canalizador
Antes de responder cómo activar un canalizador en Minecraft para atar entidades hostiles, debes saber cómo construirlo (lo cual no es tan sencillo). Los materiales necesarios son: un corazón del mar y ocho caparazones de nautilus. La obtención del corazón del mar es natural y no puede ser construido.
La única forma de encontrar y obtener un corazón del mar es buscando en los cofres de tesoros enterrados. Puedes buscar estos cofres excavando en el suelo, pero para no perder demasiado tiempo, debes encontrar un mapa del tesoro en los naufragios que se encuentran distribuidos en el fondo del océano del juego (esto significa que debes saber leer mapas en Minecraft).
En cuanto a los caparazones de nautilus, tampoco se pueden construir. Puedes obtenerlos intercambiando esmeraldas con aldeanos, pescándolos con un caña de pescar encantada con suerte de mar o matando ahogados.
Una vez que hayas obtenido todos los materiales necesarios para construir el canalizador, dirígete a una mesa de construcción y coloca los elementos de la siguiente manera: coloca el corazón del mar en el cuadro del medio y rodea el corazón con los caparazones de nautilus. Al hacerlo, obtendrás tu canalizador.
¿Cómo activar un canalizador en Minecraft para atar entidades hostiles?
Ahora que ya sabes cómo armar tu canalizador, es hora de construir una estructura que permita activarlo y finalmente responder la pregunta: ¿Cómo activar un canalizador en Minecraft para atar entidades hostiles?
Lo primero que debes hacer es conseguir bloques de prismarina, ya que son los únicos que activan el objeto en cuestión. Estos bloques se pueden obtener en las mazmorras submarinas repartidas por el mar.
Antes de empezar a construir la estructura necesaria, es importante tener en cuenta algunas cosas. En primer lugar, cuanto más grande sea la estructura, mayor será el rango del canalizador. En segundo lugar, el canalizador y la estructura que lo sostiene siempre deben estar rodeados de agua.
En tercer lugar, el ejemplo que se presentará a continuación es el más simple pero funciona perfectamente. Toma tus bloques de prismarina y crea una estructura cuadrada de 7×7, es decir, cada lado del cuadrado debe tener 7 bloques. Luego, llénala con agua y coloca el canalizador en el centro.
De esta manera, el objeto se activará y te dará los efectos que posee. Recuerda que cuanto más grande sea la estructura, mejor. Puedes basarte en este modelo para agregar más bloques y darle más altura y poder (las únicas condiciones son que el canalizador siempre esté dentro del marco de activación y rodeado de agua).
Usos del canalizador
El canalizador tiene varios efectos sobre los jugadores que se encuentren cerca (el rango depende del tamaño de la estructura). Otorga un estado llamado «poder del canalizador», que permite al usuario respirar bajo el agua indefinidamente y ver en la oscuridad. Además, también permite picar un poco más rápido.
Dejando de lado estos efectos, hablemos de la función que te trajo aquí: atar criaturas.
El canalizador atrapa y mata criaturas automáticamente cuando se acercan a él. Si una criatura como un ahogado se acerca, será atraída y quedará paralizada mientras burbujas negras la eliminan.
Esta función es muy útil, ya que elimina las molestias mientras realizas tareas como explorar bajo el agua. Con esto, hemos respondido completamente la pregunta: ¿Cómo activar un canalizador en Minecraft para atar entidades hostiles? Ahora solo queda que vayas a tu juego (que ya deberías haber descargado de la página oficial) y comiences a construir.
Si te has encontrado en la situación de tener que descargar e instalar Minecraft gratis por razones de economía, ¡no te preocupes! ¡Aún así podrás disfrutar del tutorial! Solo necesitarás tener la versión más reciente y estarás listo para empezar.