Buscar personas por nombre: Trámites, citas y horario de atención en RENIEC

buscar personas por nombre

En la actualidad, es imprescindible obtener una cita en RENIEC para poder llevar a cabo diversos trámites relacionados con el estado civil de los ciudadanos peruanos.

Si deseas registrar un nacimiento, defunción, matrimonio o divorcio, es fundamental acudir a esta institución estatal. Sin embargo, antes de ir, es importante saber cómo solicitar citas en RENIEC.

En la actualidad, RENIEC no ofrece citas para trámites de identificación, ya que este servicio está inhabilitado desde el 4 de octubre de 2021. A partir de esa fecha, la atención será presencial, dependiendo de la capacidad de aforo de las oficinas.

¿Qué trámites se pueden realizar con citas en RENIEC?

Estos son los trámites para los cuales se puede solicitar citas en RENIEC:

  • Renovar DNI vencido
  • Inscribir nacimiento
  • Inscribir acta de matrimonio
  • Cambiar la foto y firma de tu DNI
  • Cambiar estado civil de casado a divorciado o de casado a viudo

Por otro lado, no es necesario obtener una cita en RENIEC si deseas obtener una copia de un acta de nacimiento, tramitar el duplicado del DNI, renovar el DNI, obtener un certificado C4 o conseguir copias de actas de defunción y/o matrimonio.

¿Cómo sacar citas en RENIEC desde el sitio web?

Para sacar citas en RENIEC desde el sitio web, sigue estos pasos:

  1. Ingresa a la página web de RENIEC
  2. Haz clic en “Servicios en línea”, esta opción se encuentra en el menú del lado derecho de la pantalla
  1. ¡Es hora de acceder a “Reserva de citas”!
  1. ¡Hola! En esta próxima página, es muy importante que confirmes tu identidad. Para hacerlo, simplemente debes ingresar el número de tu Documento Nacional de Identidad (DNI).
  1. Ingresa los datos necesarios para validar tu identidad. Luego, proporciona tu apellido y correo electrónico.
  2. Selecciona el servicio para el cual deseas solicitar una cita en el RENIEC a través de Internet.
  3. Elige el lugar donde te gustaría ser atendido.

Una vez que hayas completado el proceso de solicitud de cita en el RENIEC, recibirás un mensaje en el correo electrónico que ingresaste anteriormente. Este mensaje te informará sobre la confirmación de tu solicitud y otros detalles relevantes.

¿Cuál es el horario de atención en las oficinas del RENIEC?

Las oficinas del RENIEC tienen un horario de atención de lunes a viernes, desde las 7:45 a.m. hasta las 12:15 p.m. Por la tarde, el horario es desde la 1:45 p.m. hasta las 5:45 p.m.

¿Qué debes tener en cuenta al acudir a tu cita en el RENIEC?

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil ha implementado la solicitud de citas por Internet con el fin de evitar aglomeraciones en sus oficinas y garantizar el distanciamiento social.

Por esta razón, se recomienda a los usuarios asistir a su cita puntualmente y, de ser posible, sin acompañantes, especialmente si se trata de niños o personas mayores. En las oficinas del RENIEC, es obligatorio el uso de mascarillas, mantener el distanciamiento social y cumplir con los protocolos de higiene y seguridad.

Ten en cuenta que si eres una mujer embarazada o una persona discapacitada, no es necesario que solicites una cita, ya que recibirás atención preferencial. Además, las personas que no tengan un DNI o sean extranjeros pueden acudir a las oficinas del RENIEC sin necesidad de una cita previa.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Scroll to Top