Guía para bloquear un número en Movistar y conocer todo sobre PLIN de Scotiabank

bloquear numero movistar

¿Te gustaría enviar y recibir dinero de forma gratuita, rápida y segura desde tu celular? ¿Quieres pagar tus compras escaneando un código QR? Si tu respuesta es sí, entonces te interesa conocer PLIN Scotiabank.

En este artículo, te explicaremos qué es PLIN de Scotiabank, cómo funciona, qué requisitos necesitas para afiliarte, qué puedes hacer con PLIN y cuáles son los costos asociados a este servicio. Así aprovecharás al máximo esta herramienta.

¿Qué es PLIN de Scotiabank?

PLIN es una funcionalidad dentro de la app móvil de Scotiabank que te permite enviar y recibir dinero de forma gratuita, rápida y segura desde tu celular. También puedes pagar compras en comercios que aceptan PLIN como medio de pago.

Puedes transferir dinero a clientes de Scotiabank o de otros bancos afiliados solo con su número de celular o con un código QR. También puedes recibir dinero con tu código QR personalizado (disponible en la app).

PLIN Scotiabank es una forma de hacer más inclusivo y accesible el sistema financiero peruano, permitiendo realizar operaciones sin tener una tarjeta de crédito o débito, o tener que acudir a una agencia bancaria o cajero.

PLIN está disponible para clientes Scotiabank y de otros bancos que se han unido a esta iniciativa (BBVA, Interbank, Banbif, Caja Arequipa, Caja Sullana, Al Fin Banco y Caja Ica).

Límites y condiciones de PLIN de Scotiabank

Estos son los límites y condiciones establecidos al utilizar PLIN de Scotiabank, y que también son similares para el resto de bancos afiliados.

  • El límite por cada operación es de S/ 500.00
  • El límite diario es de S/ 1,500.00
  • Para usar PLIN, debes tener una cuenta en soles en Scotiabank o en otro banco afiliado.
  • Para enviar dinero, debes tener saldo disponible en tu cuenta.
  • Para recibir dinero, debes tener activa la funcionalidad PLIN en tu app de Scotiabank.

A partir del 1 de marzo de 2023, PLIN y Yape han comenzado a interoperar. ¡Esto significa que ahora puedes realizar pagos Yape a través de PLIN o viceversa! Además, no hay comisiones asociadas a ninguna de estas operaciones, ¡así que son completamente gratuitas!

Requisitos para afiliarse a PLIN de Scotiabank

Si deseas acceder a la funcionalidad PLIN de Scotiabank, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener una cuenta en soles en Scotiabank.
  • Instalar y activar la aplicación móvil de Scotiabank, disponible para Android e iOS.
  • Vincular tu número de celular a la cuenta.
  • Activar la función PLIN desde la aplicación bancaria y seguir los pasos indicados.

Si tienes cuentas en varios bancos afiliados a PLIN, puedes afiliar el servicio en más de uno. Sin embargo, solo podrás elegir un banco para recibir el dinero que te envíen a tu número de celular. Este banco se puede cambiar en cualquier momento desde la aplicación.

¿Qué puedes hacer con PLIN de Scotiabank?

PLIN de Scotiabank te brinda la posibilidad de realizar varias operaciones financieras directamente desde tu celular, entre las cuales se incluyen:

  • Transferir dinero a otras cuentas: Puedes enviar dinero a tus contactos con PLIN de forma gratuita y sin comisiones, solo con su número de celular o su código QR.
  • Pagar compras con código QR: Puedes realizar tus compras en establecimientos que acepten pagos con PLIN, simplemente escaneando el código QR correspondiente.
  • Recibir dinero con código QR: La aplicación de Scotiabank genera un código QR personalizado, el cual puedes compartir para recibir dinero.

¿Cómo transferir dinero a otras cuentas?

Para transferir dinero a otras cuentas con PLIN, simplemente sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa a tu aplicación de Scotiabank y selecciona la opción “Plin” en el menú inferior.
  2. Elige la opción “Enviar dinero” y luego selecciona si deseas enviar dinero a un contacto de tu agenda, a un número de celular o a través de un código QR.
  3. Si eliges enviar dinero a un contacto de tu agenda, selecciona el contacto deseado y verifica que tenga el servicio de PLIN o Yape activado.
  4. Ingresa el número de celular (o escanea el código QR) y verifica que la persona también tenga el servicio de PLIN o Yape activado.
  5. Ingresa el monto que deseas enviar y confirma la operación utilizando tu clave digital o tu huella digital.
  6. ¡Listo! Recibirás una notificación en tu celular confirmando que la transferencia se ha realizado exitosamente. También podrás ver el detalle de la operación en tu aplicación de Scotiabank.

Pagar compras con código QR

Para pagar compras utilizando el código QR con PLIN, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Ingresa a tu aplicación de Scotiabank y selecciona la opción “Plin”.
  2. Elige la opción “Pagar con QR” y escanea el código QR del comercio donde deseas realizar la compra. Puedes encontrar el código QR en el mostrador, en la caja o en el letrero del establecimiento.
  3. Verifica el nombre del comercio y el monto a pagar. Si el monto no está indicado, puedes ingresarlo manualmente.
  4. Confirma la operación utilizando tu clave digital o tu huella digital.
  5. Recibirás una notificación en tu celular confirmando que el pago se ha realizado exitosamente. Además, podrás ver el detalle de la operación en tu aplicación de Scotiabank.

En la página de Plin.pe, podrás encontrar promociones disponibles al realizar pagos con PLIN.

Recibir dinero con código QR

Para recibir dinero o cobrar utilizando el código QR en PLIN de Scotiabank, solo sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación de Scotiabank y selecciona el ícono de QR en la parte superior.
  2. Presiona “Ver mi código” en la parte inferior de la pantalla de escaneo.
  3. Se mostrará tu código QR y podrás compartirlo, copiarlo o guardarlo utilizando el ícono en la parte superior. Cualquier persona que tenga PLIN podrá enviarte dinero escaneando este código.

Retirar dinero en cajero con PLIN

Es importante tener en cuenta que la funcionalidad de retirar efectivo sin tarjeta es una característica de la aplicación de Scotiabank y no está relacionada con el sistema de pagos PLIN. Por lo tanto, cualquier persona, ya sea que tenga PLIN activado o no, puede retirar dinero de un cajero. Sin embargo, a continuación te mostramos el procedimiento a seguir:

  1. Ingresa a tu aplicación móvil de Scotiabank y selecciona la cuenta desde la cual deseas hacer el retiro.
  2. Dirígete a la pestaña “Quiero” y selecciona la opción “Retirar sin tarjeta”.
  3. Elige si el retiro es para ti o para otra persona. En caso de ser para otra persona, coloca los datos correspondientes.
  4. Ingresa el monto que deseas retirar y presiona el botón “Enviar”.
  5. Revisa los detalles de la operación y, si todo está correcto, ingresa la clave que será enviada a tu teléfono y presiona en “Confirmar”.
  6. Se generará una clave de retiro de 4 dígitos que deberá ser ingresada en el cajero para realizar el retiro sin tarjeta. Esta clave tendrá una validez de 24 horas.

El destinatario del retiro podrá acercarse a cualquier cajero de Scotiabank e ingresar la clave de retiro para recibir el efectivo.

Cómo unirse a PLIN de Scotiabank

Para unirte a PLIN de Scotiabank, simplemente activa PLIN desde la aplicación siguiendo estos pasos:

  1. Descarga la aplicación de Scotiabank en tu celular desde la tienda de aplicaciones correspondiente a tu sistema operativo (disponible para Android e iOS).
  2. Ingresa en la aplicación con tus datos y clave digital (o con tu huella digital).
  3. Selecciona la opción “Plin” o “Contactos” en la parte inferior.
  4. Presiona “Comenzar” para iniciar el proceso de afiliación.
  5. Confirma tu número de celular y acepta los términos y condiciones.
  6. Elige la cuenta en la que deseas recibir dinero y ¡Listo! Ahora podrás realizar transferencias rápidas de dinero con PLIN de Scotiabank.

¿Cuáles son los costos de usar PLIN de Scotiabank?

Enviar y recibir dinero a través de PLIN es gratuito. No existen comisiones al realizar transferencias de dinero con PLIN, ni en Scotiabank ni en ninguno de los bancos afiliados. Además, no se cobran comisiones al transferir hacia o desde Yape.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Scroll to Top