Es emocionante recibir notificaciones de sugerencias de amistad en Facebook. Esta red social, una de las más populares del mundo, utiliza un algoritmo sofisticado para brindarte estas sugerencias. Estas notificaciones son una forma de fomentar la comunicación y ayudarte a expandir tu red de contactos en la plataforma.
La pregunta común es: ¿por qué me llegan estas notificaciones? Hay varias razones detrás de esto. Facebook utiliza diferentes señales e información para determinar qué usuarios pueden ser sugeridos como amigos. Algunos de estos factores incluyen:
- Amigos en común: Si tienes amigos en común con alguien, es probable que Facebook te sugiera agregar esta persona como amigo. Los amigos en común indican que pueden tener intereses similares o que pertenecen a la misma red social.
- Intereses compartidos: Si compartes intereses similares con otros usuarios, ya sea en la música, los deportes o cualquier otro tema, Facebook puede sugerirte que los agregues como amigos.
- Conexiones de ubicación: Si vives en la misma ciudad o área geográfica que otros usuarios, es más probable que Facebook te sugiera conectar con ellos.
- Interacciones pasadas: Si has tenido interacciones previas con alguien en la plataforma, como comentar o darle “me gusta” a sus publicaciones, Facebook puede sugerirte que los agregues como amigos.
- Perfil público: Si tienes un perfil público en Facebook, es más probable que aparezcas como sugerencia de amistad para otros usuarios.
Estas son solo algunas de las razones por las que recibes notificaciones de sugerencias de amistad en Facebook. El algoritmo de la plataforma es altamente sofisticado y tiene en cuenta una variedad de factores para proporcionarte las mejores sugerencias posibles.
¿Cómo puedo evitar que Facebook me mande propuestas de amistad?
Si prefieres limitar o evitar las propuestas de amistad en Facebook, hay algunas acciones que puedes tomar:
- Ajusta tu configuración de privacidad: Revisa y ajusta la configuración de privacidad de tu perfil en Facebook. Puedes limitar quién puede encontrarte y enviarte solicitudes de amistad.
- No interactúes con ciertos perfiles: Si no deseas recibir sugerencias de amistad de usuarios específicos, evita interactuar con ellos en la plataforma. Esto puede incluir no dar “me gusta” ni comentar en sus publicaciones.
- Bloquea usuarios no deseados: Si hay usuarios en particular que no deseas que te envíen solicitudes de amistad, puedes bloquearlos manualmente en la configuración de privacidad de tu perfil.
- Utiliza listas de amigos: Puedes organizar a tus amigos en listas en Facebook y controlar quién puede enviarte solicitudes de amistad en función de estas listas.
Recuerda que Facebook siempre está buscando mejorar tu experiencia en la plataforma y conectarte con personas relevantes. Sin embargo, tienes el control de ajustar tus preferencias y limitar las sugerencias de amistad si así lo deseas.
Existen diferentes opiniones respecto a las notificaciones que Facebook envía una vez que inicias sesión en tu cuenta con tu correo electrónico y contraseña. Algunas personas consideran que es tedioso, mientras que otros lo ven como una forma de aumentar su popularidad al tener más personas para agregar y contactar.
Sea cual sea tu forma de pensar, es útil conocer el protocolo que utiliza Facebook para enviarte “Sugerencias de amistad” o “Personas que quizás conozcas”. Estas sugerencias se basan en factores determinados por el algoritmo de la red social, tales como:
- Tener amigos en común con las personas que sigues.
- Búsqueda de personas dentro de Facebook.
- Personas que han visitado tu perfil en la red social.
- Contactos almacenados en tu celular si has sincronizado tus contactos con tu cuenta de Facebook.
- Personas que tienes en otras redes sociales, como Instagram.
También hay otras razones que se pueden encontrar en el servicio de ayuda de Facebook, como pertenecer a un mismo grupo de Facebook, estar etiquetado en la misma foto, o tener redes en común, como el trabajo, la escuela o la universidad.
¿Por qué me aparecen sugerencias de amistad con personas sin amigos en común?
Puede suceder que al ingresar a tu cuenta, veas sugerencias de amistad con personas que no tienen ningún amigo en común contigo. Esto puede ocurrir por dos razones:
- A pesar de que Facebook siempre actualiza la sección de “Personas que quizás conozcas” para sugerirte amigos, el sistema puede cometer errores.
- Es posible que no encuentres amigos en común porque el usuario sugerido tiene su lista de amigos en privado, lo que impide que se muestre la lista de amigos en común.
No te preocupes si desconoces el perfil sugerido, simplemente asegúrate de conocer a la persona antes de aceptar su solicitud de amistad. Recuerda que siempre tienes la opción de aceptar o rechazar las solicitudes de amistad en Facebook.
¿Las sugerencias de amistad son personas que visitan mi perfil?
Facebook puede tomar en cuenta las visitas a tu perfil para mostrarte sugerencias de amistad. Aunque esta no es la única razón, se dice que si algunas personas visitan tu perfil, esto podría ser considerado como uno de los factores para que te lleguen sugerencias de amistad.
Si busco a alguien en Facebook, ¿aparezco como sugerencia de amistad?
En el mundo de las redes sociales, como Facebook, existe un algoritmo que determina las sugerencias de amistad que recibimos en nuestro perfil. Este algoritmo tiene en cuenta varios aspectos, uno de ellos es si has realizado una búsqueda de esa persona en particular. Si has buscado a alguien, es muy probable que esa persona aparezca como sugerencia de amistad, ya que el sistema detecta que hay un interés por establecer algún tipo de relación con ella. Este mecanismo es similar al que se utiliza en la publicidad, donde se toman en cuenta diferentes factores para ofrecer anuncios personalizados. Por lo tanto, si buscas a alguien, es muy posible que esa persona reciba una propuesta de amistad de tu parte en un futuro cercano.
¿Las sugerencias de amistad llegan a ambos usuarios al mismo tiempo?
Si te preguntas si las sugerencias de amistad llegan a ambos usuarios al mismo tiempo, esto implica que son mutuas, es decir, que mientras tú recibes la sugerencia de esa persona, en su perfil también apareces como propuesta de amistad al mismo tiempo.
Si bien es probable que esto ocurra, no sucede en todos los casos, ya que se trata de un sistema automatizado en el que no se puede predecir lo que el algoritmo hará. Por lo tanto, aunque las sugerencias de amistad mutuas son posibles, no siempre sucederá cuando recibas una propuesta de amistad.
¿Cómo puedo evitar recibir propuestas de amistad en Facebook?
Si te molesta una nueva sugerencia de amistad o no deseas enviarle una solicitud a ese usuario, puedes eliminarla o solicitar dejar de recibir solicitudes de amistad de personas desconocidas en Facebook. Para hacerlo, debes ubicar el campo correspondiente a “sugerencias de amistad” y hacer clic en la “x”. Además, si deseas bloquear al usuario y evitar que vuelva a aparecer en las sugerencias, sigue estos pasos:
- Ingresa a Facebook como de costumbre.
- Ve al menú de Facebook en la parte superior derecha.
- Al final de la lista, aparecerá “Configuración”, haz clic en ese enlace.
- Dirígete al final de la lista y haz clic en “Privacidad”.
- Allí encontrarás el botón de “Bloqueos”, donde podrás escribir el nombre de la persona que deseas bloquear.
- Después de que aparezca en la búsqueda, selecciona “Bloquear”.
- Facebook te pedirá una confirmación, donde deberás hacer clic nuevamente en “Bloquear”.
Si consideras que este método es demasiado tedioso, también puedes probar el siguiente:
- Ve al perfil de la persona.
- Ubica el botón “Más” y haz clic en él.
- En la lista de opciones que aparece, selecciona “Bloquear”.
Ahora conoces las razones por las que aparecen estas sugerencias en tu perfil y todos los factores que Facebook tiene en cuenta para mostrarlas. Desde las personas con las que tienes grupos en común hasta aquellas que visitan tu perfil. De todas formas, todas las propuestas de amistad que recibas se pueden eliminar, ya que te hemos mostrado cómo evitarlas en cualquier dispositivo Android o iPhone.