En los teclados de sobremesa con teclas completas, a menudo nos encontramos con varias opciones cuyo significado desconocemos por completo. A pesar de pasar años frente a una pantalla y escribir de forma fluida, no todos conocemos el significado completo de todas las teclas que conforman este periférico. Por ejemplo, ¿sabes para qué sirve la tecla Insert? ¡Permíteme contártelo!
¿Cuál es y para qué sirve la tecla Insert?
Generalmente, la tecla Insert se encuentra ubicada encima de las teclas de dirección, junto con otras como Delete o End. En teclados más compactos, puede aparecer como una función secundaria del número 0 si no tiene una tecla dedicada para ella.
La tecla Insert se utiliza para cambiar entre dos modos de entrada diferentes conocidos como «inserción» y «sustitución». En el modo de inserción, todo lo que escribamos se reflejará en el lugar donde se encuentre el cursor. Sin embargo, si presionamos la tecla para acceder al modo de sustitución, se reemplazarán los caracteres que se encuentren a la derecha. En otras palabras, se eliminará el texto previamente escrito.
Pero eso no es todo, la tecla Insert también tiene otras funciones cuando se combina con otros botones. Es uno de los atajos de teclado menos conocidos pero al mismo tiempo más útiles. Gracias a ella, podemos copiar y pegar sin necesidad de utilizar el ratón ni las combinaciones de Control + C / Control + V. En este caso, la combinación «Ctrl + Insert» nos permite copiar un texto, mientras que la combinación «Shift + Insert» nos permite pegar lo que hemos copiado.
Existen muchos atajos de teclado que pueden ayudarnos a ser más rápidos tanto al trabajar con un procesador de textos, como al navegar por Internet o simplemente desplazarnos por los menús de nuestro ordenador.
Y tú, ¿ya sabías para qué sirve la tecla Insert o acabas de descubrirlo ahora?