Todo sobre el SOAT físico: Características, beneficios y cómo obtenerlo

soat fisico

Al momento de adquirir o renovar nuestro SOAT, pueden surgir muchas dudas como: “¿Debo comprar el SOAT físico o electrónico?, ¿Cuál me conviene? ¿Cuál es mejor? ¿Ambos me brindan la misma cobertura? ¿La policía acepta ambos?”. La respuesta es muy sencilla, ya que ambos cumplen exactamente la misma función. Entonces, si comprar el SOAT físico o electrónico es lo mismo, ¿por qué es más conveniente contar con uno electrónico?

El SOAT electrónico te brinda la facilidad de poder adquirirlo a través de la página web de tu aseguradora, sin tener que pasar por tediosos trámites o incluso tener que esperar para obtenerlo en tus manos. Ahora bien, es posible que te preguntes cómo debes mostrar tu SOAT electrónico en caso de tener que presentarlo a un oficial de policía, y la respuesta es simple. Al decidir comprar el SOAT de forma electrónica, no tienes la obligación de mostrar nada físicamente. Según las normas, solo debes indicar que el SOAT es electrónico y la autoridad verificará en la base de datos del MTC.

Por otro lado, uno de los beneficios del SOAT Electrónico es que tu póliza se enviará directamente a tu correo electrónico, y en caso de que pierdas el correo, no será necesario realizar ningún trámite adicional para obtener otra póliza. Simplemente podrás solicitar que te la reenvíen.

Además, al comprar el SOAT, Interseguro ofrece increíbles descuentos como un 20% de descuento en grúas, un 10% de descuento en tu Seguro Vehicular, S/50 de descuento en baterías, y además, podrás disfrutar de los beneficios adicionales del programa Beneficios Vive+, donde encontrarás muchas promociones exclusivas para clientes.

¡Así que ya lo sabes! Adquiere tu SOAT Electrónico y olvídate de los trámites.

El SOAT es el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito que cubre la muerte y las lesiones corporales que puedan sufrir tanto los ocupantes como los terceros no ocupantes de un vehículo como consecuencia de un accidente de tránsito. Según el Decreto Supremo N° 024-2002-MTC, ningún vehículo puede transitar sin contar con un SOAT activo, de lo contrario, este será intervenido. El SOAT puede ser físico o electrónico, y ambos te brindan la misma cobertura.

Contar con un SOAT vigente es importante, ya que en caso de un accidente de tránsito, el conductor y/o propietario del vehículo podrá recurrir a él para cubrir gastos médicos e indemnizaciones de las personas afectadas. La multa por no tener un SOAT vigente es del 12% de la UIT y la retención del vehículo.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Scroll to Top