Recientemente, la red social Facebook ha realizado cambios en lo que respecta a las fotos de perfil. Ahora es posible ajustar su tamaño y verla completa. Esto es importante porque con esta función de ajuste, puedes modificar la privacidad de tu foto de perfil sin tener que eliminarla para que solo la vean las personas que tú desees.
De esta manera, puedes decidir quiénes pueden ver o no tu foto de perfil, una función que antes no estaba disponible. Sigue leyendo para obtener más información al respecto.
¿Quién puede ver mi foto de perfil en Facebook?
En Facebook, tu foto de perfil y foto de portada son públicas, lo que significa que cualquier persona, incluso si no son tus amigos o no tienen una cuenta en esta red social, puede ver estas fotos en tu perfil y aparecerán en la sección de noticias de tus amigos. Sin embargo, ahora puedes cambiar el tamaño de la foto de perfil.
Tus fotos de perfil aparecerán en el álbum de fotos de perfil de tu cuenta, mientras que tus fotos de portada aparecerán en el álbum de fotos de portada. Cuando alguien busca tu perfil, junto a tu nombre aparecerá una versión en miniatura de tu foto de perfil para que puedan identificarte.
¿Cómo elegir a las personas que pueden ver mis fotos?
Si deseas evitar que todos puedan ver tu foto de perfil y, sobre todo, seleccionar quién puede verla, puedes hacer clic en el icono de «mundo» en Facebook para cambiar la configuración de privacidad de tus fotos. Aparecerá una lista desplegable en la que podrás seleccionar a los amigos que podrán ver tu foto de perfil.
Recuerda que si, por el contrario, deseas ocultar tus fotos de perfil de la vista de todos, no funcionará de la misma manera. Además, siempre debes asegurarte de que tus fotos cumplan con las políticas de Facebook para evitar ser bloqueado. A continuación, te explicaremos los pasos que debes seguir para lograrlo.
Procedimiento para ocultar una foto de perfil
Si deseas tener un mayor control sobre quién puede ver tus fotografías en Facebook, incluyendo tu foto de perfil, puedes configurar tu privacidad de manera que solo tú puedas tener acceso a ellas.
La configuración de privacidad que debes utilizar se llama «Solo yo» o «Only me». Al utilizar esta opción, las personas en Facebook no podrán ver tus comentarios, gustos, preferencias o fotografías. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la foto de perfil seguirá siendo visible para todos, ya sean amigos o no en la red social.
A pesar de eso, puedes configurar tu foto de perfil para que ciertos usuarios no puedan verla en tamaño completo. Esto significa que seguirá siendo visible como una miniatura, pero no podrán ver la descripción, reacciones o comentarios asociados con la foto.
A continuación, te explicaré los sencillos pasos que debes seguir para ocultar tu foto de perfil, tanto si estás utilizando el navegador web como si estás utilizando la aplicación móvil de Facebook.
En el navegador web
1. Inicia sesión en tu cuenta de Facebook y dirígete a tu perfil.
2. Haz clic en tu foto de perfil actual y selecciona la opción «Ver foto de perfil».
3. Una vez que la foto se muestre en tamaño completo, haz clic en el icono de «bola del mundo» que aparece en la esquina inferior derecha de la foto.
4. A continuación, elige la opción «Solo yo» o «Amigos» según prefieras.
¡Listo! Ahora tu foto de perfil estará configurada para que solo tú o tus amigos seleccionados puedan verla en tamaño completo.
En la aplicación móvil
1. Abre la aplicación de Facebook en tu dispositivo móvil y accede a tu perfil.
2. Selecciona tu foto de perfil actual y luego elige la opción «Ver foto de perfil».
3. En la esquina superior derecha, encontrarás tres puntos. Presiona en ellos.
4. Aparecerá un menú desplegable. Selecciona la opción «Editar privacidad de foto» y luego elige «Solo yo» o «Amigos».
¡Genial! Ahora tu foto de perfil estará protegida bajo la configuración de privacidad que seleccionaste.
Si quieres cambiar la privacidad de alguna publicación en Facebook, sigue estos sencillos pasos. Primero, ve a la publicación y busca el menú de opciones, el cual suele estar representado por tres puntos o una flecha. Haz clic en él y te aparecerán varias opciones, entre ellas, «cambiar privacidad». Selecciona esta opción y elige si quieres que la publicación sea visible para tus «amigos» o si prefieres que solo tú la veas.
Es importante tener en cuenta que al cambiar la privacidad, la publicación aún será visible en miniatura en los comentarios y notificaciones, pero no en grande.
Si quieres que una foto oculta vuelva a ser visible:
En caso de que desees que una foto que habías ocultado anteriormente vuelva a ser visible, sigue estos pasos. Dirígete al menú de «Configuración» en Facebook y busca la opción de «Registro de actividad». Al hacer clic allí, podrás encontrar todas las publicaciones que hayas hecho, incluyendo las ocultas.
Busca la publicación oculta que deseas hacer visible nuevamente y selecciónala. Las publicaciones ocultas suelen tener un icono de prohibición en la parte superior izquierda. Una vez en la publicación, haz clic en dicho icono y verás la opción de «visible en la página». Selecciona esta opción y Facebook te avisará que la publicación ahora será visible.