El Seguro contra Todo Riesgo es una cobertura diseñada por las compañías de seguros para ayudarte a pagar la reparación o reemplazo de tu vehículo en caso de robo o daños causados por un incidente que no sea una colisión.
Esta cobertura, como su nombre lo indica, abarca todo tipo de riesgos y normalmente cubre daños por incendio, vandalismo o caída de objetos como árboles o granizo. Si tu vehículo está financiado o en arrendamiento, es posible que el prestamista requiera una cobertura de Seguro contra Todo Riesgo. Si eres propietario del automóvil, esta cobertura se considera opcional en tu póliza de Seguro Vehicular.
En términos generales, el Seguro contra Todo Riesgo se encarga de los daños materiales del automóvil, así como de los gastos médicos y hospitalarios de las personas afectadas en un accidente de tránsito, cubriendo tanto el robo total como parcial del vehículo.
Los beneficios del Seguro Todo Riesgo pueden variar según la compañía aseguradora, y la variación de los beneficios está determinada por la póliza y los precios del seguro vehicular.
¿En qué consiste el Seguro Todo Riesgo?
Un Seguro contra Todo Riesgo es una cobertura que te respalda y asiste en muchos eventos incluidos en tu póliza. Debes seleccionar un deducible, es decir, la cantidad que pagarás de tu bolsillo en caso de un reclamo cubierto, así como todos los eventos que puedan ocurrir durante el período en que tengas contratada tu póliza.
Es importante mencionar que el Seguro contra Todo Riesgo tiene un límite, que es el monto máximo que tu póliza pagará en caso de un reclamo cubierto. Típicamente, el límite de la cobertura es el valor real en efectivo de tu vehículo.
En caso de robo, el Seguro contra Todo Riesgo te reembolsará el valor depreciado de tu vehículo. Esto significa que si deseas reemplazar el automóvil robado con uno más nuevo de marca y modelo, tendrás que poner de tu propio dinero y utilizar el reembolso de tu aseguradora.
Diferencias entre un Seguro Todo Riesgo y un Seguro de Colisión
Una cobertura de Seguro de Colisión es utilizada por muchas aseguradoras como ayuda para pagar la reparación de un vehículo en caso de daño causado por colisión. Por otro lado, el Seguro contra Todo Riesgo es una cobertura separada que se encarga de distintos tipos de pérdidas.
En Ahorra Seguros, queremos explicar las diferencias entre un Seguro contra Todo Riesgo y un Seguro de Colisión:
Características | Seguro contra Todo Riesgo | Seguro de Colisión |
Lo que está cubierto | Daños de no colisión a tu vehículo, como robo, objetos que caen, fuego, desastres naturales y daños causados por animales. | Colisión con otro vehículo, objeto y accidentes de vuelco de un solo coche. |
Deducibles | ||
Límite de Cobertura | Valor en efectivo real | Valor en efectivo real |
Requisito u Opcional | Requerido si el automóvil es de alquiler o financiamiento, opcional en otros casos. | Requerido si el automóvil es de alquiler o financiamiento, opcional en otros casos. |
Exclusiones | No cubre daños al vehículo de otra persona ni cuentas médicas. | No cubre daños al vehículo de otra persona ni cuentas médicas. |
Te puede interesar: ¡Adquiere tu Seguro Vehicular y paga con BBVA Continental en línea!
¿Cómo funciona el Seguro contra Todo Riesgo?
El Seguro contra Todo Riesgo es una cobertura mediante la cual las aseguradoras brindan una amplia variedad de servicios según las necesidades de sus clientes. Cubre gastos de reparación, reposición e indemnización en caso de eventos amparados por la póliza, hasta los límites especificados en el contrato.
En Ahorra Seguros explicamos el funcionamiento del Seguro contra Todo Riesgo en Perú:
Recuerda que estos son algunos de los servicios más importantes que ofrece el Seguro contra Todo Riesgo, donde las aseguradoras intervienen de manera puntual en distintos riesgos y respaldan al usuario en diversas situaciones.
¿Qué cubre un Seguro contra Todo Riesgo?
Aunque muchas aseguradoras requieren el uso de un dispositivo de rastreo (GPS u otro) para contar con cobertura total contra robo, entre otros servicios.
En Ahorra Seguros estamos aquí para contarte todo sobre qué cubre un Seguro contra Todo Riesgo. Esta póliza ofrece una amplia gama de coberturas para proteger a los asegurados ante cualquier imprevisto que pudiera surgir.
Todas estas coberturas están incluidas en el Seguro contra Todo Riesgo, que se adapta a las necesidades de cada asegurado y ofrece la máxima protección en diversas situaciones. Además de las mencionadas anteriormente, esta póliza también abarca otras eventualidades que puedan ocurrir, garantizando una tranquilidad total.
Tenemos otro artículo que podría interesarte: ¿Cuáles son las Carreteras más Peligrosas del Perú? Te invitamos a leerlo y mantenerte informado.
Sin embargo, es importante tener en cuenta qué NO cubre el Seguro Todo Riesgo.
Existen ciertos eventos y situaciones que no están incluidos en esta póliza. Es fundamental conocerlos para tomar decisiones informadas y complementar con otras coberturas si es necesario.