Si eres parte del personal de la Policía Nacional del Perú y necesitas realizar trámites o obtener información sobre préstamos, hipotecas, pagos o tu situación económica ante la institución, es imprescindible que conozcas tu CODOFIN.
En caso de que aún no tengas este número, no te preocupes. Puedes consultarlo a través de los canales de atención habilitados, siempre y cuando cumplas con los requisitos establecidos. A continuación, te brindaremos más detalles sobre cómo obtener tu CODOFIN de la PNP.
¿Para qué sirve el CODOFIN de la PNP?
El CODOFIN de la PNP te permitirá acceder a la plataforma digital desarrollada por la Dirección Económica y Financiera de la Policía (DIRECFIN), donde podrás consultar tu planilla virtual y obtener información sobre tu situación laboral.
Además, este número también es necesario para llevar a cabo diversos trámites con la institución y realizar gestiones bancarias o en cualquier otro ente gubernamental.
¿Qué necesito para ver mi CODOFIN?
Para consultar tu CODOFIN, independientemente del canal que elijas, debes cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser agente o trabajador de la Policía Nacional del Perú (incluyendo asimilaciones).
- Tener el Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente.
¿Cómo obtener mi CODOFIN PNP?
Si desconoces tu número de CODOFIN de la PNP, tienes a tu disposición diferentes canales para consultarlo. Puedes hacerlo a través de internet, vía telefónica, por correo electrónico o acudiendo personalmente a la Unidad Policial donde trabajas.
Obtener CODOFIN por Internet
- Accede a la página web de la Policía Nacional de Perú
- Selecciona la opción «Dirección Económica y Financiera»
- Introduce tu número de DNI, correo electrónico y número de teléfono para registrarte.
- ¡Listo! Podrás ver en pantalla tu número CODOFIN.
Obtener CODOFIN por teléfono
Una forma rápida de consultar tu CODOFIN vía telefónica, solo debes comunicarte al número 051 381 4901. Un aspecto importante a tener en cuenta es que debes responder preguntas de seguridad para verificar tu identidad. Este servicio está disponible en horario de oficina.
Obtener CODOFIN de manera presencial
También tienes la opción de acudir personalmente al departamento de Recursos Humanos de la Unidad Policial donde cumples servicio y solicitar tu número CODOFIN.
Obtener CODOFIN por correo electrónico
La PNP también tiene habilitado un correo electrónico para que sus funcionarios puedan obtener su CODOFIN. Deben escribir a diveco.ayu@policia.gob.pe, en la solicitud es necesario indicar datos personales y laborales.
Preguntas frecuentes
¿Qué es el número de CODOFIN?
El número de CODOFIN es un código que identifica a los miembros de la Policía Nacional de Perú y es utilizado para realizar trámites y consultas relacionadas con asuntos económicos y financieros. Este número es indispensable para acceder a diversos servicios y beneficios dentro de la institución.
El número CODOFIN es un código asignado a los agentes o funcionarios activos y jubilados de la Policía Nacional de Perú. Este código les permite realizar distintos trámites y acceder a su planilla virtual dentro de la institución.
¿Quiénes tienen asignado un número CODOFIN en la PNP?
Todos los trabajadores de la Policía Nacional de Perú, ya sean activos o en retiro, tienen asignado un número CODOFIN.
¿Los trámites realizados con el número CODOFIN tienen algún costo?
No, todos los trámites y consultas realizados utilizando el número CODOFIN a través de la plataforma virtual son totalmente gratuitos.