Si deseas renovar tu equipo de Claro, te diremos todo lo que necesitas saber en unos simples pasos: dónde y cómo hacer la renovación de Claro, los requisitos necesarios, pasos a seguir y plazos para solicitar la reposición con Claro este 2023.
Índice:
Renovación de Claro 2023
- Claro Perú ofrece la posibilidad de renovar tu equipo Claro de una forma sencilla y rápida, siempre y cuando cumplas con ciertos requisitos establecidos.
- Podrás hacer la renovación de Claro, ya sea que tengas un equipo Claro Prepago o Claro Postpago.
Consideraciones al renovar tu equipo Claro
Te brindamos una lista de factores para tener en cuenta al realizar la renovación de Claro:
- Se puede realizar una renovación por contrato vencido o en el penúltimo mes, siempre y cuando esté próximo al vencimiento del contrato previo firmado.
- No podrás realizar la renovación si tienes alguna deuda pendiente.
- Si tienes un plan Claro Postpago, debe estar vigente.
- Tu línea Claro debe estar activa.
- Mantendrás tu saldo y bonos en caso de que tengas una línea Prepago.
- El precio de la renovación de Claro depende del plan Postpago, el acuerdo de meses de contrato y el modelo del equipo.
Claro es una de las empresas con una mayor variedad de opciones para renovar tu equipo Claro, y puedes hacerlo tanto en tiendas físicas como en la Tienda Claro.
Requisitos para hacer la renovación con Claro
- Debes cumplir con los siguientes requisitos para hacer la renovación de Claro.
- Tu contrato de 12 o 18 meses debe haber finalizado.
- No puedes tener alguna deuda activa en la línea si deseas realizar una renovación de Claro anticipada.
- Un asesor de Claro realizará una evaluación crediticia previa para indicarte a qué equipos puedes acceder antes de renovar tu equipo Claro.
¿Buscas dónde renovar tu equipo Claro?
Si necesitas renovar tu equipo Claro, cuentas con múltiples opciones para hacerlo. Puedes obtener información y renovar tu equipo Claro a través de las siguientes vías:
- Llamando a la central Claro al número 123.
- Marcando el número *200 desde tu celular.
- Accediendo al canal online Tienda Claro.
- Asistiendo a cualquiera de las oficinas de Claro disponibles.
Renovación Claro 2023: Proceso de renovación para tu equipo
¿Quieres saber la fecha de renovación para tu equipo Claro?
Si deseas saber cuál es la fecha a partir de la cual puedes solicitar la renovación Claro para tu equipo, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:
- Ingresa a la aplicación Mi Claro.
- Selecciona la opción de «Plan«.
- Te aparecerá la fecha desde la cual podrás renovar tu equipo Claro.
Evalúa tu capacidad crediticia antes de renovar tu equipo Claro
Antes de renovar tu equipo Claro, deberás realizar una evaluación crediticia. Para ello, sigue los siguientes pasos:
- Ingresa el tipo de renovación Claro que deseas realizar: Claro Postpago o Claro Prepago.
- Ingresa el número de teléfono Claro que deseas renovar.
- Selecciona la opción que más se adapte a tus necesidades para comprar: «Ahora o dentro de los días«, o «Sólo estoy consultando«.
- Ingresa tus datos personales: nombres, apellidos, DNI y fecha de nacimiento.
- Ingresa un número de contacto, así como si cuentas con WhatsApp.
- Indica tu correo electrónico y la ciudad en la que te encuentras.
- Haz clic en enviar evaluación de renovación Claro.
Renueva tu plan Claro y conoce los equipos disponibles en línea o en tiendas físicas a través de la evaluación crediticia.
¿Cómo conocer los equipos que puedo tener al renovar mi plan Claro?
Para descubrir los dispositivos disponibles al renovar tu plan Claro, es importante seguir los siguientes pasos:
- Espera los resultados de tu evaluación crediticia para conocer los equipos Claro a los que aplicas.
- Un asesor Claro se comunicará contigo y te mostrará los modelos de celulares disponibles en la renovación.
- Compra tu equipo en cualquier tienda Claro, ya sea física o virtual.
Contáctanos en servicio al cliente Claro Perú ante cualquier duda o problema en el proceso de renovación del plan.
Preguntas frecuentes
¿Cada cuánto tiempo puedo renovar mi equipo Claro Perú?
Se te permite actualizar tu dispositivo cada 6 meses después de la última actualización. Si tienes un plan postpago, la frecuencia de actualización varía según el acuerdo que tengas, siendo posible solicitar la actualización cada 12 o 18 meses. La fecha exacta en la que puedes solicitar la actualización la puedes confirmar utilizando la aplicación «Mi Claro».
¿Cómo saber qué tipo de celular Claro se puede renovar?
Para realizar la renovación de manera fácil, es necesario en primer lugar verificar si ya se cumplen las condiciones necesarias para hacerlo, lo cual implica estar en la fecha adecuada para llevarlo a cabo. Posteriormente, se debe llamar al número *200 para conocer qué dispositivos están disponibles para la renovación.