Portabilidad Claro: ¿Cómo migrar a Claro Perú?

Portabilidad Claro ¿Cómo migrar a Claro Perú

¿Estás interesado en cambiarte a Claro y obtener promociones y beneficios exclusivos? En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber sobre la portabilidad Claro, incluyendo los requisitos y las diferentes opciones que tienes para realizar el proceso de migración.

¿Qué es la portabilidad Claro y cómo funciona?

La portabilidad Claro es un proceso que te permite cambiar de operador de telefonía sin perder tu número actual. Es una opción sencilla y rápida para migrar a Claro y obtener beneficios exclusivos que la compañía de telecomunicaciones promueve en Perú.

Si te interesa migrar a Claro, te compartimos todo lo que necesitas saber para realizar el trámite de portabilidad.

Requisitos para realizar la portabilidad Claro

Antes de realizar el proceso de portabilidad a Claro, es importante que cumplas con los siguientes requisitos:

  • Tener al menos un mes de antigüedad en tu operador actual.
  • Pasar una evaluación crediticia para validar los planes de portabilidad disponibles.
  • No tener deudas pendientes con tu operador actual.
  • Si deseas realizar la portabilidad con equipo, deberás firmar un contrato de permanencia de un año y medio si el pago es en efectivo y un año si es financiado.
  • En caso de querer migrar solo con chip, no habrá contrato de permanencia.

Beneficios de cambiarte a Claro mediante portabilidad

Claro Perú ofrece una serie de ventajas al realizar la portabilidad a su compañía. A continuación, te mostramos los beneficios que conseguirás al efectuar el cambio:

  • Accede a planes Max Claro con llamadas e Internet Claro ilimitado desde s/65.
  • La portabilidad Claro te permite pagar en 12 cuotas la compra de equipos con una cuota inicial de s/0, si contratas los planes max desde s/65.
  • Podrás realizar una portabilidad Claro en un plazo máximo de 48 horas, sin quedarte sin línea telefónica en el proceso.
  • Al realizar la portabilidad Claro de manera online, recibirás descuentos exclusivos en los últimos modelos de smartphones.

¿Cómo y dónde hacer la portabilidad a Claro?

Te explicamos los datos que debes brindar y las formas que existen para solicitar la portabilidad a Claro:

  • Datos que necesitas proporcionar para hacer la portabilidad a Claro:
  • Nombre completo.
  • Número de identificación DNI o pasaporte.
  • Número de celular a portar y detalles del operador actual.
  • Modalidad de portabilidad Claro a realizar (especificando con qué tipo de línea cuentas actualmente y a qué modalidad deseas migrar en Claro).

Opciones para hacer la portabilidad a Claro:

  1. Deja tus datos en la página web de Claro en la sección de portabilidad Claro. Un asesor se comunicará contigo lo antes posible.
  2. Escribe al whatsapp de Claro al (+51) 954 305 555 para ser atendido por un agente virtual que te dirigirá a un asesor de portabilidad de Claro Perú.
  3. Llama gratis al *200 desde tu celular o fijo Claro.
  4. Llama gratis al 0-800-00-200 desde cualquier teléfono Claro o de otro operador.
  5. La portabilidad Claro Prepago solo se puede realizar de forma presencial en cualquiera de las oficinas o centros de atención al cliente de Claro Perú.
  6. Para migrar de Claro Postpago a Claro Prepago: llama al 123 y un asesor especializado te guiará en el proceso de migración a Claro.

Portabilidad Claro Prepago

Puedes elegir entre dos modalidades de Portabilidad Claro Prepago:

  1. Migración a Claro Prepago solo chip
  2. Migración a Claro Prepago chip + equipo

Si deseas cambiar a Claro Prepago, es importante que tomes en cuenta los siguientes aspectos:

  • El proceso de migración a Claro Prepago solo se puede realizar en las oficinas de Claro Perú.
  • En caso desees hacerlo virtualmente, se recomienda que te cambies primero a Claro Postpago (solo con chip), y un mes después puedas migrar a Claro Prepago llamando al número 123, donde un asesor te realizará el proceso rápidamente.
  • La migración a Claro Prepago solo requiere del chip y es un procedimiento fácil de realizar, sin necesidad de contratar servicios adicionales con la empresa.

Te recomendamos informarte sobre cada detalle de Claro Prepago para que puedas evaluar la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

Migración a Claro Postpago

La migración a Claro Postpago se divide en dos formas:

  1. Migración a Claro Postpago solo chip
  2. Migración a Claro Postpago chip + equipo

Para realizar la migración a Claro Postpago, es importante que tomes en cuenta los siguientes puntos:

  • La migración a Claro Postpago puede ser realizada a planes a partir de s/65.
  • Se debe pasar por una evaluación crediticia para determinar los planes de migración a Claro a los que puedes aplicar.
  • Es necesario firmar un contrato de permanencia.

Conoce todo lo que Claro Postpago tiene para ofrecer, desde planes disponibles, equipos, cobertura y más, para que puedas tomar una decisión acertada.

Plazos de portabilidad Claro

La facilidad y rapidez del proceso de cambio a Claro están mejorando con el tiempo, y se establecen los siguientes tiempos estimados para completar la portabilidad:

La portabilidad a Claro para líneas metropolitanas puede ser completada en 24 horas. La portabilidad a Claro para provincias puede ser completada en 48 horas. Es importante destacar que estos plazos son estimados solamente para la portabilidad a Claro utilizando únicamente el chip. Si deseas cambiar a Claro con un equipo (portabilidad Claro chip + equipo), el tiempo de espera podría variar según la disponibilidad del equipo Claro que desees adquirir.

Promociones portabilidad Claro

Claro Perú actualmente ofrece a sus usuarios diversas promociones, como las siguientes:

  • Si realizas la portabilidad Claro de manera online, podrás obtener hasta un 20% de descuento en planes de portabilidad Claro Postpago en tu plan Max por 6 meses.
  • Al cambiarte a Claro con un plan desde MAX 39.90, recibirás un bono de 30 GB durante los primeros tres meses.
  • Si haces la portabilidad a Claro en planes Max desde s/29.90 hasta s/59.90, podrás duplicar tus gigas por hasta 6 meses.
  • Si contratas un plan Max superior online que sea aprobado, podrás acceder a delivery gratis de tu portabilidad Claro.
  • Si tienes alguna duda o necesitas hacer seguimiento a tu pedido de portabilidad Claro, puedes contactar con Claro Perú a través de cualquiera de sus canales de atención al cliente.

Preguntas frecuentes

¿Por qué no puedo recibir llamadas de otros operadores luego de hacer la Portabilidad a Claro?

Se puede decir que la transferencia de tu número telefónico a otro operador se lleva a cabo durante las primeras horas del día, desde la medianoche hasta las seis de la mañana. Durante este tiempo, no podrás usar el servicio, por lo que no se completará por completo hasta que termine ese lapso de tiempo.

¿Para poder adquirir una promoción, luego de hacer la portabilidad es necesario quedarse un tiempo determinado en Claro?

La disponibilidad de opciones puede variar según la promoción que desees elegir. Si deseas transferir tu número a un operador de prepago y también obtener un dispositivo móvil, es aconsejable que esperes al menos seis meses antes de solicitar una evaluación, ya que cualquier compra en un plan postpago con equipo está sujeta a un contrato. Sin embargo, si lo que deseas es comprar un dispositivo móvil en prepago, no tendrás que pasar por evaluaciones, simplemente adquieres el equipo pagando en efectivo y listo.

 ¿Qué es una portabilidad especial de Claro?

La Portabilidad Especial está dirigida a aquellos clientes que han estado con su operador actual durante más de 9 meses y están sujetos a una evaluación crediticia para transferir su número a otro operador. Este tipo de portabilidad ofrece un beneficio adicional en forma de precios de equipos más bajos en comparación con la oferta regular.

Scroll to Top