Guía Completa para Migrar a Movistar: Requisitos, Proceso y Respuestas a tus Preguntas Frecuentes

migrar a movistar

En este artículo aprenderemos sobre la migración o portabilidad a Movistar. Además, te guiaremos si deseas aprender a migrar a Movistar desde otros operadores como Claro, Entel y Bitel. El proceso de migración es sencillo y se puede realizar por internet, conservando tu número de teléfono.

La portabilidad es un proceso en el que puedes cambiar de operador de línea móvil o fija, manteniendo tu número de teléfono actual. Es un proceso bastante sencillo que permite a las compañías de telefonía móvil, incluyendo Movistar Perú, ofrecer beneficios y promociones exclusivas de portabilidad Movistar.

¿Qué se necesita para migrar a Movistar?

Antes de migrar a Movistar, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser titular de la línea y no tener deudas en Movistar.
  2. No contar con otra solicitud de migración en otra empresa.
  3. Haber estado en tu operador actual durante aproximadamente un mes.

¿Cómo migrar a Movistar desde otro operador?

Puedes migrar a Movistar desde las siguientes operadoras llamando o poniéndote en contacto a través de WhatsApp:

Operador

Números

WhatsApp

Claro

Ingresando a la página oficial de movistar.com.pe ó llamando al 01 6409287

WhatsApp Movistar

Entel

Contactando a Movistar a través de la página oficial de movistar.com.pe ó llamando al 01 6409287

WhatsApp Movistar

Bitel

Ingresando a la página oficial de movistar.com.pe ó marcando al 01 6409287

WhatsApp Movistar

Movistar te ofrece beneficios por cambiarte a su compañía, entre los cuales podrás disfrutar de:

  1. La posibilidad de compartir o pedir gigas sin necesidad de estar en el mismo lugar que la otra persona.
  2. Usar tus gigas en 50 países sin tener que gastar en roaming Movistar, solo necesitarás el pasaporte Movistar.
  3. Acceso a canales exclusivos de entretenimiento nacional e internacional.
  4. Ofertas exclusivas en Movistar Prix, que incluyen entretenimiento, gastronomía, tecnología y más.

¿Dónde puedo solicitar la portabilidad Movistar?

Si estás buscando realizar la portabilidad a Movistar en Perú, tienes varias opciones disponibles:

  1. A través del sitio web de Movistar: Entra al sitio web de Movistar, completa tus datos personales y número de teléfono para que un representante de Movistar se ponga en contacto contigo y comience el proceso de portabilidad.
  2. Por teléfono: Comunícate de forma gratuita al 0800-118000 o al 104 y un operador te guiará en el proceso de migración a Movistar.
  3. Mediante WhatsApp: Escríbele la palabra “portabilidad” al número de WhatsApp +51 999 955 555 y un agente especializado te atenderá. El horario de atención por este medio es de 7:00 am a 10:00 pm.
  4. En las oficinas de atención al cliente de Movistar: Te puedes acercar a cualquier oficina de atención al cliente de Movistar y un agente especializado te ayudará a iniciar el proceso de portabilidad.

¿Cuánto tiempo tarda el proceso de portabilidad a Movistar?

El tiempo que tarda el proceso de portabilidad puede variar, pero generalmente se completa en un máximo de siete (7) días. Durante este período, se pasan por diferentes etapas:

  • Día 1: Proceso de solicitud y aprobación, donde se envía el reglamento e información del titular.
  • Días 2, 3 y 4: Coordinación con el operador cedente para verificar si hay alguna duda o impedimento para la portabilidad.
  • Días 5, 6 y 7: Se realiza el corte de línea con el operador cedente y se activa el servicio en Movistar. También se coordina la entrega del chip y/o nuevo equipo de Movistar.

¿Cómo cancelar la portabilidad a Movistar?

Si has cambiado de opinión y deseas cancelar la migración a Movistar, puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

  • Tienes un plazo máximo de 14 días laborables desde el momento en que realizaste la solicitud para solicitar la cancelación de la portabilidad o migración.
  • Llama gratis al número 0800-23034 y un operador te ayudará a evaluar el proceso de portabilidad de Movistar.
  • No incurrirás en ningún costo por la cancelación, siempre y cuando te encuentres dentro del plazo establecido.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Scroll to Top