En este artículo aprenderemos sobre la migración o portabilidad a Movistar. Además, te guiaremos si deseas aprender a migrar a Movistar desde otros operadores como Claro, Entel y Bitel. El proceso de migración es sencillo y se puede realizar por internet, conservando tu número de teléfono.
La portabilidad es un proceso en el que puedes cambiar de operador de línea móvil o fija, manteniendo tu número de teléfono actual. Es un proceso bastante sencillo que permite a las compañías de telefonía móvil, incluyendo Movistar Perú, ofrecer beneficios y promociones exclusivas de portabilidad Movistar.
¿Qué se necesita para migrar a Movistar?
Antes de migrar a Movistar, debes cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser titular de la línea y no tener deudas en Movistar.
- No contar con otra solicitud de migración en otra empresa.
- Haber estado en tu operador actual durante aproximadamente un mes.
¿Cómo migrar a Movistar desde otro operador?
Puedes migrar a Movistar desde las siguientes operadoras llamando o poniéndote en contacto a través de WhatsApp:
Operador | Números | ||||
Claro | Ingresando a la página oficial de movistar.com.pe ó llamando al 01 6409287 | WhatsApp Movistar | |||
Entel | Contactando a Movistar a través de la página oficial de movistar.com.pe ó llamando al 01 6409287 | WhatsApp Movistar | |||
Bitel | Ingresando a la página oficial de movistar.com.pe ó marcando al 01 6409287 | WhatsApp Movistar |
Movistar te ofrece beneficios por cambiarte a su compañía, entre los cuales podrás disfrutar de:
- La posibilidad de compartir o pedir gigas sin necesidad de estar en el mismo lugar que la otra persona.
- Usar tus gigas en 50 países sin tener que gastar en roaming Movistar, solo necesitarás el pasaporte Movistar.
- Acceso a canales exclusivos de entretenimiento nacional e internacional.
- Ofertas exclusivas en Movistar Prix, que incluyen entretenimiento, gastronomía, tecnología y más.
¿Dónde puedo solicitar la portabilidad Movistar?
Si estás buscando realizar la portabilidad a Movistar en Perú, tienes varias opciones disponibles:
- A través del sitio web de Movistar: Entra al sitio web de Movistar, completa tus datos personales y número de teléfono para que un representante de Movistar se ponga en contacto contigo y comience el proceso de portabilidad.
- Por teléfono: Comunícate de forma gratuita al 0800-118000 o al 104 y un operador te guiará en el proceso de migración a Movistar.
- Mediante WhatsApp: Escríbele la palabra «portabilidad» al número de WhatsApp +51 999 955 555 y un agente especializado te atenderá. El horario de atención por este medio es de 7:00 am a 10:00 pm.
- En las oficinas de atención al cliente de Movistar: Te puedes acercar a cualquier oficina de atención al cliente de Movistar y un agente especializado te ayudará a iniciar el proceso de portabilidad.
¿Cuánto tiempo tarda el proceso de portabilidad a Movistar?
El tiempo que tarda el proceso de portabilidad puede variar, pero generalmente se completa en un máximo de siete (7) días. Durante este período, se pasan por diferentes etapas:
- Día 1: Proceso de solicitud y aprobación, donde se envía el reglamento e información del titular.
- Días 2, 3 y 4: Coordinación con el operador cedente para verificar si hay alguna duda o impedimento para la portabilidad.
- Días 5, 6 y 7: Se realiza el corte de línea con el operador cedente y se activa el servicio en Movistar. También se coordina la entrega del chip y/o nuevo equipo de Movistar.
¿Cómo cancelar la portabilidad a Movistar?
Si has cambiado de opinión y deseas cancelar la migración a Movistar, puedes hacerlo siguiendo estos pasos:
- Tienes un plazo máximo de 14 días laborables desde el momento en que realizaste la solicitud para solicitar la cancelación de la portabilidad o migración.
- Llama gratis al número 0800-23034 y un operador te ayudará a evaluar el proceso de portabilidad de Movistar.
- No incurrirás en ningún costo por la cancelación, siempre y cuando te encuentres dentro del plazo establecido.