Marketing Promocional: Uso, Beneficios y Ejemplos Efectivos en SMS

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¿Qué es el Marketing Promocional? El Marketing Promocional con SMS

Sabemos que el Marketing en una empresa o negocio es vital. Con el tiempo, las estrategias de marketing se han diversificado cada vez más, generando diferentes enfoques. Sin embargo, todas comparten un objetivo común: hacer visible una marca, impulsarla y generar ventas.

Una de las ramas del Marketing es el Marketing Promocional, que se basa en el uso de ofertas especiales con el fin de aumentar el interés de los clientes e influir en su decisión de compra.

Para implementar este tipo de estrategia, es fundamental realizar acciones que incentiven a los consumidores a interactuar con la marca que lleva a cabo la estrategia.

¿Cómo se utiliza el Marketing Promocional? Beneficios

El Marketing Promocional se utiliza para mostrar de una manera atractiva y no invasiva el valor de un producto, una nueva idea de negocio, una promoción de última hora o actualizaciones de la empresa. Para ello, es importante estudiar a fondo el público al que se dirige esta estrategia.

Para comprender por qué el Marketing Promocional es una de las estrategias más efectivas, quiero contarte algunos beneficios que te convencerán sin dudarlo:

  • Te permite atraer nuevos clientes: cuando lanzas una promoción, despiertas el interés y la curiosidad de aquellas personas que aún no te conocían.
  • Aumenta tus seguidores en las redes sociales: aunque la persona que ve tu promoción no realice una compra en ese momento, puede optar por seguirte porque se siente interesada en lo que ofreces. Esto ayudará a que en el futuro, si siente la necesidad de comprar, lo haga contigo o comparta la oferta con alguien cercano.
  • Lograrás fidelizar a tus clientes actuales: este es el punto más fácil, ya que tus clientes habituales conocen tus productos y, al ver una oportunidad de obtener beneficios, la aprovecharán.

El Marketing Promocional con SMS

Dentro de las estrategias de Marketing promocional, el uso de SMS es el más efectivo en términos de resultados obtenidos. Nada supera, por ejemplo, la tasa de apertura inmediata que tienen los mensajes de texto.

¿Quieres aumentar tus ventas y atraer a más clientes? ¡El marketing promocional a través de los SMS es la clave!

Descuentos exclusivos, ofertas por tiempo limitado y regalos especiales son algunas de las estrategias que pueden generar grandes números de ventas. Además, estas estrategias ayudan a mantener a tus clientes interesados y pendientes de recibir más ofertas y promociones.

Ejemplos de marketing promocional en SMS

  • Envío de cupones virtuales que los clientes pueden canjear en tu tienda o sitio web a través de una SMS Landing.
  • Utilización de códigos promocionales que pueden ser aprovechados durante un período de tiempo específico.
  • Sorteo de una orden de compra entre los clientes que realicen una compra en tu tienda.
  • Envío de promociones exclusivas con duración de 24 horas, resaltando que solo algunos clientes recibirán este beneficio, lo que los hará sentir especiales e incentivados a comprar.
  • Regalo de un producto adicional con la compra de otro.
  • Oferta de un descuento del 50% en un producto al comprar otro.
  • Entrega de un descuento para próximas compras al adquirir un producto.

No pierdas la oportunidad de hacer crecer tu negocio a través del marketing promocional mediante SMS. ¡En LabsMobile podemos ayudarte con nuestra plataforma! ¡Contáctanos y descubre cómo podemos potenciar tu éxito!

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