Descubre los mejores fondos de pantalla de bloqueo y soluciones si tu opción ha desaparecido

fondos de pantalla de bloqueo

La verdad es que me resulta muy frustrante. Es un error tonto pero increíblemente difícil de solucionar en un principio. De un día para otro, al seleccionar “Establecer como…” en una imagen, la opción de establecerla como “imagen de pantalla de bloqueo” simplemente ha desaparecido de mi teléfono Android. A continuación, te contaré cómo he logrado solucionar este problema.

¿Qué hago ahora si el botón de pantalla de bloqueo ha desaparecido por completo?

Antes de comenzar, me gustaría explicar cómo he llegado a esta situación. Sería interesante saber si otras personas que han tenido este problema han experimentado lo mismo. Me gusta probar aplicaciones que ofrecen fondos de pantalla para Android, siempre estoy instalando nuevas aplicaciones con diferentes tipos de fondos.

Una de mis favoritas es Walli, pero últimamente he estado probando algunas aplicaciones nuevas y tengo la sensación de que tienen algo que ver con este desajuste. ¿Causa y efecto o simple coincidencia? No lo sé.

Lo que sí sé es que desde entonces, al seleccionar una imagen de mi galería, no puedo establecerla como “Pantalla de bloqueo”. Esta opción ha desaparecido por completo. Puedo establecerla como foto de perfil de WhatsApp, como fondo de pantalla (sólo para la pantalla de inicio) o como foto de contacto, pero eso es todo.

Solución #1: Establece la imagen de bloqueo desde el menú de ajustes de Android o desde el escritorio

En lugar de establecer la imagen de la pantalla de bloqueo desde la aplicación de galería o la aplicación de fondos de pantalla, también podemos intentar cambiarla desde los ajustes o desde la pantalla de inicio del teléfono.

Cambiar el fondo de pantalla desde los ajustes de Android

Vamos a “Ajustes -> Pantalla -> Fondo de pantalla” y desde allí seleccionamos una imagen para establecerla como pantalla de bloqueo.

Si tenemos un smartphone con una versión de Android más reciente, como por ejemplo Android 10, solo tenemos que ir a “Ajustes -> Pantalla -> Estilos y fondos de pantalla” y desde allí entrar en “Fondo de pantalla”. Esto nos llevará a un nuevo menú de configuración donde podremos:

  • Ver los fondos de pantalla actualmente establecidos en la pantalla de bloqueo y en la pantalla de inicio.
  • Cambiar los fondos de pantalla actuales desde una lista disponible en “Categorías de fondos de pantalla”. Aquí, podemos elegir entre fotos de nuestra galería o una variedad de fondos predeterminados, como paisajes, texturas, vida, arte, formas geométricas, etc.

En las versiones más recientes de Android, como Android 13, la opción de “Fondo de pantalla y estilo” ha sido eliminada del menú de opciones de pantalla y ahora tiene su propio apartado en el menú general de “Ajustes”.

Establecer fondo de pantalla desde el escritorio

Si el primer método no funciona, prueba lo siguiente. Desde la pantalla de inicio de Android, realiza una pulsación larga. Aparecerán 3 botones nuevos en la parte inferior de la pantalla. Selecciona “Fondos de pantalla” y desde aquí intenta establecer un nuevo fondo de pantalla de bloqueo.

Si tienes un dispositivo móvil o una tablet con Android 10, el proceso es muy similar. Al realizar una pulsación larga en el escritorio, aparecerá una pequeña caja con 3 opciones: “Ajustes de pantalla”, “Widgets” y “Estilos y fondos de pantalla”. Selecciona esta última opción y el sistema te llevará a la pantalla de ajustes desde donde podrás cambiar el fondo de pantalla de tu Android sin complicaciones.

Si tienes un teléfono Android con alguna capa de personalización, como los Samsung Galaxy, el proceso no es muy diferente. En el caso de la capa One UI de Samsung, simplemente realiza una pulsación larga en la pantalla de inicio y encontrarás la opción “Fondos” en la esquina inferior izquierda.

Dentro de este menú, selecciona “Mis fondos de pantalla”, elige una imagen de la galería y al pulsar sobre ella, el sistema te dará la opción de establecerla como “Pantalla de bloqueo”.

En mi caso, ninguno de estos métodos funcionó y tuve que buscar una solución por mi cuenta…

Solución #2: Instala los Fondos de Pantalla de Google para gestionar la pantalla de bloqueo

Seguía pensando que una aplicación de fondos de pantalla había sido la causa de todo este problema, así que hice dos cosas:

  • Desinstala todas las aplicaciones de fondos de pantalla de tu teléfono móvil.
  • Instala la aplicación “Fondos de pantalla de Google”. Nada mejor que una aplicación creada por los mismos desarrolladores de Android para resolver este problema.

La aplicación “Fondos de Pantalla” desarrollada por Google nos permite gestionar los fondos de pantalla que utilizamos tanto en la pantalla de inicio como en la pantalla de bloqueo. Ofrece fondos de pantalla propios, pero también nos permite utilizar las imágenes que tenemos almacenadas en nuestro dispositivo.

Personalmente, ahora utilizo exclusivamente esta aplicación para gestionar los fondos de pantalla en mi dispositivo Android, y puedo cambiar los fondos de pantalla de la pantalla de bloqueo sin problemas. Además, la aplicación cuenta con una amplia selección de fondos de pantalla, lo cual es genial.

Es muy probable que, desde el principio, alguna aplicación de fondos de pantalla -o incluso un lanzador- se haya adueñado de la gestión de la pantalla de bloqueo, estableciéndose como la aplicación predeterminada. En ese caso, también podríamos haber solucionado el problema encontrando esa aplicación, borrando la memoria caché y restableciendo la configuración predeterminada en los ajustes de la aplicación. Desafortunadamente, en mi caso, esto no funcionó.

Entiendo que una opción sería restablecer el sistema a su estado de fábrica para solucionar el problema, pero si queremos evitar una medida tan drástica, utilizar la aplicación de Google mencionada es una solución rápida y sencilla.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Scroll to Top