Es muy común que los controles remotos de los televisores se deterioren con facilidad. Este problema puede dejar a estos dispositivos inutilizables hasta que puedan ser reparados. Por este motivo, es una buena idea utilizar tu teléfono como control remoto para tu televisor. Es tan conveniente poder controlar el software del televisor y otros dispositivos electrónicos desde tu teléfono. Si no sabes cómo hacerlo, sigue leyendo.
Seguramente te estarás preguntando ¿cómo puedo conectar mi teléfono a mi televisor? Esto es posible gracias a la tecnología infrarroja que emite tu teléfono. Esta tecnología fue suspendida durante los años 2000, pero ha vuelto a ganar popularidad.
- ¿Cómo apagar el televisor con mi celular?
- Cómo utilizar mi celular como control remoto para Smart TV
- Cómo utilizar y configurar la aplicación de control remoto de Android TV
- Utilizar el móvil como control remoto en iOS
- Otras aplicaciones de control remoto para TV
- Ventajas de utilizar el teléfono como control remoto para el televisor
¿Cómo apagar el televisor con mi celular?
Lo primero que debes hacer para apagar y encender un televisor con tu móvil es verificar si tu celular cuenta con infrarrojos. Debes revisar las especificaciones de tu dispositivo. A diferencia del Wi-Fi o Bluetooth, el puerto de infrarrojos debe ser visible. A veces está tan sutilmente integrado que pasa desapercibido.
Si tu celular no tiene infrarrojos, no te preocupes, no es la única forma de utilizarlo como control remoto para tu televisor. Aquí tienes algunas alternativas que puedes considerar.
Establecer tu teléfono como control remoto para tu televisor
Hoy en día, prácticamente todo es posible en tecnología. Así como se puede convertir una vieja televisión en un Smart TV con Android, también se pueden lograr otras hazañas. Como se mencionó anteriormente, existen dos formas de establecer tu teléfono como control remoto. Aquí tienes dos opciones para que elijas la que mejor se adapte a ti.
Es cierto que algunos celulares vienen con infrarrojos. Para verificarlo, solo tienes que revisar las especificaciones de tu dispositivo. En algunos teléfonos, el puerto de infrarrojos es simplemente una pequeña abertura en la parte superior del teléfono.
Puertos del celular
Las ciencias aplicadas de infrarrojos no solo te permitirán reconocer televisores, sino también cualquier aparato que funcione con control remoto. De hecho, si tu celular tiene capacidad infrarroja, es muy probable que ya venga con una aplicación para utilizarlo como control remoto de tu televisor. Sin embargo, si esto no es así o la aplicación no cumple tus expectativas, existen varias opciones igualmente válidas o incluso mejores.
En la actualidad, hay aplicaciones de control remoto más populares en la Play Store. Esto se debe, sin duda, a su amplia compatibilidad, ya que funcionan con televisores, consolas, proyectores, altavoces, cámaras y otros dispositivos compatibles.
Sin infrarrojos en tu teléfono
No tienes de qué preocuparte si tu celular no cuenta con tecnología infrarroja. Existen aplicaciones que te permiten convertir tu teléfono en un control remoto para tu televisor de igual manera que las aplicaciones que sí utilizan esta tecnología.
Lo más recomendable en este caso es utilizar la aplicación oficial proporcionada por los fabricantes. Existe una lista de aplicaciones disponibles que puedes utilizar para configurar tu televisor según su modelo:
Una forma de reconocer televisores es a través de una aplicación disponible en la tienda de Google Play, que se encuentra en la categoría «Estilo de vida» y se puede descargar fácilmente.
Cómo usar mi celular como control remoto para Smart TV
Para utilizar tu celular como control remoto, deberás descargar la aplicación MagiConnect, que encontrarás en Google Play. Esta aplicación debe ser descargada tanto en el celular como en el Smart TV.
Después de instalar la aplicación en el Smart TV y en el móvil, ábrela en el televisor. Luego, abre la aplicación en el celular y debería aparecer tu televisor. Simplemente presiona el botón de conectar para utilizar tu celular como control remoto del Smart TV.
Cómo usar y configurar la aplicación de control remoto de Android TV
Si deseas utilizar la aplicación MagiConnect, simplemente selecciona tu televisor desde tu dispositivo móvil. Una vez hecho esto, se abrirán varias opciones disponibles para controlar tu televisor. Debes prestar atención al botón rojo que se encuentra en la parte inferior.
Al acceder a este menú, verás las opciones de control que simulan el control remoto de tu Smart TV. Con esta función, podrás controlar tu Smart TV usando tu celular de manera cómoda y práctica.
Usa tu dispositivo móvil como control remoto en iOS
Afortunadamente, el método mostrado anteriormente para MagiConnect funciona tanto en dispositivos Android como en dispositivos iOS. Por lo tanto, sigue las instrucciones mencionadas anteriormente para usar tu iPhone como control remoto para tu Smart TV.
Otras aplicaciones de control remoto para TV
Si la aplicación MagiConnect y las otras opciones mencionadas anteriormente no te resultan útiles, existen otras alternativas que puedes utilizar para controlar tu Smart TV con tu dispositivo móvil.
- Control Remoto de TV – Control Remoto Universal: Esta es una excelente alternativa, ya que no solo funciona con Smart TV, sino también con otros tipos de televisores y tecnologías.
- Universal Remote Control – Lean Remote: Otra opción si buscas un soporte múltiple. Podrás controlar barras de sonido, DVD, televisores, TV Box y Smart TV de manera fácil y sencilla.
- Android TV Remote Control: Esta aplicación está diseñada específicamente para controlar televisores Android TV. Si utilizas este tipo de dispositivo, te recomendamos descargar esta aplicación.
Ventajas de utilizar tu teléfono como control remoto para tu TV
Si estás desesperado porque no encuentras el control remoto de tu TV por más que busques, ¡no te preocupes! Mientras averiguas dónde lo dejaste, podrás utilizar tu dispositivo móvil como control remoto.
Una de las grandes ventajas de utilizar tu teléfono como control remoto es que podrás manejar el teclado virtual de manera más conveniente. Esto es especialmente útil si deseas iniciar sesión en plataformas como Netflix, Amazon Prime o si necesitas utilizar un navegador en tu televisor. El teclado virtual de la aplicación solucionará todos estos inconvenientes de manera práctica y eficiente.
Imagina poder resolver las riñas por el control remoto de una manera sencilla y divertida. ¡Tenemos la solución perfecta para ti! Con un control a distancia para cada miembro de la familia a través de su teléfono celular, todo será mucho más fácil y cómodo. Ahora todos podrán conectarse a la vez y disfrutar de sus programas favoritos sin discusiones ni peleas.
Imagina el alivio de poder cambiar de canal sin que nadie sepa quién fue. Será como una divertida broma en la que todos podrán participar. Las risas estarán garantizadas mientras disfrutan de la libertad de elegir qué ver en la televisión.
Así que, olvídate de las peleas por el control remoto y aprovecha la tecnología para hacer de tus momentos en familia momentos de diversión y armonía. ¡Conecta tus teléfonos celulares y que comiencen las risas!