Hoy te vamos a guiar paso a paso para que puedas descargar e instalar aplicaciones desde la tienda de Windows 10 sin necesidad de contar con una cuenta de Microsoft. No importa cuál sea la razón por la que no quieras crear una cuenta o iniciar sesión, ¡tenemos la solución para ti!
En Windows 10, al igual que sucedía en Windows 8, es necesario tener una cuenta para poder acceder a todas las ventajas que ofrece el sistema operativo, incluyendo la posibilidad de descargar miles de aplicaciones, temas y fondos desde la tienda de Microsoft.
¡Pero no te preocupes! Existe una manera sencilla de evitar esta restricción y disfrutar de todas las aplicaciones gratuitas que ofrece la Microsoft Store. Microsoft comprende que muchas personas prefieren no utilizar una cuenta o simplemente no consideran necesario iniciar sesión, por lo que habilitó una opción para poder descargar aplicaciones con la cuenta local, la misma que utilizas para iniciar sesión en Windows.
A continuación, te explicaremos cómo proceder para poder descargar todas las aplicaciones de la tienda de Windows de tu sistema operativo sin necesidad de contar con una cuenta:
- Cómo descargar aplicaciones desde la tienda de Windows sin cuenta:
- Cómo instalar aplicaciones desde la Microsoft Store sin cuenta:
Cómo descargar aplicaciones desde la tienda de Windows sin cuenta
- Lo primero que debemos hacer es utilizar la cuenta local. Esta cuenta es la misma que estás utilizando en tu sistema operativo mientras lees este artículo. Para acceder a la tienda de Windows, simplemente abre el menú de inicio y escribe “Store”.
- A continuación, busca el icono en forma de persona o avatar que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla. Puedes encontrarlo a la izquierda de la barra de búsqueda.
- Si no tienes una cuenta abierta en Windows, y tampoco tienes una cuenta de Microsoft, aparecerá una opción para elegir una cuenta. Si te fijas debajo de la contraseña, verás una opción que te permite utilizar la cuenta local.
Como puedes ver, es bastante sencillo saltarse la restricción de tener una cuenta de Microsoft para descargar aplicaciones. Esto puede resultar inconveniente para muchos usuarios, ya que no ven la importancia de añadir una cuenta para descargar aplicaciones en su ordenador personal.
Cómo descargar apps de Microsoft Store sin una cuenta
Aunque las cuentas de la compañía sean seguras, es incómodo tener que iniciar sesión en ocasiones o simplemente no estar interesado en tener una cuenta con ellos.
Sin embargo, Microsoft comprende la importancia de tener los datos de la mayor cantidad de personas posible. Después de todo, es la mejor manera de moverse en internet, donde la información brinda poder y posibilidades.
Dejando eso de lado, ahora podrás descargar todas las aplicaciones que desees sin ninguna restricción y sin tener que registar una cuenta de Microsoft. En cuestión de segundos podrás descargar e instalar todas las aplicaciones que quieras sin límites.
También puedes encontrar en nuestra página un artículo donde se explica detalladamente cómo reinstalar la tienda o Microsoft Store en Windows 10 de manera fácil.
Recuerda que siempre estamos aquí para ayudarte, así que si tienes alguna duda sobre cómo descargar e instalar aplicaciones desde la tienda de Windows, por favor déjanos un comentario y te ayudaremos en todo lo que necesites.