Guía completa para consultar en OSCE: Qué es, usos y cómo contactar

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El OSCE (Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado) es un ente encargado de promover el cumplimiento de las normas en las adquisiciones públicas del Estado peruano. Su finalidad principal es supervisar los procesos de contratación de bienes, servicios y obras que realizan las entidades estatales a nivel nacional.

Adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas, el OSCE cuenta con una sede en la ciudad de Lima y oficinas desconcentradas. Es el organismo rector del sistema de contratación y adquisiciones del Estado, contribuyendo así a una gestión eficiente y transparente de la administración pública.

Entre sus funciones destacan:

  • Promover el cumplimiento de la normativa de contrataciones del Estado.
  • Velar por que las entidades realicen contrataciones eficientes bajo los parámetros de la Ley, su reglamento y normas complementarias.
  • Realizar acciones de supervisión selectiva y/o aleatoria de los métodos de contratación contemplados en la Ley.
  • Administrar el Registro Nacional de Proveedores (RNP).

Si deseas contactar con el OSCE, debes tener en cuenta los siguientes datos:

  • Sede Central: Av. Punta del Este, Edificio “El Regidor”, Zona Comercial del Conjunto Residencial San Felipe, Jesús María.
  • Central de consultas: 614-3636 (para consultas sobre el RNP, SEACE, asuntos legales y generales).
  • Vía electrónica: consultas@osce.gob.pe y sugerencias@osce.gob.pe

El horario de atención del OSCE es de lunes a viernes, de 08:30 a 17:30 horas.

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