Cómo averiguar el modelo de tu router y acceder a su red

como ver el modelo de mi router

Si tienes una computadora, es importante ser consciente de las diversas partes que la hacen funcionar correctamente, como todos los componentes de una tarjeta madre.

Siempre debes buscar comprar partes compatibles y que cumplan con tus requisitos tanto en términos de rendimiento como de accesibilidad económica.

A menudo, esto puede resultar un gran desafío considerando la amplia gama de opciones disponibles en el mercado a precios específicos. En el mundo de la computación, no siempre lo más costoso es lo mejor.

Muchas personas se centran en buscar la mejor tarjeta de video, la mejor memoria RAM y el mejor disco duro, pero a menudo olvidan otros detalles pequeños, como el teclado, el ratón y sobre todo, los dispositivos de red.

Aunque el WiFi es algo en lo que muchos muestran interés al armar o comprar una computadora, muchos también tienden a olvidar qué tipo de router o módem deben adquirir. A menudo solo se preguntan por la potencia y se olvidan del resto.

Esto puede generar varios problemas, ya que la persona puede encontrarse en la incómoda situación de no saber nada sobre el router.

Si tienes un router guardado en casa y quieres configurarlo para aprovecharlo al máximo, pero no tienes idea de su marca o modelo, esto puede causar problemas a la hora de buscar los controladores adecuados o tener más detalles sobre él si los necesitas por cualquier motivo. Además, es importante asegurarse de tener el firmware actualizado para un mejor rendimiento del router.

Por lo tanto, si te encuentras con alguno de estos problemas, a continuación te explicaremos cómo puedes averiguar la marca y el modelo de tu router sin muchas complicaciones.

  1. Averiguar el modelo de tu router.
  2. Acceder a la configuración del router.

Descubriendo el modelo de tu router

El mercado de los routers es muy extenso y a veces puede resultar complicado identificar la marca y modelo en caso de que hayas obtenido el router a través de tu proveedor de servicios telefónicos o si has encontrado un viejo router que deseas utilizar.

Afortunadamente, existen algunos métodos que puedes probar para obtener la información necesaria, siendo el primero revisar la carcasa externa del router.

Simplemente echando un vistazo al router, podrás ver la marca y el modelo, ya que muchos fabricantes los etiquetan en la parte inferior del dispositivo. Sin embargo, en ocasiones puede suceder que la etiqueta con esta información no esté presente.

En ese caso, tendrás que recurrir a tu computadora y conectarte a la red que emite el router para poder obtener todos los detalles del modelo específico, lo cual puede ser un poco más complicado si no tienes la información previa.

Es importante tener en cuenta que, a veces, no es recomendable utilizar un software de identificación de controladores, ya que aunque los controladores pueden funcionar correctamente, es posible que no te brinden el nombre real y el modelo del router.

Accediendo a la configuración del router

Acceder a la configuración de un router es bastante sencillo, simplemente debes ingresar la dirección de la puerta de enlace en tu navegador. Puedes obtener esta dirección abriendo una ventana de símbolo de sistema y escribiendo “ipconfig”.

Una vez que hayas ingresado la dirección en tu navegador, se te pedirá un nombre de usuario y una contraseña, que pueden variar dependiendo del modelo del router. Puedes intentar utilizando “admin” en ambos campos o probar con las palabras “root” o “admin” como usuario, y en la contraseña puedes dejarla en blanco o utilizar “admin”, “1234”, “password” o “root”, según corresponda al modelo.

Una vez que hayas accedido, podrás ver toda la información que necesitas conocer sobre tu router en cuestión de segundos.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Scroll to Top