Creación de un Calendario 2020 en Corel Draw: Uso de Macros y Calendar Wizard

calendario 2020 corel draw

¡Es increíble la cantidad de funciones, herramientas y opciones que podemos utilizar para crear efectos fabulosos en nuestros proyectos gráficos!

Y gracias al programa Corel Draw, también podemos crear nuestros propios calendarios. Sí, como lo lees. En el siguiente tutorial, te mostraremos los pasos que debes seguir para hacer un calendario fácilmente utilizando las macros de Corel Draw.

Con esta aplicación, podrás generar tu propio calendario personalizado en cuestión de minutos, sin necesidad de descargar una plantilla de Internet. Esta es la característica interesante de este programa: su gran versatilidad. Siguiendo las siguientes indicaciones, podrás crear un calendario de forma automática.

Aunque puede parecerte un proyecto difícil o complicado, nada más lejos de la realidad. Hacer un calendario fácilmente utilizando las macros de Corel Draw es tan sencillo como ajustar el color de una fotografía.

  1. Cómo hacer un calendario fácilmente utilizando las macros de Corel Draw
  2. Uso de la Macro Calendar Wizard en Corel Draw

Cómo hacer un calendario fácilmente utilizando las macros de Corel Draw

Para hacer un calendario fácilmente utilizando las macros de Corel Draw, vamos a utilizar una funcionalidad poco conocida pero muy potente. Se trata de crear y ejecutar macros VBA, con las cuales podemos realizar tareas complejas o repetitivas. Sigue los siguientes pasos:

1. Abre Corel Draw y crea una nueva hoja en blanco.

2. En el menú superior, selecciona la pestaña “Herramientas”.

3. Busca la opción “Macro” y haz clic en ella.

4. Selecciona la opción “Ejecutar Macro” en el menú desplegable.

5. Aparecerá una ventana. Haz clic en “Descripción” para desplegar varias opciones.

6. Selecciona la opción “Calendar Wizard” y haz clic en “Ejecutar”. Ahora aparecerá una ventana en la pantalla para configurar tu calendario.

Uso de la Macro Calendar Wizard en Corel Draw

En esta herramienta, puedes seleccionar el tipo de calendario que deseas crear y también puedes elegir el idioma, el año, el mes, el día, la semana, etc. Incluso puedes indicar qué día quieres que comience la semana. Además, puedes personalizar la distribución de los meses en el documento y dejar espacios en blanco para agregar elementos adicionales, como imágenes.

Como puedes apreciar, en esta ventana tienes total libertad para personalizar tu calendario a tu gusto. En la parte derecha, se mostrará una imagen previa de cómo quedará. También puedes utilizar el botón “Holiday” para agregar días festivos o feriados. Al hacer clic, solo debes seleccionar el día, el mes y el nombre de ese día especial, como por ejemplo, San Juan.

Luego, haremos clic en la opción “Add/Modify” para agregar la fecha festiva. Debemos realizar este mismo procedimiento con los demás días festivos que deseamos incluir en nuestro calendario. Cuando hayamos realizado todas las modificaciones y hayamos incluido todos los datos necesarios en el calendario, y estemos satisfechos con su apariencia, haremos clic en la opción “Generate”.

Tomará unos segundos generar el calendario y se mostrará un mensaje de confirmación que indica: “Finalizada la generación del calendario”. El último paso será hacer clic en la opción “Cerrar” y el calendario estará listo. A partir de ahí, podrás editarlo, cambiar el color, el tipo de fuente, el tamaño, el estilo, la orientación de la escritura, etc.

El resultado final es realmente fantástico y lo mejor de todo es que se puede personalizar completamente según tus gustos o necesidades. Con esto, hemos concluido otro artículo que te enseña a utilizar las diferentes funciones que ofrece Corel Draw. De forma sencilla, te hemos mostrado cómo hacer un calendario fácilmente utilizando las macros de Corel Draw.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Scroll to Top