Son muchos los clientes que pertenecen al Banco de Crédito del Perú (BCP), considerada una de las entidades bancarias más importantes de la nación. Este banco, a su vez, posee numerosas herramientas para que los usuarios consulten el saldo y movimientos recientes.
Si eres nuevo cliente del banco, es probable que no estés muy familiarizado con la plataforma virtual, especialmente si quieres ver tu saldo y no sabes cómo consultarlo. Por ello, en este artículo te explicaremos cómo saber si te depositaron en tu cuenta BCP.
¿Cómo saber si me depositaron en BCP por Banca Internet?
- Ingresa al Sitio Web oficial del BCP.
- Haz clic en «Banca por Internet».
- Encontrarás un formulario para iniciar sesión. Escribe en los campos correspondientes el número de tu tarjeta, clave de internet y la verificación del Captcha. Luego presiona en «Ingresar».
- Si aún no has creado tu clave, hazlo siguiendo estos pasos.
- Después de iniciar sesión, aparecerán varias opciones relacionadas con tu cuenta. Si deseas saber tu saldo más detalladamente, dirígete a «Cuenta» y haz clic en «Ahorro Soles». En esta nueva página verás tu Saldo, Número de Cuenta y Código de Cuenta Interbancario.
- Si te desplazas hacia abajo encontrarás los últimos movimientos en tu cuenta BCP, definidos por Fecha, Descripción y Monto. Debajo de Monto, haz clic sobre el desplegable de modo que puedas ver los detalles del movimiento para verificar si te depositaron.
- ¡Listo! Así podrás saber si te depositaron en tu cuenta BCP.
¿Cómo saber si me depositaron en BCP por la aplicación oficial?
Para saber si te depositaron a través de la aplicación, sigue estas instrucciones:
- Abre la aplicación Banca Móvil BCP en tu teléfono móvil. Si aún no la has instalado, hazlo a través de Google Play o la App Store.
- Introduce tu clave móvil para que puedas acceder a las diferentes opciones en tu cuenta.
- En el desplegable, haz clic en «Consultas».
- Luego, en Mis Cuentas e Inversiones, presiona la cuenta que deseas consultar para ver si te depositaron.
- Verás todos los movimientos realizados en tu cuenta. Aquellos que tengan cifras en negro son ingresos (depósitos o transferencias), mientras que las cifras en rojo y con signo negativo representan los gastos que has realizado recientemente.
- ¡Listo! De esta manera podrás verificar si te depositaron en tu cuenta BCP a través de la aplicación oficial.
Consulta por teléfono si te depositaron en tu cuenta BCP
Para consultar por teléfono si te depositaron en tu cuenta BCP, sigue estos pasos:
- Llama al 311-9898 y sigue las instrucciones.
- Es importante que tengas a mano tu Documento Nacional de Identidad (DNI), tu número de tarjeta BCP y/o la clave que utilizas en los Cajeros Automáticos, ya que es posible que te soliciten esa información para verificar tu identidad.
- Pregúntale al operador si te han depositado en tu cuenta BCP en los últimos días.
- ¡Listo!
¿Cómo saber quién me depositó en mi cuenta BCP?
Si alguien realizó un depósito en tu cuenta BCP, puedes averiguarlo utilizando las herramientas que ofrece esta entidad:
- Por Banca por Internet: Ingresa a la Página Oficial de BCP e inicia sesión. Haz clic en «Últimos movimientos». La persona que hizo el depósito deberá brindarte un número de comprobante, el cual podrás verificar en los detalles del movimiento.
- Por Banca Móvil BCP: Inicia sesión y accede a «Mis Cuentas e Inversiones». A continuación, podrás ver todos los movimientos realizados en tu cuenta. Aquellos que tengan cifras en negro representan los depósitos, por lo que debes conocer el comprobante de depósito y la cantidad exacta para verificarlos.
- Por teléfono: Llama al (01) 311-9898 y sigue las instrucciones brindadas por la operadora.