Si necesitas conocer tu número de cuenta en el Banco de la Nación Perú y no sabes cómo obtenerlo, aquí te explicaremos cómo hacerlo.
Te enseñaremos cómo descubrir tu número de cuenta en el Banco de la Nación Perú en caso de que lo hayas olvidado. Como sabes, con el número de cuenta de ahorros de cualquier banco, puedes realizar diversas operaciones bancarias, como recibir pagos o transferencias. Por eso, es importante conocer tu número de cuenta en el Banco de la Nación.
Debes tener en cuenta que el número de cuenta de ahorros en el Banco de la Nación consta de 11 dígitos, a diferencia del CCI del Banco de la Nación, que tiene 20 dígitos. Además, a partir de febrero de 2021, mediante el Decreto de Ley 31120, se creó la Cuenta DNI, una cuenta de ahorros virtual del BN que busca beneficiar a miles de peruanos.
A continuación, te presentamos las alternativas que tienes para obtener rápidamente y de manera sencilla tu número de cuenta en el Banco de la Nación Perú.
Consultar mi número de cuenta en el Banco de la Nación por teléfono
- Marca el número de teléfono 0 800 10700 desde tu celular o teléfono fijo.
- Proporciona al operador tus datos personales (nombre, apellidos, DNI).
- Responde correctamente las preguntas de seguridad.
- Una vez que verifiquen que eres el titular de la cuenta bancaria, te proporcionarán tu número de cuenta.
Consultar mi número de cuenta en el Banco de la Nación a través de Multired Virtual
- Ingresa a www.bn.com.pe desde tu celular, tablet o PC.
- Selecciona la opción “Multired Virtual”.
- Acepta la “Guía e indicaciones de seguridad” y haz clic en “Entrar aquí”.
- Selecciona tu tipo de tarjeta (Multired Global Débito, Multired Clásica o tu DNI para cuenta corriente).
- Ingresa el número de tu tarjeta y tu Clave de Internet. Si no tienes una Clave de Internet, haz clic en “Generar tu Clave de Internet”.
- Introduce el texto de verificación y haz clic en “Ingresar”.
- En el panel de Multired Virtual, haz clic en “Inicio”.
- ¡Listo! En la pantalla se mostrará tu número de cuenta.
Cómo obtener el estado de cuenta en el Banco de la Nación Perú
Si deseas consultar el estado de cuenta de tu cuenta de ahorros en el Banco de la Nación Perú, deberás acudir a cualquier oficina con tu tarjeta Multired. Recuerda que solo el titular de la cuenta puede solicitar el estado de cuenta, ya sea del mes actual o de años anteriores. El máximo de antigüedad permitido para solicitar estados de cuenta es de 10 años.
Además, deberás abonar S/. 3.00 que corresponde al costo de la consulta anual o fraccionada, y S/. 1.00 por cada hoja adicional a partir de la quinta hoja, incluyendo la moneda nacional.
Tipos de cuentas en el Banco de la Nación de Perú
- Cuenta de ahorros en agencias UOB
- Cuenta de ahorros del sector público en MN y ME
- Cuenta Corriente de Detracciones
- Cuenta DNI (Virtual)
- Cuenta corriente en agencias UOB
- Cuenta corriente para proveedores del estado
- Cuentas Corrientes para asociaciones de pescadores
- Cuenta de Depósitos a plazo – UOB
Preguntas frecuentes
¿Cuál es la utilidad del número de cuenta?
El número de cuenta bancaria es asignado a cada cliente del banco que posee una cuenta (ya sea de ahorros, corriente, entre otras). Básicamente, permite al cliente obtener dos características distintivas: su fácil y rápida identificación.
¿Cuál es la diferencia entre el número de cuenta y el número de tarjeta?
El número de cuenta primaria o PAN (primary account number) normalmente consta de 10 dígitos y es distinto al número de la tarjeta de crédito, ya que por lo general no se muestra en el plástico.
¿Qué ocurre si brindo el número de mi cuenta?
El número peligroso de divulgar es el de la tarjeta. Con esta información, se pueden realizar transacciones de dinero en contra de nuestra voluntad. Tampoco debemos compartir con nadie nuestro PIN de seguridad, el código CVV ni la fecha de vencimiento.
¿Qué requisitos son necesarios para recibir una transferencia bancaria?
El nombre del beneficiario, ya sea una persona o una empresa. El número de cuenta al cual se realizará el pago. Este puede ser el número de cuenta o la CLABE interbancaria de 18 dígitos. Además, se debe proporcionar el código del Token Móvil generado por la aplicación bancaria.