En la actualidad, muchos profesores están impartiendo clases a distancia utilizando plataformas educativas como Edmodo. Si tu escuela o profesor utiliza Edmodo para impartir clases, es hora de que abras una cuenta en esta plataforma educativa. Si no sabes cómo hacerlo, ¡no te preocupes! Este tutorial te explicará paso a paso cómo registrarte y crear una cuenta de estudiante en Edmodo.
Pasos para crear una cuenta de estudiante en Edmodo
Antes de comenzar, es imprescindible contar con un código de grupo de 6 dígitos que te será enviado por el profesor. Sin este código, no podrás abrir una cuenta de estudiante en Edmodo. Asegúrate de que el profesor te haya enviado el código antes de empezar el proceso de registro. A continuación, te mostramos los pasos a seguir:
- Ingresa a la página web www.edmodo.com desde el navegador de tu preferencia.
- Una vez en la página oficial de Edmodo, dirígete a la esquina superior derecha y haz clic en el botón amarillo “Registrarse”.
- Aparecerá una nueva ventana donde deberás seleccionar el tipo de cuenta. Verás tres opciones: “Cuenta de profesor”, “Cuenta de estudiante” y “Cuenta familiar”. En este caso, selecciona “Cuenta de Estudiante”.
- En el nuevo apartado, selecciona tu país de residencia y haz clic en el botón azul “Siguiente”.
- Luego, completarás un pequeño formulario. En el primer campo, ingresa el “Código de clase o escuela”. Este código debe ser generado por un profesor o administrador del colegio. Recuerda que sin este código no podrás abrir una cuenta, así que asegúrate de tenerlo antes de empezar.
- A continuación, escribe el nombre de usuario que deseas utilizar en Edmodo. Este nombre debe ser único y te identificará en la plataforma. Si el nombre de usuario que elijas ya está registrado, deberás intentar con otro hasta encontrar uno que esté disponible.
- En el siguiente campo, ingresa tu correo electrónico (este paso es opcional). Si no tienes una dirección de correo, puedes crear una rápidamente en Gmail.
- Crea una contraseña segura que contenga números, letras y símbolos especiales. En el campo siguiente, confirma la contraseña que ingresaste anteriormente.
- Una vez completado el formulario y verificados los datos, haz clic en el botón “Crea tu cuenta gratuita”. Al registrarte, aceptas los términos de servicio y la política de privacidad.
- ¡Listo! Una vez creada tu cuenta, podrás empezar a realizar exámenes y tareas como estudiante de manera sencilla.
Si el código de clase está bloqueado, quedarás en una lista de espera hasta que el profesor apruebe tu solicitud. Si el código no está bloqueado, podrás acceder inmediatamente a tu cuenta de Edmodo y comenzar a interactuar con otros estudiantes y profesores.
Si en algún momento el estudiante ha creado una cuenta para una clase anterior, no es necesario abrir una nueva cuenta para usarla con un nuevo profesor o una nueva clase. Simplemente, debes unirte al nuevo grupo de estudio.
¿Cómo acceder por primera vez a una cuenta de estudiante en Edmodo?
- Ingresa a la página oficial de Edmodo ingresando la siguiente URL: www.edmodo.com en tu navegador favorito.
- En la página oficial de Edmodo, haz clic en la opción “Entrar”, que se encuentra en la esquina superior derecha.
- En la nueva ventana, verás dos campos. En el primero, coloca tu nombre de usuario o correo electrónico y en el segundo, la contraseña. Si olvidaste tu contraseña, puedes hacer clic en la frase “¿Olvidaste tu contraseña?” para recuperar el acceso a tu cuenta.
- Haz clic en el botón “Entrar”.
- ¡Listo! Con estos sencillos pasos, podrás acceder a tu cuenta de estudiante en Edmodo.
Si vinculaste tu cuenta de Edmodo a Google, Microsoft o Apple, simplemente debes hacer clic en la opción correspondiente para acceder rápidamente a tu cuenta de estudiante. En este caso, no será necesario ingresar tu número de teléfono, correo o nombre de usuario, ni la contraseña.
En la actualidad, existen numerosas opciones para que los niños y adolescentes puedan recibir clases a distancia, sin necesidad de estar físicamente en las aulas. Lo mejor de todo es que la mayoría de estas alternativas son gratuitas y solo requieren conexión a internet y un smartphone o PC.