Minecraft es un juego que se adapta perfectamente a la era en la que vivimos. Te brinda la posibilidad de personalizarlo todo, incluso puedes crear tu propia skin. Por esta razón, hoy te traemos un tutorial para que aprendas a personalizar aún más tu experiencia en Minecraft. ¿Cómo cambiar los cuadros de Minecraft y agregar cuadros personalizados?
Si no lo sabías, desde hace varias actualizaciones el juego te permite colocar cuadros diferentes a los preestablecidos. Lo divertido es que estos cuadros pueden ser imágenes, ¡incluso tus propias fotos! Esto amplía las posibilidades de decoración de tu mundo en el juego. Por supuesto, para poder realizar este proceso, debes asegurarte de tener la última versión de Minecraft instalada.
¿Cómo hacer un cuadro en Minecraft?
- Para responder a la pregunta de cómo cambiar los cuadros de Minecraft y agregar cuadros personalizados, primero debes aprender a hacer un cuadro en Minecraft. Este es uno de los objetos más fáciles de crear en el juego y solo necesitarás ocho palos de madera y una lana de cualquier color (el color de la lana no afecta la pintura del cuadro).
- Puedes obtener palos de madera talando árboles, refinando la madera y colocando dos palos en posición vertical en una mesa de trabajo. Para conseguir lana, puedes matar ovejas o esquilarlas con unas tijeras. Una vez que tengas ambos materiales, deberás colocarlos de manera específica en la mesa de trabajo: la lana en el centro y los ocho palos alrededor.
- ¡Y listo! Ya tienes tu cuadro (solo obtendrás uno, si deseas más, repite el proceso). Puedes colocarlo sosteniéndolo en tu mano y pulsando el botón de acción.
Cambiar los cuadros de Minecraft y agregar cuadros personalizados
Ahora que ya sabes cómo crear tus propios cuadros de manera fácil y sencilla, es hora de responder a la pregunta principal de cómo cambiar los cuadros de Minecraft y agregar cuadros personalizados. Existen varias formas de hacerlo, dependiendo de la versión que estés utilizando. Hoy te mostraremos dos ejemplos de cómo realizar este proceso.
¡Hola a todos los jugadores de Minecraft! Hoy les mostraré dos formas de cambiar los cuadros del juego y personalizarlos a su gusto. ¡Vamos a sumergirnos en esta increíble aventura de creatividad y diversión!
En primer lugar, para llevar a cabo el proceso, deberás dirigirte a la carpeta de tu PC. Para ello, ve a tu inicio de Windows y abre el cuadro para ejecutar. Dentro, coloca “%appdata%”. Esta acción te llevará al apartado de carpetas en tu PC. Aquí, selecciona “.Minecraft”. Dentro de esta carpeta, elige “Versions” y escoge la versión del juego a la que deseas agregar los cuadros. Haz clic derecho y luego aprieta el botón “Abrir con Winrar”.
Una vez dentro de la carpeta, busca la carpeta llamada “Assets”, después “Textures” y por último “Paintings”. Dentro de esta encontrarás un archivo PNG que debes sacar y colocarlo en tu escritorio. Este archivo es el que debes modificar para tener tu pintura personalizada. Notarás que en él aparecen las pinturas del juego y algunos cuadros morados.
La edición de este archivo debes realizarla tú mismo con cualquier programa de edición, como Paint o Photoshop. Lo único que tienes que hacer es reemplazar las imágenes de los cuadros y cambiarlas por tus propias creaciones. Una vez que hayas terminado, vuelve a pegar la imagen modificada dentro de la carpeta y ¡listo! Ahora podrás disfrutar de tus cuadros personalizados en el juego.
Es probable que tengas que probar con varios cuadros dentro del juego hasta encontrar el que desees, pero esto no debería llevarte mucho tiempo. ¡Diviértete creando tus propias obras de arte y dale un toque único a tu mundo de Minecraft!
Segunda forma de lograr el objetivo
Si deseas cambiar los cuadros de Minecraft de otra forma, aquí te presento una alternativa interesante:
En primer lugar, vuelve a la carpeta “%appdata%”. Esta vez, busca la carpeta llamada “Roaming” (si no la encuentras directamente, búscala por su nombre en la barra de búsqueda). Estando dentro de la carpeta “Roaming”, busca el archivo llamado “Minecraft.jar” y descomprímelo con Winrar.
Al descomprimir el archivo, te encontrarás con varias carpetas. Abre la carpeta llamada “Art” y encontrarás un archivo llamado “Kz.png”. Sácalo y colócalo en tu escritorio. Este archivo también contiene las pinturas y cuadros morados, así que edítalo a tu gusto utilizando cualquier editor de imágenes que prefieras. Puedes buscar cuáles son las mejores alternativas a Adobe Photoshop o Paint si deseas utilizar otro editor.
Una vez que hayas editado el archivo, vuelve a meterlo en la carpeta “Art”. Luego, simplemente prueba en el juego colocando cuadros y ¡voilà! Ahora podrás disfrutar de tus cuadros personalizados en Minecraft.
Cabe destacar que también existen mods que te permiten personalizar los cuadros, pero esta opción que te he presentado es una forma sencilla y efectiva de lograrlo. Sin embargo, en caso de que desees instalar mods en Minecraft en PC, Windows 10, MAC, Android o iPhone, ya sabes que también puedes hacerlo.