Quizás ya tengas un plan de celular, pero te preguntas “¿cómo saber si mi línea es prepago o postpago?”. Puede que no lo sepas, pero ¿es posible? ¡Por supuesto! Simplemente depende del uso que le des a tu móvil, ya sea para trabajar o simplemente para momentos de ocio. En ambos casos, debes tener en cuenta tu presupuesto, ya que cada plan requerirá un pago diferente pero necesario para seguir utilizando la línea.
Pero, ¿sabes si tu línea es prepago o pospago? Antes de explicarte cómo saberlo dependiendo de la compañía telefónica que hayas contratado, hagamos una pequeña diferencia entre ellos.
- Plan de celular prepago: el cliente compra minutos en paquetes y tiene un límite de uso, ya sea para hacer llamadas o navegar por Internet. Esto puede incluir el uso de fichas o recargas electrónicas.
- Plan de celular pospago: el usuario puede superar la cantidad de minutos mensuales acordados con la empresa y seguir utilizando el servicio, ya que el pago se realiza después de utilizarlo. Aquí nos referimos a la renta mensual por contrato.
Cómo saber si soy prepago o postpago en Claro
Si tienes dudas sobre si eres prepago o postpago en Claro, tenemos buenas noticias. Conocer esta información es mucho más sencillo de lo que piensas. Muchas empresas de telefonía móvil ofrecen líneas telefónicas sin detallar claramente esta información al cliente. Sin embargo, Claro en Perú te permite saber el estado de tu plan siguiendo solo 3 pasos.
Para verificar qué tipo de línea tienes, debes comprobar el número de teléfono móvil registrado a tu nombre. La empresa te pedirá los siguientes datos:
- Tipo de documento: DNI, RUC, pasaporte, carné de extranjería, CIP.
- Número de documento: deberás ingresar el número completo.
- Ingresar un código de imagen: este código se actualiza cada vez que accedes al sitio.
- Consultar: haz clic en el botón para que el sistema te proporcione la información.
Tener este dato concreto te permitirá, también, saber cuál es tu saldo en Claro Perú, sea que cuentes con un plan prepago o postpago. Además, notarás que este procedimiento es tan sencillo como conocer cuál es tu número Claro Perú, en caso de que seas un usuario nuevo y lo desconozcas.
Cómo saber si soy prepago o postpago en Movistar
Para conocer si eres prepago o postpago en Movistar deberás descargar la aplicación “Mi Movistar” en tu móvil para que la operación sea mucho más sencilla. Además, no solo podrás conocer este dato que tanta curiosidad te da, sino que, también, podrás consultar tus saldos, recargas, bonos y todos los beneficios de tu plan en tus servicios Hogar o Movistar Total.
Si tu línea es prepago, podrás ver el saldo de tus recargas y, también, tus bonos. En caso de que tu plan sea postpago, tendrás a disposición la información sobre el saldo de tus gigas y los beneficios de tu plan.
Recuerda que, en esta guía, podrás ver tu saldo en Movistar Perú a través de un SMS, por la App Móvil o desde la página oficial de Movistar. Y si has olvidado tu número de teléfono Movistar, no tendrás de qué preocuparte, puesto que existen muchos medios para hacer la consulta como, por ejemplo, desde Internet o desde la app de la compañía. Si lo analizas bien, descargar la aplicación de Movistar, resolverá muchas dudas sobre tu plan.
Cómo saber si soy prepago o postpago en Entel
Para saber si eres prepago o postpago en Entel tendrás que seguir sencillos pasos para descargar la app de la empresa, puesto que, como la misma compañía lo expresa, “ingresar a la app Mi Entel Perú nunca fue más fácil”. Y si la marca lo dice, ¿cómo dudarlo? Podrás descargarla desde Google Play, App Sotre o App Gallery. Una vez activada tu cuenta, podrás resolver cualquier consulta al toque y, además, conocer los beneficios disponibles.
De igual modo, podrás acceder a Mi Entel Perú desde la opción “móvil” u “hogar”, y chequear tu plan. Una vez que descubras tu tipo de plan, podrás acceder a los siguientes beneficios:
Postpago
- Beneficios del plan como apps, datos, minutos, roaming y más.
- Conocer el detalle del monto a pagar.
- Revisar saldos, consumos, periodos de facturación y más.
- Compra de bolsa.
- Recibo digital.
Prepago
- Consulta de saldo, minutos de llamadas, SMS y bolsas disponibles.
- Recarga de saldo.
- Compra de bolsas adicionales.
- Solicitud de cita en tienda.
Es importante tener en cuenta si eres usuario prepago o postpago para acceder a los servicios de Entel Perú. Si no sabes cuál es tu modalidad, necesitarás conocer tu número de Entel Perú, ya que es un dato esencial para acceder a la aplicación. La buena noticia es que, independientemente de tu tipo de plan, podrás consultar tu saldo fácilmente en Entel Perú.
¿Cómo saber si soy prepago o postpago en Bitel?
Si en el caso de Bitel necesitas saber si eres prepago o postpago, puedes obtener esta información ingresando al sitio web oficial bitel.com.pe. Allí, simplemente dirígete al botón “Consulta de líneas móviles” y sigue los siguientes pasos:
- Selecciona el tipo de documento: DNI, Carnet de extranjería, RUC, pasaporte, PTP, LPTP.
- Ingresa tu número de documento completo.
- Completa el captcha para confirmar que no eres un robot.
- Verifica los datos ingresados.
- Si los datos son correctos, haz clic en “buscar”.
- Si no es correcto, haz clic en “borrar” y repite la operación.
Ya sea que hayas migrado a Bitel o que hayas activado una nueva línea, es importante que sepas que para conocer el tipo de plan que tienes, necesitarás un dato fundamental: el número de teléfono Bitel Perú. La buena noticia es que obtener esta información es muy sencillo, ya que podrás averiguarlo en pocos segundos a través de un mensaje de texto, una llamada o utilizando la aplicación. Además, desde la página web oficial de la compañía, podrás consultar tu saldo de Bitel Perú de forma rápida y sin demoras.