Cuando se trata de redes sociales, Instagram ocupa un lugar destacado como una de las plataformas más populares a nivel mundial. Y ciertamente, se ha ganado merecidamente ese título. Esto se debe a que ofrece todo lo que se espera y se desea de una red social. Sigue leyendo, porque en este artículo te enseñaremos cómo ocultar tus fotos en Instagram a una persona sin necesidad de borrarlas.
¿Cómo ocultar tus fotos en Instagram a una persona sin borrarlas?
Muchas personas utilizan esta aplicación para subir fotos, historias y realizar transmisiones en vivo que cientos de personas pueden ver sin ningún problema. Sin embargo, dada la gran cantidad de usuarios en Instagram, es común tener experiencias negativas.
Tanto en la vida real como en la aplicación, es normal encontrarse en alguna ocasión con alguien que simplemente no deseamos que vea nuestras fotos o actividades en Instagram, sin tener que eliminar lo que hemos compartido.
Si alguna vez te has visto en esta situación y no sabes exactamente qué hacer, a continuación te mostraremos paso a paso lo que debes hacer para mantener tu contenido seguro y oculto de personas que no deberían verlo. Sin más preámbulos, presta atención y quedarás más que satisfecho.
- Archivando imágenes para ocultar fotos en Instagram a una persona
- Ocultando historias y bloqueando usuarios en Instagram
Archivando imágenes para ocultar fotos en Instagram a una persona
Si prefieres un enfoque menos conflictivo en el que simplemente “la foto desaparezca” del feed de tus seguidores, lo más adecuado para ti sería archivarla.
Archivar es un proceso mediante el cual la publicación se elimina temporalmente de tu timeline y se coloca en una “carpeta” dentro de tu perfil que solo tú puedes ver cuando lo desees. No se borra ninguna foto y puedes volver a ponerla en su lugar en cualquier momento.
Debes tener en cuenta que cuando se trata de ocultar tus fotos de una persona en particular y no de ocultarlas a todos los demás, generalmente se requieren métodos un poco más agresivos hacia esa persona (hablaremos de esto más adelante). Sin embargo, si archivar imágenes te resulta útil, aquí te mostramos cómo hacerlo:
- En primer lugar, debes acceder a tu perfil de Instagram a través de la aplicación móvil, ya que de lo contrario no podrás realizar el proceso.
- Una vez dentro, selecciona la foto que desees archivar.
- A continuación, pulsa en el menú de la foto, el cual está representado por tres puntos ubicados en la esquina superior derecha.
Dentro de este menú, encontrarás la opción de archivar la foto. Selecciona dicha opción y ¡listo! La foto quedará archivada.
Ocultar historias y bloquear usuarios en Instagram
Si deseas bloquear específicamente a alguien de ver tus historias de forma que esa persona no sepa, es posible y muy sencillo. Solo debes seguir estos pasos:
Ingresa al perfil del usuario que no deseas que vea tus historias y, dentro del menú de “tres puntos” ubicado en la esquina superior derecha, selecciona “Ocultar tu historia”. A partir de ese momento, esa persona no podrá ver tus historias.
Por otro lado, si lo único que deseas es que la persona vea todo el contenido que publicas en tu perfil, simplemente debes bloquearla. Recuerda que Instagram no notificará a esa persona que la has bloqueado y no podrán interactuar contigo en la red social. Para hacerlo, sigue estos pasos:
- Busca el perfil de la persona que deseas bloquear usando la aplicación móvil.
- Una vez allí, selecciona el mismo menú de los tres puntos que mencionamos anteriormente, ubicado en la esquina superior derecha del perfil.
- Luego, elige la opción de “bloquear” y ¡ya está!
A partir de este momento, la persona ya no podrá ver tu contenido ni interactuar contigo. Sin embargo, ten en cuenta que si tienes un perfil público, esa persona aún podrá ver tus publicaciones a través de un navegador web sin necesidad de iniciar sesión. ¡Ten precaución!
Esperamos que este tutorial sobre cómo ocultar tus fotos en Instagram a una persona te haya sido útil para tener un control total sobre lo que deseas mostrar a quién.