CLONEit es una aplicación para Android que vale su peso en oro. Esta plataforma del robot verde de Google siempre tiene soluciones para todo tipo de problemas y situaciones. Hoy en Gizlogic os enseñamos cómo clonar vuestro dispositivo de forma sencilla.
mSpy
Antes de entrar en detalle sobre este tema, quiero mencionar a mSpy, un software diseñado para el monitoreo integral de dispositivos, que ofrece herramientas ideales para clonar toda la información almacenada en ellos. Entre sus funciones, podemos encontrar la capacidad de leer mensajes de texto, almacenar archivos enviados a través de aplicaciones de mensajería e incluso crear un registro de llamadas realizadas y recibidas.
Para utilizar mSpy, es necesario realizar el proceso de “rooteo” o jailbreak, dependiendo del sistema operativo, y configurarlo según nuestras necesidades. También existen planes de pago que ofrecen herramientas adaptadas a cada usuario. Además de clonar información, mSpy también permite el rastreo exacto por GPS, la lectura de historial web, keylogger y muchas otras características.
CLONEit, o cómo clonar tu dispositivo
¿Acabas de comprar un nuevo dispositivo? Seguramente desearías que al encender tu nuevo Galaxy S7 (por mencionar uno), todo estuviera igual que en tu dispositivo anterior (¿el T-Mobile G1?), con las mismas aplicaciones, fotos, contactos, SMS, etc.
Pues eso es precisamente lo que hace CLONEit. Es una aplicación que sincroniza ambos teléfonos (el antiguo y el nuevo) a través de Wi-Fi y permite transferir toda esa información de forma cómoda.
Para clonar tu Android con CLONEit, necesitarás instalar la aplicación en ambos dispositivos y estar conectados a la misma red. El dispositivo nuevo será el receptor y el dispositivo antiguo será el emisor.
Desde la aplicación, en el nuevo dispositivo receptor, nos sincronizaremos con el dispositivo antiguo y aparecerá el menú donde podrás seleccionar los datos que deseas transferir. Deslizando el dedo podrás marcar tus fotos, música, contactos, etc. Tras unos minutos, dependiendo de la cantidad de datos transferidos, el proceso finalizará y tu Android habrá sido clonado en tan solo unos clics.
Si le das permisos de root a tu nuevo dispositivo antes de utilizar la aplicación, incluso podrás clonar los datos de las aplicaciones que tenías instaladas, dejándolas exactamente como las tenías antes.
¡Por supuesto! Una de las grandes ventajas de Android es que CLONEit está disponible completamente gratis en Google Play.
Esta aplicación/herramienta es realmente funcional y muy fácil de usar. De hecho, creo que debería ser implementada por Google en su sistema para facilitar la transferencia de datos de un móvil a otro. Con los avances tecnológicos que se dan constantemente, es crucial contar con una herramienta así, ya que la tecnología se vuelve obsoleta en cuestión de meses.