Facebook, una de las redes sociales más populares, forma parte fundamental de Internet junto con otras plataformas similares. Nos permite mantenernos en contacto con amigos y seres queridos sin importar la distancia.
Sin embargo, es comprensible que en algún momento deseemos tomar un descanso de las redes sociales. Afortunadamente, Facebook nos brinda la opción de desactivar temporalmente nuestra cuenta. De esta manera, podemos retomar su uso más adelante sin perder nuestra información y sin tener que administrar una página desde nuestros dispositivos móviles o computadoras.
Ahora bien, ¿sabes cómo cerrar o desactivar temporalmente una cuenta o página en Facebook? Si no lo sabes, no te preocupes, estás en el lugar adecuado. A continuación, te explicaremos paso a paso cómo hacerlo, así que te invito a seguir leyendo este contenido.
- Desactivar temporalmente una cuenta de Facebook
- Pasos para desactivar temporalmente una página de Facebook
- ¿Qué sucede cuando desactivo mi página de Facebook?
Desactivar temporalmente una cuenta de Facebook
Facebook es una red social que ofrece un excelente servicio con funciones extraordinarias. Es una de las plataformas más utilizadas para comunicarnos, compartir publicaciones y mantenernos informados, e incluso para entretenernos.
Sin duda, Facebook es un sitio web muy intuitivo y fácil de usar, por lo que la gran mayoría de las personas tienen una cuenta en esta red social, incluyendo figuras públicas y usuarios regulares.
Sin embargo, en algún momento todos hemos sentido la necesidad de tomar un descanso de alguna aplicación, página o red social en particular, y es posible que tú te encuentres en esa situación en este momento.
Lo mejor de Facebook es que nos permite desactivar nuestra cuenta temporalmente. Esto significa que si en el futuro queremos volver a utilizarla, podremos hacerlo sin problemas, conservando a nuestros amigos, seguidores, publicaciones y demás información. Sin duda, esta es una ventaja importante de Facebook que beneficia a sus usuarios.
¡Seguramente te estás preguntando cómo desactivar temporalmente tu página de Facebook! No te preocupes, a continuación te explicaré exactamente cómo hacerlo.
Pasos para desactivar temporalmente tu página de Facebook
- Inicia sesión en tu cuenta de Facebook, ya sea desde la página web o desde la aplicación.
- Una vez ahí, haz clic en el menú (la flecha hacia abajo) que se encuentra en la parte superior izquierda de la página.
- A continuación, selecciona la opción «Configuración».
- Se abrirá una nueva ventana, donde debes elegir la opción «Tu información de Facebook» en la columna izquierda.
- Después, haz clic en «Desactivación y eliminación».
- Selecciona «Desactivar cuenta», pero recuerda que si deseas eliminar tu cuenta de forma permanente, debes elegir la segunda opción.
- A continuación, elige «Continuar con la desactivación de la cuenta».
- Por último, sigue las instrucciones para confirmar y completar el proceso.
¿Qué sucede cuando desactivo mi página de Facebook?
Cuando desactivas temporalmente tu cuenta de Facebook, ten en cuenta que nadie más podrá ver tu perfil. Es decir, si alguien intenta acceder a tu perfil, no podrá hacerlo. Además, no podrás promocionar publicaciones ni realizar ninguna otra actividad.
Sin embargo, los mensajes o conversaciones que hayas tenido con tus amigos seguirán existiendo, al igual que las publicaciones que hayas hecho en grupos o en el muro de otros usuarios.
Es importante destacar que si has iniciado sesión en Messenger, aunque hayas desactivado temporalmente tu cuenta de Facebook, Messenger seguirá activo. Podrás enviar y recibir mensajes, entre otras cosas.
También tienes la opción de desactivar Facebook Messenger, de esta manera tu página de Facebook estará completamente inactiva temporalmente.
Por otro lado, si deseas reactivar tu cuenta, simplemente inicia sesión nuevamente en la plataforma o utiliza tu cuenta de Facebook para iniciar sesión en otro sitio. Recuerda que para recuperar tu cuenta deberás tener acceso al correo electrónico o número de teléfono con el que iniciaste sesión.
¡Espero que este post te haya sido de ayuda! Nos encantaría conocer tu opinión. ¿Lograste desactivar temporalmente tu página de Facebook? ¿Conoces algún otro método para desactivar tu cuenta temporalmente? Déjanos tus respuestas en los comentarios.