¡Por supuesto que puedes cambiar y modificar los colores de una imagen con el editor After Effects! Esta increíble herramienta de Adobe te permite realizar todo tipo de ediciones, y una de ellas es invertir los colores y tonos de una imagen o fotografía. Si quieres aprender cómo hacerlo, ¡te lo explicaremos paso a paso!
After Effects es especialmente conocido por su capacidad para producciones de vídeo y animaciones gráficas, pero también puedes utilizarlo para modificar los colores y tonalidades de una imagen. Esta herramienta te brinda la posibilidad de crear animaciones en 2D y 3D, incluso en formato anime, acelerar o ralentizar un vídeo, e incluso generar animaciones de estilo cinema 4D o crear personajes.
Si te interesa cambiar los colores de una imagen y lograr un aspecto completamente diferente, After Effects te ofrece una de las mejores herramientas y funciones para lograrlo. ¿Estás listo para aprender cómo hacerlo?
- ¿Cómo cambiar los colores de una imagen con After Effects?
- Pasos para aplicar el efecto ‘Change to color’ y cambiar los colores de una imagen o vídeo
- Pasos para editar con el efecto ‘Change to color’ en After Effects
¿Cómo cambiar los colores de una imagen con After Effects?
Cambiar los colores de una imagen o vídeo con Adobe After Effects es sumamente sencillo y útil, ya que en muchas ocasiones puedes mejorar tus clips o tomas hasta en un 85%. Para comenzar, abre el editor After Effects en tu ordenador.
Una de las ventajas de After Effects es que no necesitarás descargar herramientas o plugins adicionales para lograr cambiar los colores de una imagen. Además, si deseas cambiar los colores de un vídeo, After Effects te permite exportarlo con fondo transparente.
Una vez que estés en After Effects, crea una nueva composición y selecciona la imagen o vídeo al cual deseas cambiar los colores. A continuación, dirígete al buscador de efectos y haz clic en el efecto “Change to color”. Es importante seleccionar el efecto “Change to color” y no “Change color”.
Luego de seleccionar el efecto “Change to color”, arrástralo hacia tu área de trabajo. De esta manera, aparecerá una nueva pista de edición y configuraciones en la parte lateral izquierda de la pantalla.
Pasos para aplicar el efecto ‘Change to color’ y cambiar los colores de una imagen o video
Cambiar los colores de una imagen o video es una tarea sencilla con el efecto “Change to color” de Adobe After Effects. Este potente editor ofrece una barra de herramientas completa y fácil de usar, lo que hace posible realizar efectos de video increíbles, incluso utilizando FaceApp.
Para comenzar, selecciona el efecto “Change to color” y, en la pista de edición o configuraciones, haz clic en el icono de un gotero para elegir el nuevo color que deseas aplicar a tu imagen o video.
A continuación, simplemente haz clic en el objeto o área que deseas cambiar y After Effects aplicará automáticamente el nuevo color.
Pasos para editar con el efecto ‘Change to color’ en After Effects
Si después de cambiar el color de una imagen o video en After Effects aún quedan rastros del color anterior, puedes mejorar esto utilizando la herramienta “Hue” de After Effects, que se encuentra en la zona lateral izquierda del editor.
Para eliminar los restos del color anterior, simplemente ajusta el control de “Hue” presionando el símbolo “+” hasta que el color original no sea perceptible. También puedes mejorar la suavidad de la imagen para lograr un aspecto más natural.
Recuerda que si deseas que la imagen luzca más realista, al elegir un nuevo color evita seleccionar tonalidades que estén en los extremos. Por ejemplo, evitar tonos muy desvanecidos si eliges un color en el extremo izquierdo, o tonos demasiado intensos si lo haces en el extremo derecho.
Con solo un clic, puedes modificar el color de un objeto en tu imagen o video. ¡Prueba este efecto y dale vida a tus proyectos audiovisuales!