Como buscar a una persona por su nombre y apellido en Internet y Redes Sociales

como buscar a una persona por su nombre

Perder el contacto con amigos, familiares o seres queridos es algo que nos ha sucedido a todos en algún momento, y esta ausencia se hace aún más marcada cuando no volvemos a saber nada de esa persona y nos preguntamos qué ha sucedido en su vida durante nuestra separación.

Internet ha sido una plataforma que ha ayudado a muchas personas a reencontrarse con esos seres queridos que habían quedado en el pasado. Y es que su motor de búsqueda se ha convertido en una herramienta muy útil en este aspecto.

¿Cómo buscar a una persona por su nombre y apellido en Internet?

Hoy en día existen diversas estrategias de búsqueda que se pueden aplicar a un usuario o persona en particular, debido al auge de las redes sociales y las plataformas en línea. Es normal que a las personas les interese tener un perfil en algunas de las redes sociales más populares.

Debido a la importancia que esto tiene para la humanidad, hemos preparado este artículo donde explicaremos cómo puedes buscar a una persona en Internet solo con su nombre y apellido.

  1. Buscar a una persona por nombre y apellido
  2. ¿Cómo buscar a una persona utilizando su nombre y apellido en Internet?
    • Redes sociales
    • Buscadores de Internet

Buscar a una persona por nombre y apellido

Internet pone a disposición de los usuarios una amplia gama de servicios que se pueden aplicar en diversos aspectos de la vida de las personas, incluso en aquellos que no son tan comunes, como rastrear a un individuo en específico.

El nombre y apellido de una persona, sin duda, son su información personal más importante, ya que permiten su rápida y sencilla identificación. Sin embargo, no sería una herramienta definitiva para realizar una búsqueda, ya que se estima que existen más de siete personas en el mundo con el mismo nombre, incluso con los mismos apellidos.

Debido a esta situación, puedes utilizar ciertos recursos disponibles en Internet que te ayudarán a obtener resultados mucho más precisos.

¿Cómo buscar a una persona utilizando su nombre y apellido en Internet?

Si quieres encontrar a alguien en Internet utilizando solo su nombre y apellido, existen varios métodos que te ayudarán en tu búsqueda. A continuación, te mencionaré los medios más eficientes.

Redes sociales

Un buen primer paso es realizar una búsqueda exhaustiva en las redes sociales, ya que es muy común que las personas tengan perfiles en al menos dos plataformas de interacción.

Utiliza las redes sociales más populares como Twitter, Facebook, Snapchat, Linkedin o Instagram. Cada una de estas plataformas tiene su propio motor de búsqueda que te permite encontrar usuarios cercanos a tu ubicación.

Empieza ingresando al panel de búsqueda, que generalmente está representado por una lupa. Escribe el nombre y apellido de la persona que estás buscando. Prueba también quitando el segundo nombre y apellido, o combinando el segundo nombre y segundo apellido. Incluso puedes agregar algún apodo que conozcas.

Es posible que no tengas suerte en plataformas como Instagram, ya que esta red social requiere que las personas creen un nombre de usuario que puede incluir números y símbolos.

Buscadores en Internet

Existen aplicaciones específicas que te permiten buscar a una persona en particular. Algunas de las más útiles y prácticas son:

  • Páginas blancas

Si estás buscando a alguien en algunos países, hay un recurso que puede ser de gran utilidad. Todo lo que necesitas hacer es ingresar el nombre y apellido de la persona que estás buscando y añadir detalles como la localidad en la que crees que se encuentra e incluso el número de su documento de identificación.

Además, si estás interesado en temas relacionados, te recomendamos leer nuestro artículo sobre cómo buscar o encontrar a una persona en Instagram.

Adicionalmente, existen otros programas de búsqueda que realizan actividades similares. Algunos ejemplos son Yasni, WebMii, Stalkface y Tinfoleak. Estas herramientas hacen uso de Facebook y Twitter para realizar la búsqueda y obtener resultados relevantes.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Scroll to Top