El realismo es un aspecto fundamental para desarrolladores de videojuegos cuando crean un juego en particular. Si bien los juegos no tienen que ser totalmente realistas, la mayoría incluye elementos fantasiosos y poco realistas.
Uno de los aspectos en los que los desarrolladores se enfocan es el clima. El clima es utilizado para sumergir al jugador en el mundo del juego. Elementos como la fauna, la flora, las ciudades, los edificios, las personas y los lugares de la vida real se utilizan para crear una historia, pero el clima es uno de los aspectos más importantes.
El clima se utiliza para crear momentos de tensión, alegría y para establecer un tono en el ambiente del juego. Un recurso comúnmente utilizado para establecer el tono a través del clima es la lluvia.
La lluvia se utiliza en muchos videojuegos por diversas razones, pero en juegos de exploración y creación como Minecraft, la lluvia puede marcar una gran diferencia en la experiencia del juego.
En Minecraft, el personaje se enfrenta al mundo por sí solo y debe luchar contra el hambre, la oscuridad, los monstruos y la soledad. Los desarrolladores han introducido diferentes climas para sumergir al jugador en esta mentalidad, como la lluvia y las tormentas. Puedes cambiar el clima de acuerdo a las circunstancias.
La lluvia puede tener efectos adicionales en ciertas actividades o en determinados personajes (mobs) dentro del juego. Si deseas hacer llover en tu mundo de Minecraft, puedes seguir el siguiente tutorial.
- Haciendo que llueva
- ¿Para qué sirve la lluvia en Minecraft?
Haciendo que llueva
La lluvia en Minecraft ocurre ocasionalmente y está influenciada por el bioma en el que te encuentres. Por ejemplo, es más probable que llueva en la jungla que en la playa. Sin embargo, hay una forma confiable de influir en la lluvia a través de comandos en el juego.
Estas funciones son consideradas una “trampa” o “cheat” dentro del juego, por lo que debemos tenerlas activadas en las opciones del juego.
Para introducir el comando, debemos abrir la consola de comandos, que también se puede acceder a través del chat. Esto puede variar dependiendo de dónde estemos jugando, pero si estamos en PC o Mac, podemos presionar la tecla T para abrir el chat.
Una vez dentro, simplemente escribimos “/weather rain” y si queremos que la lluvia dure un tiempo específico, dejamos un espacio después de este comando y escribimos la duración en segundos entre corchetes “[]”, y luego presionamos Enter. Así tendremos lluvia después de recibir un mensaje en la pantalla.
Recuerda que también puedes detener la lluvia con el comando “/toggledownfall” o simplemente escribir “/weather clear” para evitar cualquier tipo de enemigos con los que te encuentres durante la lluvia.
¿Para qué sirve la lluvia en Minecraft?
Además de ser un elemento estético, la lluvia tiene otros efectos dentro del universo en el que estás jugando. Por ejemplo, permite que ciertos mobs salgan al aire libre que normalmente no pueden estar expuestos a la luz del sol.
También ocurren eventos lógicos que sucederían en la vida real si estuviera lloviendo, como mojar los árboles que hemos plantado o apagar incendios. Otros detalles incluyen la posibilidad de pescar de manera más efectiva durante la lluvia, o que los aldeanos vayan directamente a sus hogares y abandonen sus actividades para resguardarse de la lluvia.