Claro reclamos Perú: Número de teléfono

Claro reclamos Perú Número de teléfono

¿Cómo presentar un reclamo en Claro? Te mostramos todos los pasos que debes seguir para realizar un reclamo o queja Claro de manera efectiva, cómo acceder al libro de reclamaciones Claro y cómo resolver tus problemas con la operadora de forma óptima.

¿Cómo presentar un reclamo o Queja Claro en Perú?

Claro Perú ofrece un canal de reclamos Claro, donde los usuarios pueden registrar reclamos o quejas Claro en tres áreas de interés:

  1. Reclamos en Claro – Servicio
  2. Reclamos en Claro – Atención
  3. Reclamos en Claro – Producto

Es necesario que clasifiques tu reclamo Claro en una de las áreas definidas por Claro, ya que se enviará a un área específica que buscará solucionar tu queja Claro lo antes posible.

Maneras de presentar un reclamo en Claro

Te proporcionamos los detalles de los requisitos que debes cumplir para generar un reclamo Claro de manera efectiva y cuáles son las formas disponibles para acceder a la atención de Claro reclamos por parte de un asesor especializado.

  • Para poder hacer un reclamo Claro, debes identificarte con los siguientes datos:
  • Titularidad: titular, usuario o representante legal
  • Tipo de documento y número de documento
  • Fecha de emisión del documento de tu reclamo o queja Claro

Las formas que tienes disponibles para registrar Claro reclamos son:

  1. Puedes presentar un reclamo en Claro Perú a través de su página web.
  2. También puedes comunicarte gratuitamente a través de los teléfonos de atención al cliente de Claro Perú:
    • Llama gratis al 123 desde un celular Claro
    • Llama gratis al 0800-00123 desde un teléfono fijo
  3. Otra opción es acudir a las oficinas de Claro Perú.

Reclamos en Claro: Servicio

Si deseas presentar un reclamo a Claro debido a un defecto en sus servicios, debes tener en cuenta que éste debe estar relacionado con alguno de los siguientes problemas:

  • Fallas en la señal de tu celular en llamadas, Internet o alguno de tus servicios Claro Hogar.
  • Desacuerdo con el monto cobrado en tus recibos de Claro.
  • Tu Internet está lento o no cumple con la velocidad prometida. (Para asegurarte de presentar un reclamo a Claro sobre este tema, te recomendamos hacer primero un Test de Velocidad de Claro).
  • Figuran servicios Claro a tu nombre que no has contratado.

Reclamos en Claro: Atención al cliente

Si tienes un inconveniente con respecto a la atención de los asesores de Claro y deseas presentar un reclamo, puedes hacerlo bajo esta categoría si el problema está relacionado con los siguientes temas:

  • Reclamos en Claro por haber recibido mal trato por parte de los asesores de Claro, ya sea por teléfono, en línea o en las oficinas de atención al cliente de Claro.
  • Inconformidad con los tiempos de espera en Claro Perú.
  • Información incorrecta o incompleta proporcionada por algún asesor.

Reclamos en Claro: Producto

Si tienes problemas con alguno de los productos que ofrece Claro y deseas presentar un reclamo, puedes registrar tu inconveniente bajo los siguientes temas:

  • Problemas con el servicio de atención técnica de Claro – reclamos a Claro por problemas con tu celular o teléfono fijo de Claro.
  • Reclamos en Claro por no haber cumplido con lo indicado en alguna publicidad comercial.
  • Incumplimiento con el stock de algún producto Claro.
  • Reclamos en Claro por problemas con Claro Video o Claro Música.

Cómo conocer el estado de tu reclamo en Claro Perú

Si deseas conocer el estado de tu reclamo en Claro, deberás ingresar al formulario de estado de reclamos de Claro. En este formulario, deberás proporcionar la siguiente información:

  1. Tipo de documento que utilizaste para contratar el servicio de Claro.
  2. Número de reclamo o queja de Claro.
  3. Clave de acceso del reclamo o queja de Claro.

Proceso de apelación para reclamos en Claro

El proceso de resolución de reclamos en Claro consta de dos instancias:

  1. Primera instancia administrativa: Claro es la primera instancia en la atención y resolución de reclamos y tendrá un plazo de 15 días hábiles para resolverlos.
  2. Segunda instancia administrativa: La entidad denominada TRASU de OSIPTEL constituye la segunda y última instancia en la atención y resolución de apelaciones y quejas.

En caso de que la resolución de tu reclamo en Claro no sea satisfactoria, puedes hacer una apelación a través del formulario de apelaciones de reclamos de Claro.

Este formulario es la forma más directa que ofrece Claro Perú para solucionar tu reclamo. Deberás presentar los documentos solicitados al inicio del proceso y proporcionar el número de reclamo asignado y la fecha de emisión.

Si aún así no estás satisfecho con la resolución de tu reclamo en Claro, te recomendamos ponerte en contacto con cualquiera de los canales de atención al cliente de Claro Perú.

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