Es fundamental que todos los clientes de esta institución bancaria sepan cómo bloquear su tarjeta Ripley. En cualquier momento, lamentablemente, podrías ser víctima de un robo o perder tu tarjeta junto con los datos necesarios para utilizarla.
El objetivo de bloquear una tarjeta de débito o crédito de Ripley es evitar que alguien la utilice sin autorización.
Formas de bloquear la tarjeta Ripley en Perú por robo o extravío
El banco entiende la importancia de bloquear la tarjeta Ripley en caso de robo o pérdida. Por esto, cuenta con diferentes métodos fáciles y rápidos para llevar a cabo este proceso.
La línea de atención telefónica del Banco Ripley (611 5757 para clientes en Lima y 0 901 00057 para provincias) y la aplicación son los medios disponibles para bloquear tu tarjeta.
Te explicaremos cómo realizar ambos tipos de procesos de manera eficiente y rápida para evitar problemas con tu tarjeta robada o extraviada.
Cómo bloquear la tarjeta Ripley por teléfono
El método principal que ofrece el Banco para bloquear la tarjeta Ripley es usar el Ripleyfono, su línea de atención al cliente. El número es 611 5757 para clientes en Lima y 0 901 00057 para provincias.
Los pasos a seguir para bloquear la tarjeta Ripley por teléfono son los siguientes:
- Llama al número 611 5757 (si estás en Lima) y 0 901 00057 (si estás fuera de Lima).
- Selecciona la opción para bloquear tu tarjeta Ripley.
- Proporciona tus datos personales y los de la tarjeta que ha sido robada o extraviada.
- El asesor bancario que te atienda te brindará un código de bloqueo y te informará que tu tarjeta ha sido bloqueada.
Bloquear temporalmente tu tarjeta Ripley a través de la App
Si eres cliente del Banco Ripley en Perú, tienes la opción de bloquear temporalmente tu tarjeta de forma rápida y sencilla a través de su aplicación móvil. Esta función es especialmente útil para aquellos que hayan extraviado su tarjeta, pero tengan esperanzas de encontrarla.
El proceso de bloqueo temporal de tu tarjeta Ripley es el siguiente:
- Accede a la aplicación del Banco Ripley Perú utilizando tu número de DNI o carnet de extranjería, junto con tu contraseña de acceso. Presiona «Ingresar».
- En el menú desplegable, busca la opción «Tarjeta On/Off».
- En la siguiente ventana, encontrarás un interruptor que te permitirá desactivar y activar tu tarjeta según sea necesario. De esta manera, nadie podrá realizar compras o avances con tu tarjeta mientras esté bloqueada.
¿Qué hacer si el cajero retiene mi tarjeta Ripley?
En caso de que el cajero automático retenga tu tarjeta Ripley, te recomendamos comunicarte de inmediato con Ripleyfono al número 611 5757 (si te encuentras en Lima), o al 0 901 00057 (si vives fuera de Lima), para proceder al bloqueo de la tarjeta. Una vez que sigas el proceso de bloqueo, recibirás un código que deberás presentar en cualquier sucursal del banco para solicitar una nueva tarjeta Ripley, con la cual podrás realizar compras y otras transacciones sin problemas.