Te proporcionamos toda la información que necesitas para bloquear tu celular Entel Perú en caso de pérdida o robo. Te explicamos cómo conseguir tu código IMEI Entel para suspender fácil y rápidamente tu servicio Entel: los requisitos, los plazos y las opciones para bloquear tu Entel.
Índice:
Requisitos para bloquear tu celular Entel
Aquí te detallamos los requisitos que debes cumplir para solicitar el bloqueo de tu celular Entel:
- Sólo el titular de la línea Entel puede realizar el trámite de bloqueo de la línea Entel.
- Puedes solicitar el bloqueo del chip de Entel o del chip más el equipo.
- Debes tener tu IMEI registrado con Entel y proporcionar este código al presentar la solicitud de bloqueo de Entel.
- Un asesor de Entel evaluará la información brindada. Si se aprueba la solicitud de bloqueo de Entel, se te entregará un código de bloqueo de Entel que debes guardar en caso de que encuentres tu equipo más adelante y quieras desbloquear tu Entel.
Opciones de bloqueo Entel Perú
Puedes bloquear tu celular Entel de las siguientes formas:
- Bloqueo de la SIM o el chip de Entel: con esta opción, puedes recuperar tu número de celular Entel y todos los servicios asociados a la línea (el asesor de Entel te pedirá el PIN y el PUK de Entel).
- Bloqueo de la SIM o el chip de Entel más el equipo de Entel: con esta opción, se deshabilitará el uso del equipo de manera permanente.
¿Cómo solicitar el bloqueo de mi celular Entel?
Puedes solicitar el bloqueo de tu celular Entel a través de los siguientes medios:
- Comunícate gratuitamente a la central de Entel marcando el 103.
- Contacta desde un teléfono fijo al número Entel 6003600103.
- Llame gratis a través de tu celular Entel o de otro operador al 800367626.
- Visita una de las oficinas Entel Perú.
¿Qué es el IMEI de Entel?
- El código IMEI de Entel es una serie alfanumérica única de 15 dígitos que permite identificar un dispositivo móvil.
- El IMEI de Entel es un código esencial para bloquear tu celular de Entel.
- Al bloquear tu Entel usando el IMEI, se impide que cualquier persona use un dispositivo Entel perdido o robado.
¿Cómo saber mi IMEI de Entel?
- Marca *#06# en tu teléfono celular para mostrar tu IMEI de Entel en la pantalla.
- Encuentra el código IMEI en la parte inferior de la batería del teléfono Entel.
- El código IMEI también suele estar en la caja original del dispositivo.
¿Cómo desbloquear un celular de Entel?
Para desbloquear tu Entel, debes tener en cuenta lo siguiente:
- Sólo puedes desbloquear tu celular Entel si la solicitud se hace dentro de los 30 días posteriores al bloqueo del servicio Entel.
- Solo el titular de la línea Entel puede solicitar el desbloqueo del celular de Entel.
- Para completar el proceso de desbloqueo, debes presentar el código de solicitud del bloqueo entregado en la primera fase del proceso.
- Es recomendable hacer el proceso de desbloqueo de Entel en una oficina para que un asesor Entel pueda revisar tu solicitud y asegurarse de que tu línea de Entel se haya reactivado correctamente.
Si tienes preguntas o problemas para bloquear tu teléfono móvil de Entel, ya sea Entel Prepago o Entel Postpago, ponte en contacto con el servicio al cliente de Entel Perú.
Preguntas frecuentes
¿Qué es un IMEI inválido de Entel?
Se refiere al número IMEI que no se encuentra en la lista de la GSMA, que es la organización mundial de operadores y proveedores de comunicaciones móviles. Si el IMEI no está completo o no aparece en la lista, se considera inválido.
¿Qué es un IMEI alterado de Entel?
El término «IMEI» se refiere a un código numérico que identifica de manera única a un dispositivo móvil. Cuando el IMEI no es válido o no coincide con el IMEI físico del dispositivo, se considera que el dispositivo ha sido clonado o duplicado. En otras palabras, si el IMEI no es auténtico o hay discrepancias entre el IMEI físico y lógico, entonces se considera que el dispositivo ha sido alterado o manipulado.
¿Qué hacer si no estoy de acuerdo con el bloqueo de mi celular Entel?
En caso de no reconocer o no estar de acuerdo con el bloqueo de tu equipo Entel, deberás acercarte a una Tienda Entel y pasar por un procedimiento en el que validaran tu identidad y tu celular. En caso de que la verificación sea exitosa Entel desbloqueara tu teléfono. En el caso contrario recibirás una solicitud al OSIPTEL adjuntando las documentación que acredite la información y en un plazo máximo de 15 días hábiles de recibida la información, OSIPTEL te enviará una respuesta a tu correo electrónico o dirección física que autorizaste en tu solicitud.