Te mostramos cómo bloquear tu línea Claro en casos de pérdida, robo o emergencia. Podrás bloquear tu línea Claro de manera sencilla, tanto de forma presencial como en línea
Índice:
Requisitos para bloquear un celular Claro
En caso de pérdida o robo de tu celular Claro, podrás bloquearlo ya sea la línea Claro Prepago o Claro Postpago, con o sin el dispositivo. Sin embargo, deberás cumplir con los siguientes requisitos para realizar el bloqueo:
- Sólo el titular de la línea Claro podrá llevar a cabo esta gestión.
- En caso de solicitarlo por teléfono, deberás demostrar que eres el titular de la línea Claro proporcionando nombre completo, DNI y dirección.
- Tienes la opción de bloquear la línea o el equipo Claro, juntos o por separado.
- Si tu solicitud de bloqueo Claro es aceptada, recibirás un código de atención para el bloqueo que podrás usar en caso de que encuentres tu equipo y quieras desbloquearlo.
¿Qué es el código IMEI de Claro?
- El código IMEI de Claro es un código único de identificación compuesto por 15 dígitos, asignado a cada dispositivo celular.
- Con el código IMEI de Claro, podrás bloquear tu equipo para que no pueda ser utilizado por otro usuario.
- Para obtener tu código IMEI, deberás marcar *#06# en tu teléfono. Esto mostrará el código IMEI en la pantalla de tu celular.
- Si procedes a bloquear tu celular Claro, podrás mantener tu número telefónico Claro y utilizarlo en otro dispositivo en el futuro.
Es importante tener el código IMEI de Claro a mano para realizar el bloqueo de tu equipo. Por lo tanto, te recomendamos que anotes tu código IMEI en cuanto adquieras tu nuevo equipo para que puedas bloquearlo en caso de emergencia.
¿Cómo bloquear mi celular Claro por teléfono?
Claro te permite bloquear tu celular Claro por teléfono. Para ello, deberás comunicarte a los siguientes números de Claro:
Puedes realizar una llamada gratis desde tu celular Claro marcando el 123 y seleccionando la opción 0. Si deseas llamar desde un teléfono fijo Claro o de cualquier otro operador, utiliza el número 0800–00123. Para realizar una llamada desde tu móvil o teléfono fijo, marca el (01) 620-0123 y selecciona la opción 0. Ten en cuenta que esta última opción tendrá un costo de llamada local.
Si tienes una línea Claro de empresas y necesitas bloquear tu celular Claro, existen varios números que puedes utilizar para comunicarte. Desde tu celular Claro puedes marcar el 135 de forma gratuita, desde un teléfono fijo Claro o de cualquier otro operador utiliza el número 0800–00800, y si deseas llamar desde tu móvil o teléfono fijo marca el (01) 610-2280. Ten en cuenta que esta última opción tendrá un costo de llamada local.
Es importante considerar que si deseas llevar a cabo el proceso de bloqueo de tu servicio de Claro mediante una llamada telefónica, únicamente podrás bloquear tanto tu línea como tu dispositivo Claro. Si solamente deseas bloquear uno de ellos, deberás dirigirte a una sucursal de atención al cliente de Claro.
Como bloquear un celular Claro presencial
Si deseas recibir una atención personalizada para llevar a cabo el bloqueo de tu dispositivo móvil Claro, puedes dirigirte a cualquiera de los centros de atención al cliente de Claro Perú. Es importante tener en cuenta que:
- El titular de la línea Claro debe acudir en persona con su DNI para realizar el bloqueo.
- Deberás contar con el código IMEI de tu dispositivo Claro.
- En las oficinas de Claro, podrás bloquear tanto tu línea y equipo juntos, como cada uno por separado.
- Un asesor te guiará en el proceso de bloqueo de tu servicio Claro y te proporcionará un código de solicitud de bloqueo que deberás guardar en caso de que encuentres tu dispositivo y desees desbloquear tu línea Claro.
Como desbloquear un celular Claro
Si aún no han transcurrido 30 días desde que bloqueaste tu línea o dispositivo Claro en Perú, tienes la opción de desbloquear tu equipo. Aquí te proporcionamos las consideraciones que debes tener en cuenta para realizar el desbloqueo Claro:
- Solo podrás desbloquear tu Claro dentro de los primeros 30 días posteriores al bloqueo de tu línea Claro.
- Para desbloquear una línea Claro, necesitarás tener el código de bloqueo de Claro que te enviaron en tu primera solicitud.
- Tienes dos opciones para desbloquear tu Claro:
- A través de la página web de Claro, accediendo a «Desbloquea tu celular Claro«. Deberás ingresar los datos de modelo y marca de tu celular y el código de bloqueo Claro proporcionado en tu primer trámite.
- En cualquier centro de atención al cliente de Claro en Perú, donde el titular de la línea deberá presentarse con su DNI y código de bloqueo Claro para que un asesor pueda realizar el trámite de desbloqueo de tu dispositivo Claro.
Al realizar el proceso de desbloqueo de tu Claro a través de la web, debes tener precaución: si ingresas el código de bloqueo Claro incorrecto tres veces, tu dispositivo se bloqueará permanentemente. En caso de presentar algún problema, puedes comunicarte al *231 para particulares o al 135 para empresas.
Preguntas frecuentes
¿Claro me puede bloquear el celular por falta de pago?
Claro no bloquea equipos por falta de pago, solo la línea, ya que si lo hiciera seria materia de reclamo y saldría fundado a favor del usuario.
¿Puedo bloquear mi celular sin chip Claro?
Si necesitas bloquear tu celular claro y no tienes el Chip, puedes utilizar alguna de las siguientes opciones: Llamar al 0800-00-123 opción 3 y luego opción 0 (si es postpago tuu chip) o 0800-00-123 opción 4 y luego opción 0 (si es prepago su chip). También puede llamar al 01620-0123, aplican las mismas opciones ya mencionadas.