A continuación, te indicaremos las diferentes opciones disponibles para realizar una queja o reclamo en Bitel Perú, ya sea en línea o presencial. Con estos sencillos pasos podrás conocer los requisitos necesarios, plazos, números de reclamos disponibles, el libro de reclamaciones Bitel y las alternativas para solucionar tus problemas de manera fácil y rápida.
Índice:
Requisitos para hacer un reclamo en Bitel
Para poder proceder con un reclamo en Bitel Perú, se deben cumplir con los siguientes requisitos y presentar los siguientes documentos:
- Documento de identidad asociado al servicio de Bitel en reclamo.
- Número de servicio Bitel contratado.
- Explicación del motivo de reclamo en Bitel.
- En caso de ser usuario y no titular, se deberá presentar una copia del recibo Bitel para poder establecer un reclamo Bitel.
- En el caso que el reclamo sea por calidad de servicio Bitel, primero se tendrá que presentar un reporte de avería solicitando soporte técnico a la empresa.
Opciones para realizar una queja o reclamo en Bitel
En Bitel hemos habilitado varias opciones para que puedas realizar un reclamo:
- Opción telefónica: puedes llamar a los números 123 o 0800 79123 y uno de nuestros asesores Bitel te ayudará a establecer un reclamo.
- A través de la plataforma virtual de «Reclamos Bitel«, disponible en la página web de la operadora.
- Acercándote a una de las oficinas de Bitel Perú, podrás presentar un reclamo de forma escrita.
- Enviando un correo electrónico a serviciosalcliente@biettelperu.com.pe.
Pasos a seguir para hacer un reclamo Bitel
El proceso para ingresar un reclamo Bitel se divide en los siguientes pasos:
Proceso para ingresar un reclamo Bitel:
- Validación de identidad:
- Proporcionar nombres y apellidos completos.
- Identificar el tipo de documento asociado al servicio.
- Proporcionar el número de servicio Bitel a reclamar.
- Validación de servicio:
- Identificar el tipo de servicio: Bitel Prepago, Bitel Postpago, Bitel Telefonía fija o Bitel Internet.
- Especificar la condición del reclamante: Abonado (titular) o usuario.
- Indicar la condición del servicio Bitel: Activo o cancelado.
- Reclamo o queja Bitel:
- Detallar el motivo de reclamo Bitel a ser evaluado.
Plazos para presentar un reclamo en Bitel
Bitel trabaja con diferentes plazos para solucionar los reclamos o quejas que se presenten, que son los siguientes:
- En un plazo máximo de 3 días hábiles desde el día siguiente en que se generó el reclamo Bitel, se responderá a los temas relacionados con la calidad del servicio prestado, suspensión del servicio, falta de entrega de recibo o factura.
- Si se trata de reclamos sobre facturación, tarjetas de pago, instalación, activación o traslado de servicio, el plazo máximo de respuesta es de hasta 15 días hábiles.
- Para cualquier otro tipo de reclamo Bitel, el plazo máximo de respuesta es de hasta 20 días hábiles.
Libro de reclamaciones Bitel Perú
Si necesitas hacer una queja o reclamo a Bitel, puedes acceder al libro de reclamaciones de Bitel a través de su página web. Toma en cuenta lo siguiente:
- Puedes acceder al libro de reclamaciones Bitel en línea o de manera presencial.
- Si tu problema está relacionado con el servicio de Bitel, como facturación, pagos, calidad, problemas con recarga u otros, la primera opción es acudir al servicio de atención de reclamos Bitel.
Para hacer uso del libro de reclamaciones Bitel, sigue estos pasos:
- Validación: Identifícate como cliente Bitel o cliente externo.
- Registro: Registra tus datos personales.
- Detalles: Indica si es una queja o un reclamo y describe el problema en un máximo de 1,000 caracteres. Además, puedes adjuntar cualquier documento que respalde tu reclamo Bitel.
- Constancia: Se te enviará una constancia de tu reclamo o queja Bitel para que puedas dar seguimiento a la resolución del problema.
Tipos de reclamos más comunes
- Fuera de garantía: Cuando un equipo no cuenta con garantía y presenta algún problema.
- Publicidad engañosa: Cuando la publicidad no corresponde con el servicio o producto ofrecido.
- Demora en entrega de equipos: Cuando el tiempo de entrega de los equipos se retrasa más de lo acordado.
- Problema con equipos: Cuando el equipo presenta algún fallo o problema.
- Función del equipo: Cuando el equipo no cumple con las funciones que debería realizar.
- Diagnóstico servicio técnico: Cuando es necesario que el servicio técnico realice una revisión del equipo para determinar el problema.
Tipos de Quejas más comunes
- Atención call center: La atención que se brinda a los clientes a través del centro de llamadas.
- Tiempo de atención–espera: El tiempo que se tarda en atender a los clientes cuando se comunican con Bitel.
- Atención en centros de atención al cliente: La calidad de la atención que se brinda en los centros de atención al cliente de Bitel.
- Atención preferencial: La atención que se brinda a algunos clientes que tienen ciertas prioridades, como discapacidad o embarazo.
- Otros: Cualquier otro aspecto relacionado con la atención al cliente que no esté incluido en las categorías anteriores.