Número de Bitel Reclamos: ¿Cómo contactar con servicio al cliente?

Número de Bitel Reclamos ¿Cómo contactar con servicio al cliente

A continuación, te indicaremos las diferentes opciones disponibles para realizar una queja o reclamo en Bitel Perú, ya sea en línea o presencial. Con estos sencillos pasos podrás conocer los requisitos necesarios, plazos, números de reclamos disponibles, el libro de reclamaciones Bitel y las alternativas para solucionar tus problemas de manera fácil y rápida.

Requisitos para hacer un reclamo en Bitel

Para poder proceder con un reclamo en Bitel Perú, se deben cumplir con los siguientes requisitos y presentar los siguientes documentos:

  • Documento de identidad asociado al servicio de Bitel en reclamo.
  • Número de servicio Bitel contratado.
  • Explicación del motivo de reclamo en Bitel.
  • En caso de ser usuario y no titular, se deberá presentar una copia del recibo Bitel para poder establecer un reclamo Bitel.
  • En el caso que el reclamo sea por calidad de servicio Bitel, primero se tendrá que presentar un reporte de avería solicitando soporte técnico a la empresa.

Opciones para realizar una queja o reclamo en Bitel

En Bitel hemos habilitado varias opciones para que puedas realizar un reclamo:

  1. Opción telefónica: puedes llamar a los números 123 o 0800 79123 y uno de nuestros asesores Bitel te ayudará a establecer un reclamo.
  2. A través de la plataforma virtual de “Reclamos Bitel“, disponible en la página web de la operadora.
  3. Acercándote a una de las oficinas de Bitel Perú, podrás presentar un reclamo de forma escrita.
  4. Enviando un correo electrónico a serviciosalcliente@biettelperu.com.pe.

Pasos a seguir para hacer un reclamo Bitel

El proceso para ingresar un reclamo Bitel se divide en los siguientes pasos:

Proceso para ingresar un reclamo Bitel:

  1. Validación de identidad:
  • Proporcionar nombres y apellidos completos.
  • Identificar el tipo de documento asociado al servicio.
  • Proporcionar el número de servicio Bitel a reclamar.
  1. Validación de servicio:
  • Identificar el tipo de servicio: Bitel Prepago, Bitel Postpago, Bitel Telefonía fija o Bitel Internet.
  • Especificar la condición del reclamante: Abonado (titular) o usuario.
  • Indicar la condición del servicio Bitel: Activo o cancelado.
  1. Reclamo o queja Bitel:
  • Detallar el motivo de reclamo Bitel a ser evaluado.

Plazos para presentar un reclamo en Bitel

Bitel trabaja con diferentes plazos para solucionar los reclamos o quejas que se presenten, que son los siguientes:

  • En un plazo máximo de 3 días hábiles desde el día siguiente en que se generó el reclamo Bitel, se responderá a los temas relacionados con la calidad del servicio prestado, suspensión del servicio, falta de entrega de recibo o factura.
  • Si se trata de reclamos sobre facturación, tarjetas de pago, instalación, activación o traslado de servicio, el plazo máximo de respuesta es de hasta 15 días hábiles.
  • Para cualquier otro tipo de reclamo Bitel, el plazo máximo de respuesta es de hasta 20 días hábiles.

Libro de reclamaciones Bitel Perú

Si necesitas hacer una queja o reclamo a Bitel, puedes acceder al libro de reclamaciones de Bitel a través de su página web. Toma en cuenta lo siguiente:

  • Puedes acceder al libro de reclamaciones Bitel en línea o de manera presencial.
  • Si tu problema está relacionado con el servicio de Bitel, como facturación, pagos, calidad, problemas con recarga u otros, la primera opción es acudir al servicio de atención de reclamos Bitel.

Para hacer uso del libro de reclamaciones Bitel, sigue estos pasos:

  • Validación: Identifícate como cliente Bitel o cliente externo.
  • Registro: Registra tus datos personales.
  • Detalles: Indica si es una queja o un reclamo y describe el problema en un máximo de 1,000 caracteres. Además, puedes adjuntar cualquier documento que respalde tu reclamo Bitel.
  • Constancia: Se te enviará una constancia de tu reclamo o queja Bitel para que puedas dar seguimiento a la resolución del problema.

Tipos de reclamos más comunes

  1. Fuera de garantía: Cuando un equipo no cuenta con garantía y presenta algún problema.
  2. Publicidad engañosa: Cuando la publicidad no corresponde con el servicio o producto ofrecido.
  3. Demora en entrega de equipos: Cuando el tiempo de entrega de los equipos se retrasa más de lo acordado.
  4. Problema con equipos: Cuando el equipo presenta algún fallo o problema.
  5. Función del equipo: Cuando el equipo no cumple con las funciones que debería realizar.
  6. Diagnóstico servicio técnico: Cuando es necesario que el servicio técnico realice una revisión del equipo para determinar el problema.

Tipos de Quejas más comunes

  1. Atención call center: La atención que se brinda a los clientes a través del centro de llamadas.
  2. Tiempo de atenciónespera: El tiempo que se tarda en atender a los clientes cuando se comunican con Bitel.
  3. Atención en centros de atención al cliente: La calidad de la atención que se brinda en los centros de atención al cliente de Bitel.
  4. Atención preferencial: La atención que se brinda a algunos clientes que tienen ciertas prioridades, como discapacidad o embarazo.
  5. Otros: Cualquier otro aspecto relacionado con la atención al cliente que no esté incluido en las categorías anteriores.
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