¡Configura tu Internet 3G/4G LTE con el APN Entel Perú y disfruta de la mejor conectividad! En este tutorial te mostraremos paso a paso cómo realizar la configuración necesaria para que puedas disfrutar del servicio de Internet móvil en tu teléfono celular.
Si has migrado tu número de celular a Entel Perú o adquiriste una de las increíbles promociones de equipos con línea, es posible que necesites revisar la configuración del APN de Entel para tener acceso al servicio de Internet móvil 3G o 4G desde tu dispositivo.
El APN (Access Point Name) es la puerta de enlace entre una red móvil con tecnología GPRS, 3G o 4G y la red de computadoras, es decir, el Internet. Es el encargado de establecer la comunicación y permitir que puedas disfrutar de la mejor conexión.
Si has adquirido un smartphone nuevo en Entel, probablemente no tendrás problemas con la configuración del APN, ya que estos valores suelen ser revisados y colocados por los técnicos antes de la venta. Sin embargo, si tu dispositivo proviene de otra empresa de telecomunicaciones o has migrado a Entel desde otra compañía, será necesario que realices la configuración manualmente.
A continuación te indicamos cómo configurar correctamente el APN de Entel Perú para acceder a Internet 3G y 4G:
Si no te sientes seguro(a) realizando esta configuración por tu cuenta, te recomendamos solicitar asistencia en alguna de las tiendas de Entel o pedir ayuda a tus amigos(as) más tecnológicos. En Entel estarán encantados de brindarte apoyo en este proceso.
Si decides realizar la configuración del APN por ti mismo(a), no te preocupes, te mostraremos los pasos a seguir en un smartphone con Android, Windows Phone o iOS.
A continuación, te proporcionamos los datos relevantes del APN Entel en Perú. Encuéntralos en la pantalla de configuración y modifícalos según los valores que te dejamos a continuación:
- Nombre: Entel
- APN: entel.pe
- Tipo de autenticación: CHAP
- MCC: 716
- MNC: 17
Una vez que hayas ingresado estos valores, guarda la configuración y activa la opción “Usar paquete de datos” para habilitar el acceso a la red de datos móviles. Después, desconecta el Wi-Fi y verifica que puedas conectarte a Internet a través de la red 3G o 4G de Entel Perú.
En caso de que no puedas conectarte a Internet, te recomendamos reiniciar tu smartphone. También es posible que el problema de conexión se deba a la cobertura o a la calidad de la señal de Entel. En ese caso, no será necesario realizar ninguna otra configuración en el APN.
¡Ahora estás listo(a) para disfrutar de la mejor conectividad móvil con Entel Perú! Configura tu APN correctamente y aprovecha al máximo todos los beneficios y servicios que te ofrecemos.
Si estás teniendo dificultades para conectarte a la red de datos, no te preocupes, tengo una recomendación para ti. Te sugiero verificar la compatibilidad de tu equipo con las frecuencias y bandas utilizadas por las operadoras de telefonía en Perú. Puedes hacerlo desde aquí.