Actualizar datos BCP Perú: Guía completa

En los últimos tiempos, se ha observado un aumento en los casos de robo o fraude cibernético. A pesar de los mecanismos de seguridad implementados por los bancos, como el token digital o la huella biométrica, estos no son suficientes para prevenir este tipo de delitos. Por esta razón, a continuación te explicaremos dónde y cómo puedes actualizar tu información en el BCP sin necesidad de acudir a una agencia o cajero automático.

Los datos personales que los bancos utilizan con mayor frecuencia son el correo electrónico, el nombre y apellidos, el número de documento de identidad (DNI), la fecha de nacimiento y la dirección. Estos datos son necesarios para validar de manera adecuada la identidad de los individuos.

¿Por qué es importante actualizar tus datos en el BCP?

Tener tus datos de contacto actualizados en el BCP permitirá que el banco pueda comunicarse contigo y alertarte en caso de detectar alguna operación sospechosa en tus cuentas o tarjetas. Además, si utilizas una clave digital o clave de internet para acceder a la Banca por Internet o la Banca Móvil, se recomienda actualizarla de forma periódica.

¿Cómo puedo actualizar mis datos en el BCP por Internet?

Si deseas actualizar tus datos del BCP de manera online, sigue los siguientes pasos:

  1. Abre el navegador que prefieras en tu celular o PC.
  2. Ingresa a https://www.viabcp.com/.
  3. Selecciona la opción “Banca por Internet”.
  4. Inicia sesión con tu número de tarjeta y clave de Internet.
  5. Haz clic en la opción “Ajustes”.
  6. Luego, selecciona “Mi Perfil” y posteriormente “Datos Personales”.
  7. ¡Listo! Ahora puedes elegir la opción o opciones que necesites actualizar.

Importante: Para confirmar tus cambios, deberás ingresar tu clave de internet.

¿Qué necesito para actualizar mis datos en el BCP?

Para poder actualizar los datos que tienes registrados en el BCP, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Debes ser titular de una cuenta en el BCP.
  • Es necesario contar con los datos exactos que deseas actualizar. En caso de ser un número de teléfono o correo electrónico, deben estar activos.
  • Si deseas realizar la actualización a través de los canales digitales, debes estar afiliado a la plataforma y tener tu Token a mano.
  • Si prefieres hacer el trámite por teléfono, debes responder correctamente las preguntas de seguridad.

¿Puedo actualizar mis datos del BCP por Banca por Teléfono?

No, no es posible realizar la actualización de datos personales a través de la Banca por Teléfono del BCP. Este medio solo permite realizar reclamos o consultas relacionadas con la clave token digital BCP, clave por Internet, bloqueo de tarjetas, estados de cuenta, préstamos, entre otros.

¿Qué debo tener en cuenta antes de actualizar mis datos del BCP?

  • Solo podrás actualizar tus datos de contacto, como el correo electrónico y el número de celular.
  • Los datos que desees cambiar deben estar actualizados y debes tener acceso a ellos.
  • La actualización solo se puede realizar en una de nuestras agencias del BCP.
  • Debe ser realizado personalmente.

¿Cómo contactar al BCP por teléfono o web?

Estos son los canales de atención del BCP que puedes utilizar para realizar consultas, reclamos o solicitudes:

  • Teléfono BCP (Lima y provincias): (01)3119898
  • Asesor BCP Chat: https://www.viabcp.com/
  • Agencias BCP: horario de lunes a viernes de 09:00 am a 06:00 pm y los sábados de 09:00 am a 01:00 pm
  • WhatsApp BCP: 993119898

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Scroll to Top