¿A quién pertenece DiDi? Comparación, historia y servicios diferenciados

a quien pertenece didi

Echa un vistazo a la apasionante historia de DiDi, una empresa que ha dejado una huella profunda en el mundo del transporte y ha logrado incluso superar a Uber en todos los sentidos al adquirirla por la increíble suma de 35,000 millones de dólares.

DiDi Chuxing Technology es una empresa china centrada en el transporte. Funciona de manera similar a otras empresas como Uber o Cabify. DiDi es una innovadora aplicación que simplifica el transporte para aquellos que necesitan desplazarse de un lugar a otro a un precio muy económico, al mismo tiempo que brinda empleo a muchos conductores.

Aunque DiDi ya domina el mercado chino, recientemente ha decidido expandirse a Latinoamérica, un proceso que se está llevando a cabo de manera progresiva y ya está mostrando resultados positivos. ¿Será que DiDi logrará destronar a Uber en esta región también?

  1. La emocionante historia de DiDi
  2. DiDi contra Uber
  3. DiDi y su impacto mundial
  4. Variedad de servicios ofrecidos por DiDi

El fundador de DiDi es Cheng Wei, quien después de trabajar durante muchos años en la división de pagos móviles de Alipay y Alibaba, decidió crear su propia empresa de transporte. En 2012, estableció DiDi, que tiene un concepto bastante similar a Uber y otras alternativas del mercado.

En ese momento, Uber dominaba el mercado chino y es posible que Wei no tuviera idea de lo que lograría con DiDi. Era un proyecto ambicioso, pero también desafiante.

La empresa recibió una inversión de 15 millones de dólares por parte de Tencent. Inicialmente, compitió con Kuaidi Dache, otra compañía respaldada por Alibaba Group.

La competencia fue feroz durante un tiempo considerable, ya que ambas empresas recibían inversiones significativas. Finalmente, llegaron a un acuerdo para fusionarse y así nació DiDi Kuaidi. Después de la fusión, la compañía experimentó un crecimiento impresionante en todos los aspectos, convirtiéndose en la dominante del mercado.

DiDi vs Uber

En 2015, Uber intentó competir con DiDi. Sin embargo, un año después, la compañía anunció que había perdido la competencia, ya que estaba perdiendo más de 1,000 millones de dólares al año tratando de competir con DiDi.

Posteriormente, DiDi adquirió la división de Uber en China por 35,000 millones de dólares. Uber se hizo con el 5.89% de las acciones de la empresa. Esto solo reafirmó aún más la posición de DiDi en el mercado y la llevó a la cima de una manera inimaginable. Pero todo esto se logró gracias a una estrategia de precios bajos. Si quieres saber cómo lo lograron, te invitamos a leer este post y descubrirlo.

DiDi y su historia para el mundo

Aunque DiDi domina China, no fue hasta hace poco que se anunció que comenzará a operar en México, Japón, Australia, Chile y Colombia. Esto demuestra que la empresa tiene planes de expansión y probablemente estará disponible en más países en los próximos años.

Además, la empresa invierte en diferentes competidores para conseguir más usuarios y aumentar sus ingresos. Actualmente, se estima que el valor de la compañía ronda los 50,000 millones de dólares.

Diferentes tipos de servicios

La aplicación cuenta con diferentes tipos de servicios para que puedas elegir cuál deseas utilizar. Puedes optar por DiDi Express o DiDi Premier, donde podrás seleccionar el tipo de coche en el que deseas viajar, especialmente si eres exigente en ese aspecto.

También tienen otra opción llamada DiDi Luxe, con conductores experimentados y coches de alta gama. Este servicio está enfocado en trayectos largos y debe ser reservado con anticipación.

En resumen, DiDi comenzó como un servicio básico pero funcional que poco a poco fue creciendo y expandiéndose hasta convertirse en el líder en China. Ahora queda por ver qué depara el futuro para la compañía en el resto del mundo. Si quieres saber en qué partes del mundo está presente DiDi, te recomendamos leer nuestra reseña reciente y descubrir hasta dónde ha llegado.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Scroll to Top