¿Estás considerando cancelar tu suscripción de DIRECTV? En este artículo, te ofrecemos diversas modalidades para hacerlo de forma sencilla y rápida, tanto por teléfono como presencialmente, con instrucciones paso a paso.
Índice:
¿Cómo cancelar mi plan DIRECTV Postpago?
DIRECTV Perú te ofrece la posibilidad de cancelar tu plan DIRECTV Postpago, ya sea por teléfono o presencialmente en oficinas, siguiendo estos pasos:
Por teléfono
- Llama al (01) 200-4606 en horario de atención de lunes a viernes de 8:00 AM a 8:00 PM.
- Identifícate con el número de documento afiliado a tu plan DIRECTV Postpago como el titular de la cuenta.
- Solicita la cancelación de tu suscripción al servicio DIRECTV Postpago.
- La operadora evaluará si has cumplido con el contrato de permanencia por al menos 6 meses.
- Si cumples con este requisito, procederán a evaluar el plan que deseas cancelar y los motivos.
- La operadora indicará la fecha en la que se dejará de hacer el cargo a tu cuenta y de ofrecer el servicio (debes cancelar al menos un mes antes para evitar que te cobren el próximo mes).
- Te coordinarán la devolución de los equipos de DIRECTV que tengas en tu poder para completar la cancelación.
En oficinas de DIRECTV
- El titular de la cuenta deberá acudir con su documento de identidad afiliado a la cuenta DIRECTV Postpago en cualquiera de las oficinas DIRECTV Perú disponibles.
- El agente de atención al cliente evaluará si cumpliste con el contrato de permanencia por al menos 6 meses.
- Si cumples con este requisito, procederán a evaluar el plan que deseas cancelar y los motivos.
- La operadora indicará la fecha en la que se dejará de hacer el cargo a tu cuenta y de ofrecer el servicio (debes cancelar al menos un mes antes para evitar que te cobren el próximo mes).
- Te coordinarán la devolución de los equipos de DIRECTV que tengas en tu poder para completar la cancelación, los cuales podrás dejar en la oficina o podrán ser retirados en tu domicilio.
¿Cómo cancelar mi plan DIRECTV Prepago?
Si tienes un plan DIRECTV Prepago, la cancelación es sumamente sencilla:
- Tienes la libertad de dejar de recargar tu plan en cualquier momento que desees.
- Al realizar el pago inicial de S/ 69.90 por el Kit Prepago DIRECTV, el equipo será de tu propiedad; por lo tanto, en caso de cancelación del plan, no deberás efectuar ningún trámite para devolver o recoger el equipo.
- En todo momento, podrás volver a utilizar el Kit Prepagoadquiriendo cualquier plan de recarga que prefieras.
¿Cómo cancelar mi DIRECTV GO?
DIRECTV Perú te brinda la oportunidad de gozar de 7 días de prueba gratuita de DIRECTV GO, el cual otorga acceso a miles de series y películas en línea.
Si deseas cancelar durante el periodo de prueba, tienes que asegurarte de hacerlo antes de su vencimiento; de lo contrario, el sistema te cobrará el servicio completo.
Por otra parte, si ya te has afiliado a un plan y decides cancelar tu suscripción a DIRECTV GO, puedes hacerlo vía telefónica o a través de la página web:
- Vía telefónica:
1- Puedes comunicarte al 0800-10-606 o al (01) 2004-606
2- Deberás identificarte con tu DNI correspondiente a la suscripción (el titular es quien debe solicitar la cancelación)
3- Un operador verificará tu suscripción y procederá con la cancelación correspondiente. - Vía online:
1- Accede a tu cuenta de DIRECTV GO mediante una computadora
2- Ingresa a la opción de «administrar suscripción«
3- Haz clic en «cancelar plan«
4- Elige el motivo por el que deseas cancelar tu DIRECTV GO
5- Aguarda la confirmación de cancelación.
En caso de querer revertir la cancelación de tu plan DIRECTV, deberás esperar a que ésta se procese íntegramente para, posteriormente, reactivar tu cuenta.
Devolución de equipos de DIRECTV por cancelación
Existen 2 formas de devolver los equipos de DIRECTV:
- Coordinar una visita de los técnicos de DIRECTV en el momento de la cancelación:
Los técnicos realizarán la evaluación del estado de los equipos, así como la entrega de todos los componentes que se te entregaron inicialmente
Se retirarán los decodificadores y equipos que se acordaron en el contrato
Este proceso podría tardar hasta 60 días en ser efectivo. - Dirigirte a cualquiera de las oficinas oficiales de DIRECTV Perú para devolver los equipos:
Deberás presentarte con el titular de la cuenta y su respectivo documento de identidad afiliado a DIRECTV Postpago
Lleva contigo el comprobante de la cancelación del servicio solicitada
El encargado de atención al cliente evaluará la entrega de todos los equipos que se acordaron en el contrato, y luego procederá a cancelar la suscripción.
Asistencia al cliente de DIRECTV para resolver tus dudas
Si tú eres cliente de DIRECTV y tienes alguna consulta sobre tu plan, tienes la facilidad de contactar con uno de nuestros agentes por diferentes medios: vía telefónica, en línea o en nuestras oficinas de atención al cliente. Estamos siempre disponibles para ayudarte a cancelar o reactivar tu plan de DIRECTV, o cualquier otra pregunta que tengas que necesitas aclarar.
Además, ofrecemos una amplia información sobre nuestros servicios y planes, en nuestros centros y canales de atención al cliente DIRECTV.
Preguntas frecuentes
¿Qué pasa si dejo de pagar mi servicio de DIRECTV Perú?
Se puede interrumpir el servicio contratado si no se realiza el pago de acuerdo con las condiciones establecidas en la Solicitud de Servicio y en el Anexo Complementario, si corresponde y si ha sido firmado por usted en tiempo y forma.
¿Cómo cancelar mi servicio de Directv Go Perú?
Para cancelar tu suscripción, necesitas acceder a tu cuenta en www.directvgo.com desde un ordenador y hacer clic en tu correo electrónico ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla. Luego, selecciona la opción de Configuración y dirígete a la pestaña de «Suscripción». Allí, encontrarás la opción de «Cancelar suscripción».
¿Cuál es el correo de atencion al cliente de DIRECTV Perú?
Si tienes alguna pregunta o solicitud, por favor escríbenos al siguiente correo electrónico: atencionalcliente@directvla.com.pe. Estaremos encantados de ayudarte a resolver cualquier duda que tengas.