En este artículo te mostraremos las diferentes formas, requisitos, condiciones y métodos de atención que necesitas conocer para cancelar tu servicio de Claro.
Requisitos para dar de baja el servicio de Claro
Antes de proceder a cancelar una línea o servicio de Claro, es importante cumplir con los siguientes requisitos:
- Únicamente el titular del servicio podrá gestionar la solicitud de cancelación.
- Deberás presentar un documento de identidad válido.
- No debes tener facturas pendientes para poder cancelar tu servicio de Claro.
- Debes pagar las penalidades o multas correspondientes por cancelar el servicio de Claro.
¿Cómo cancelar el servicio de Claro?
Puedes solicitar la cancelación de tu línea de Claro a través de alguno de los siguientes medios de contacto:
- Llamando al 0800-00123 desde un teléfono fijo o al 123 desde un celular de Claro.
- Dirigiéndote a uno de los centros de atención de Claro y realizando la solicitud de cancelación presentando tu documento de identidad.
- Utilizando la aplicación Mi Claro para cancelar tu línea de Claro.
¿Cómo cancelar el plan prepago de Claro?
A continuación, te proporcionamos la información para los clientes que deseen cancelar su plan prepago de Claro:
- Al tratarse de un plan prepago de Claro, no existen pagos de penalidad, ya que no se estableció ningún contrato.
- Si dejas de utilizar tu línea prepago de Claro durante un período de 270 días, esta será cancelada automáticamente.
¿Cómo dar de baja el plan postpago de Claro?
Si deseas cancelar tu plan postpago de Claro, toma en cuenta los siguientes aspectos:
- Asegúrate de no tener otros contratos activos para evitar pagar penalizaciones al cancelar el servicio de Claro.
- Si has adquirido un chip de Claro y el costo del equipo está dividido en cuotas, deberás asumir el pago de las cuotas pendientes.
- Una vez que hayas solicitado la cancelación de tu línea de Claro, perderás la opción de recuperarla.
¿Cómo cancelar el servicio de Claro Hogar?
Los usuarios que cuentan con el servicio de Claro Hogar pueden solicitar la cancelación bajo las siguientes condiciones:
- Deberás haber cumplido con un mínimo de 6 meses de contrato para cancelarlo.
- Tendrás que asumir el pago de una penalización por los meses restantes de tu contrato de Claro.
- Los dispositivos proporcionados por Claro deberán ser devueltos al solicitar la cancelación de Claro Hogar.
¿Cómo cancelar el servicio de Claro a través de la aplicación Mi Claro?
Claro Perú facilita las solicitudes para la cancelación del servicio de Claro a través de la aplicación Mi Claro. Solo sigue estas instrucciones:
- Ingresa a la aplicación Mi Claro.
- Toque la sección de Plan para poder cancelar la línea de Claro.
- Ve a la parte inferior de la pantalla, donde encontrarás la opción de cambiar a prepago de Claro o cancelar la línea de Claro, y listo.
Preguntas frecuentes
¿Cuánto tiempo se tarda en cancelar el servicio de Claro?
El proceso de cancelación del servicio de Claro demora aproximadamente 1 día hábil. En caso de que se exceda este plazo, puedes presentar un reclamo en la sucursal virtual de Claro y también presentar una queja ante la Subtel. Una vez completado el proceso de cancelación, recibirás un correo electrónico con la confirmación de la terminación de tu contrato con Claro.
¿Cómo puedo confirmar si mi servicio ha sido cancelado en Claro?
Puedes llamar al número 123 para confirmar el estado de tu servicio. Si figura como «pre activo» y a tu nombre, tendrás la posibilidad de reactivarlo mediante una recarga.
¿Qué sucede si no pago mi deuda con Claro?
En caso de no pagar tu factura a tiempo, Claro podrá suspender tu servicio hasta que regularices la situación. Esto significa que no podrás realizar llamadas, navegar por internet o enviar mensajes de texto.